Pales­ti­na. Otro pales­tino mue­re por dis­pa­ros de mili­ta­res israe­líes en Jeru­sa­lén ocupada

Resu­men Medio Orien­te, 26 de noviem­bre de 2020-.

Como siem­pre, ase­si­nan a san­gre fría bajo el supues­to que se habría teni­do la inten­ción de lle­var a cabo un posi­ble ata­que en con­tra de los “pobres”, “pací­fi­cos” e “ino­fen­si­vos” sol­da­dos israe­líes que ocu­pan mili­tar­men­te Pales­ti­na y que son “vic­ti­mas” de los “terro­ris­tas” palestinos.

Otro pales­tino murió ayer por dis­pa­ros de los mili­ta­res israe­líes, que según ver­sión israe­lí, “pre­sun­ta­men­te” los mili­ta­res israe­líes iban a ser ata­ca­dos por un vehícu­lo en un pues­to de con­trol mili­tar en Jeru­sa­lén Este.

El ase­si­na­to tuvo lugar la tar­de del mar­tes 25 de noviem­bre en el pues­to de con­trol de A Zaim, en Jeru­sa­lén orien­tal, cuan­do sol­da­dos israe­líes “res­pon­die­ron” a un inten­to de ata­que con vehícu­lo’, según la ver­sión israelí.

Como siem­pre, la úni­ca ver­sión vali­da es la de los mili­ta­res israe­líes. Israel nie­ga la pre­sen­cia de obser­va­do­res inter­na­cio­na­les para tener una ver­sión real y obje­ti­va sobre lo que suce­de a dia­rio en Pales­ti­na bajo ocupación.

Israel tam­po­co per­mi­te que orga­nis­mos inter­na­cio­na­les de dere­chos huma­nos lle­ven a cabo tra­ba­jos inde­pen­dien­tes sobre los actos de los mili­ta­res israelíes.

Cabe recor­dar que La misión de Pre­sen­cia Tem­po­ral Inter­na­cio­nal en Hebrón (TIPH) puso fin a vein­ti­dós años de tra­ba­jo en esa ciu­dad cis­jor­da­na ocu­pa­da, des­pués de que Israel deci­die­ra no reno­var su mandato.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *