Cam­po de Gibral­tar: Aler­tan de la pre­sen­cia de un sub­ma­rino nuclear estadounidense

El colec­ti­vo Ver­de­mar Eco­lo­gis­tas en Acción ha denun­cia­do la pre­sen­cia de un sub­ma­rino nuclear nor­te­ame­ri­cano de ata­que cla­se Sea­wolf (SSN), que arri­bó a la Base Naval en Gibraltar.

Ver­de­mar Eco­lo­gis­tas en Acción pide la acti­va­ción del Plan de Emer­gen­cia Nuclear de la Arma­da (PENAR), y la acti­va­ción de los GOVRA (Gru­pos de Vigi­lan­cia Radio­ló­gi­ca Ambien­tal de la Arma­da) cuan­do nave­guen en la Bahía de Alge­ci­ras ” bom­bas flo­tan­tes” de este tipo. 

El colec­ti­vo eco­lo­gis­ta ase­ve­ra que los movi­mien­tos que ha habi­do en La Bahía de Alge­ci­ras son sos­pe­cho­sos y la socie­dad civil nece­si­ta infor­ma­ción. Ade­más pide que Gibral­tar que­de libre de arte­fac­tos de pro­pul­sión nuclear y otros buques que son autén­ti­cas bom­bas flo­tan­tes ya que los sub­ma­ri­nos de la cla­se Tras­fal­gar tie­nen pro­ble­mas de dise­ño, un aña­di­do a tener en cuenta. 

Fuen­te: Cade­na Joven Radio

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *