La Jun­ta entre­ga­rá 1,5 millo­nes de euros en sub­ven­cio­nes a aso­cia­cio­nes antiabortistas

Poco a poco, Vox ha ido mar­can­do su impron­ta en los pre­su­pues­tos y aspi­ra ha dar un gran paso ade­lan­te en nues­tro país tras pac­tar unas ayu­das de un millón de euros en total a dife­ren­tes aso­cia­cio­nes antiabortistas. 

Así, el par­ti­do de ultra­de­re­cha va tra­ba­jan­do en la crea­ción de su mode­lo social y sus pro­pias líneas de ayu­das, según infor­ma el dia­rio Públi­co. Estas ayu­das van diri­gi­das a enti­da­des sin áni­mo de lucro que se ocu­pan de muje­res emba­ra­za­das y por aso­cia­cio­nes anti­abor­to, y lo con­si­de­ran una “estra­te­gia”, jus­ta­men­te lo con­tra­rio de la defi­ni­ción que die­ron de las ayu­das a colec­ti­vos femi­nis­tas que tra­ba­jan para la igual­dad de géne­ro: “Finan­cia­ción de chiringuitos”. 

Así lo reco­gen los tres par­ti­dos en su acuer­do, que fir­ma­ron la sema­na pasa­da el vice­pre­si­den­te Juan Marín (Ciu­da­da­nos), el con­se­je­ro de Hacien­da, Juan Bra­vo (PP), y el por­ta­voz de Vox, Ale­jan­dro Her­nán­dez: “Se pro­ce­de­rá a la con­vo­ca­to­ria inme­dia­ta de 1,5 millo­nes del pro­gra­ma para aso­cia­cio­nes sin fines de lucro y enti­da­des públi­cas que pre­sen­ten pro­yec­tos”. “Se con­si­de­ra impres­cin­di­ble la pues­ta en mar­cha de un pro­gra­ma de asis­ten­cia a la mujer emba­ra­za­da en difi­cul­ta­des, con el obje­ti­vo de pro­ce­der a la aten­ción de dichas muje­res”. “Las muje­res emba­ra­za­das, sobre todo en situa­ción de mayor vul­ne­ra­bi­li­dad, dis­pon­drán por tan­to de una ase­so­ría en el emba­ra­zo y pos­par­to que les pres­te apo­yo duran­te el pro­ce­so, en su entorno cer­cano”. “La Con­se­je­ría de Salud y Fami­lia impul­sa­rá una cam­pa­ña a tra­vés de la RTVA en la que se fomen­ta­rán los valo­res de la maternidad”. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *