Pales­ti­na. Otro pales­tino mue­re por dis­pa­ros de mili­ta­res israe­líes en Jeru­sa­lén ocupada

Resu­men Medio Orien­te, 26 de noviem­bre de 2020-.

Como siem­pre, ase­si­nan a san­gre fría bajo el supues­to que se habría teni­do la inten­ción de lle­var a cabo un posi­ble ata­que en con­tra de los “pobres”, “pací­fi­cos” e “ino­fen­si­vos” sol­da­dos israe­líes que ocu­pan mili­tar­men­te Pales­ti­na y que son “vic­ti­mas” de los “terro­ris­tas” palestinos.

Otro pales­tino murió ayer por dis­pa­ros de los mili­ta­res israe­líes, que según ver­sión israe­lí, “pre­sun­ta­men­te” los mili­ta­res israe­líes iban a ser ata­ca­dos por un vehícu­lo en un pues­to de con­trol mili­tar en Jeru­sa­lén Este.

El ase­si­na­to tuvo lugar la tar­de del mar­tes 25 de noviem­bre en el pues­to de con­trol de A Zaim, en Jeru­sa­lén orien­tal, cuan­do sol­da­dos israe­líes “res­pon­die­ron” a un inten­to de ata­que con vehícu­lo’, según la ver­sión israelí.

Como siem­pre, la úni­ca ver­sión vali­da es la de los mili­ta­res israe­líes. Israel nie­ga la pre­sen­cia de obser­va­do­res inter­na­cio­na­les para tener una ver­sión real y obje­ti­va sobre lo que suce­de a dia­rio en Pales­ti­na bajo ocupación.

Israel tam­po­co per­mi­te que orga­nis­mos inter­na­cio­na­les de dere­chos huma­nos lle­ven a cabo tra­ba­jos inde­pen­dien­tes sobre los actos de los mili­ta­res israelíes.

Cabe recor­dar que La misión de Pre­sen­cia Tem­po­ral Inter­na­cio­nal en Hebrón (TIPH) puso fin a vein­ti­dós años de tra­ba­jo en esa ciu­dad cis­jor­da­na ocu­pa­da, des­pués de que Israel deci­die­ra no reno­var su mandato.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *