Yemen. Al menos 5.700 niños han muer­to en 2020

Resu­men Medio Orien­te, 26 de noviem­bre de 2020-.

Yemen es un país don­de casi dos millo­nes de niños sufren des­nu­tri­ción agu­da, una situa­ción dupli­ca­da aho­ra por el coronavirus.

La Sys­tem for Award Mana­ge­ment (SAM), orga­ni­za­ción para los dere­chos y las liber­ta­des con sede en Gine­bra, denun­ció este jue­ves que en este 2020 más de 5.700 niños per­die­ron la vida en la gue­rra de Yemen debi­do a los bom­bar­deos, los ata­ques con cohe­tes y las minas.

Ade­más, anun­ció que las enfer­me­da­des y epi­de­mias en Yemen, entre ellas la Covid-19, dupli­ca­ron el sufri­mien­to de los niños este año. SAM advir­tió que debi­do al con­flic­to béli­co y la con­ver­sión de escue­las en depó­si­tos mili­ta­res y cuar­te­les, más de 2.000.000 de niños no asis­ten a la escuela.

Este repor­te tam­bién vati­ci­nó que el con­flic­to, de no ser para­do, deja­rá unos 500.000 muer­tos has­ta el año 2022 en el país más pobre del mun­do ára­be. De acuer­do con fun­cio­na­rios yeme­níes loca­les, las minas terres­tres siguen repre­sen­tan­do la mayor amenaza.

La gue­rra ha devas­ta­do gran par­te de la infra­es­truc­tu­ra de Yemen, don­de han sido total o par­cial­men­te des­trui­dos hos­pi­ta­les, escue­las y fábricas.

Por su par­te, las Nacio­nes Uni­das han adver­ti­do de que un núme­ro récord de 22.000.000 millo­nes de yeme­níes está en extre­ma nece­si­dad de ali­men­tos. Yemen está sufrien­do la peor ham­bru­na mun­dial en más de 100 años, aler­ta la orga­ni­za­ción mundial.

Fuen­te: TeleSur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *