Cuba. Pre­si­den­te Díaz-Canel enfa­ti­za que no acep­ta injerencias

Resu­men Latinoamericano,28 de noviem­bre de 2020.

El pre­si­den­te Miguel Díaz-Canel enfa­ti­zó hoy que Cuba sobe­ra­na no acep­ta inje­ren­cias y que el pue­blo enfren­ta­rá las cam­pa­ñas de des­in­for­ma­ción con­tra la Revo­lu­ción.
‘Algu­nos se empe­ñan en pro­ta­go­ni­zar shows mediá­ti­cos con­tra la Revo­lu­ción, enve­ne­nan­do y min­tien­do en las redes. El pue­blo revo­lu­cio­na­rio cubano dará el com­ba­te’, escri­bió el man­da­ta­rio en su cuen­ta de Twitter.

Díaz-Canel com­par­tió en su tuit un artícu­lo del perió­di­co local Gran­ma, don­de se defien­de el dere­cho de la isla a la inde­pen­den­cia y las bue­nas rela­cio­nes, pero nun­ca bajo lógi­cas de ame­na­za, coac­ción o chantaje.

En el tex­to, el dia­rio denun­cia ade­más la inje­ren­cia en los asun­tos inter­nos de la nación cari­be­ña por par­te de altos fun­cio­na­rios de Esta­dos Uni­dos como el secre­ta­rio de Esta­do, Mike Pompeo.

Recien­te­men­te, Gran­ma denun­ció tam­bién los víncu­los entre el gobierno esta­dou­ni­den­se, per­so­na­jes rela­cio­na­dos con el terro­ris­mo con­tra Cuba y el deno­mi­na­do Movi­mien­to de San Isi­dro, que man­te­nía una pro­tes­ta en la barria­da capi­ta­li­na de ese mis­mo nombre.

Ellos exi­gían la libe­ra­ción de Denis Solís, san­cio­na­do a ocho meses de pri­va­ción de liber­tad por el deli­to de des­aca­to a las autoridades.

Los víncu­los de Solís con per­so­nas que finan­cia­ron actos vio­len­tos con­tra la isla fue­ron reco­no­ci­dos por él en un video difun­di­do en redes socia­les, don­de plan­teó que José Luis Fer­nán­dez, acu­sa­do por per­te­ne­cer a un gru­po terro­ris­ta radi­ca­do en Mia­mi, le pro­me­tió enviar 200 dóla­res si cum­plía con sus instrucciones.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *