Sevi­lla: El PP aban­do­na el pleno de Coria del Río para no deba­tir una moción sobre el 4 de Diciembre

Los edi­les del PP aban­do­na­ron el últi­mo pleno del Ayun­ta­mien­to coriano para no deba­tir una moción pre­sen­ta­da por Anda­lu­cía por Sí (AxSí) sobre la efe­mé­ri­de del 4 de diciem­bre, Día Nacio­nal de Anda­lu­cía. El PP de Coria del Río ha seña­la­do lo que a su jui­cio supo­ne el per­fil nacio­na­lis­ta de dicha pro­pues­ta. El por­ta­voz del PP de Coria, Andrés Parra­do, ha mani­fes­ta­do en unas decla­ra­cio­nes reco­gi­das por Euro­pa Press que dicha moción no ver­sa­ba “sobre el esta­tu­to o la ban­de­ra esta­tu­ta­ria” de Anda­lu­cía, sino que “rei­vin­di­ca­ba el 4D como día de la nación andaluza”.

Mien­tras AxSí sos­tie­ne que la moción impli­ca­ba un recuer­do a las mani­fes­ta­cio­nes cele­bra­das el 4 de diciem­bre de 1977, a la figu­ra de Car­los Cano y la ban­de­ra de Anda­lu­cía. AxSí repro­chó al PP sus mocio­nes sobre el Día de la His­pa­ni­dad o en deman­da de col­gar ban­de­ras españolas.

Fuen­te: La Van­guar­dia

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *