Cul­tu­ra. Agru­pa­ción sin­fó­ni­ca ren­di­rá home­na­je a Fidel Castro

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de noviem­bre de 2020.

La Haba­na, 27 nov (Pren­sa Lati­na) La agru­pa­ción de cáma­ra Sin­fo­niet­ta Manuel Duches­ne Cuzán, diri­gi­da por el maes­tro Enri­que Pérez Mesa, ren­di­rá home­na­je al líder his­tó­ri­co de la Revo­lu­ción cuba­na, Fidel Cas­tro, con un con­cier­to, anun­ció hoy la ins­ti­tu­ción.
A pro­pó­si­to del cuar­to ani­ver­sa­rio de la des­apa­ri­ción físi­ca del Coman­dan­te en Jefe, que se con­me­mo­ró el pasa­do día 25, el con­cier­to inclui­rá la par­ti­ci­pa­ción del reco­no­ci­do pia­nis­ta y com­po­si­tor cubano Frank Fer­nán­dez y será rea­li­za­do este 29 de noviembre.

Duran­te la cita tam­bién acom­pa­ña­rá a la for­ma­ción el con­tra­ba­jis­ta Rafael Aquino y el oboís­ta Frank Ernes­to Fer­nán­dez, ambos inte­gran­tes de la Orques­ta Sin­fó­ni­ca Nacional.

La sala Cova­rru­bias del Tea­tro Nacio­nal de Cuba aco­ge­rá la pre­sen­ta­ción fija­da para las 11:00, hora local, que mar­ca­rá el debut de la agrupación.

La orques­ta de cáma­ra lle­va el nom­bre del des­apa­re­ci­do maes­tro Duches­ne Cuzán, uno de los fun­da­do­res, en 1960, de la Orques­ta Sin­fó­ni­ca Nacio­nal, ins­ti­tu­ción que diri­gió duran­te más de dos déca­das abrien­do su reper­to­rio a com­po­si­to­res y obras de vanguardia.

El acce­so del públi­co a la ins­ti­tu­ción esta­rá limi­ta­do a unas 340 per­so­nas de acuer­do con los pro­to­co­los sani­ta­rios vigen­tes por la Covid-19.

Las entra­das para el con­cier­to están a la ven­ta en la taqui­lla del Tea­tro Nacio­nal ade­más podrán reser­var­se onli­ne a tra­vés de la pági­na htpp://www.teatronacional.cu.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *