La Jun­ta entre­ga­rá 1,5 millo­nes de euros en sub­ven­cio­nes a aso­cia­cio­nes antiabortistas

Poco a poco, Vox ha ido mar­can­do su impron­ta en los pre­su­pues­tos y aspi­ra ha dar un gran paso ade­lan­te en nues­tro país tras pac­tar unas ayu­das de un millón de euros en total a dife­ren­tes aso­cia­cio­nes antiabortistas. 

Así, el par­ti­do de ultra­de­re­cha va tra­ba­jan­do en la crea­ción de su mode­lo social y sus pro­pias líneas de ayu­das, según infor­ma el dia­rio Públi­co. Estas ayu­das van diri­gi­das a enti­da­des sin áni­mo de lucro que se ocu­pan de muje­res emba­ra­za­das y por aso­cia­cio­nes anti­abor­to, y lo con­si­de­ran una “estra­te­gia”, jus­ta­men­te lo con­tra­rio de la defi­ni­ción que die­ron de las ayu­das a colec­ti­vos femi­nis­tas que tra­ba­jan para la igual­dad de géne­ro: “Finan­cia­ción de chiringuitos”. 

Así lo reco­gen los tres par­ti­dos en su acuer­do, que fir­ma­ron la sema­na pasa­da el vice­pre­si­den­te Juan Marín (Ciu­da­da­nos), el con­se­je­ro de Hacien­da, Juan Bra­vo (PP), y el por­ta­voz de Vox, Ale­jan­dro Her­nán­dez: “Se pro­ce­de­rá a la con­vo­ca­to­ria inme­dia­ta de 1,5 millo­nes del pro­gra­ma para aso­cia­cio­nes sin fines de lucro y enti­da­des públi­cas que pre­sen­ten pro­yec­tos”. “Se con­si­de­ra impres­cin­di­ble la pues­ta en mar­cha de un pro­gra­ma de asis­ten­cia a la mujer emba­ra­za­da en difi­cul­ta­des, con el obje­ti­vo de pro­ce­der a la aten­ción de dichas muje­res”. “Las muje­res emba­ra­za­das, sobre todo en situa­ción de mayor vul­ne­ra­bi­li­dad, dis­pon­drán por tan­to de una ase­so­ría en el emba­ra­zo y pos­par­to que les pres­te apo­yo duran­te el pro­ce­so, en su entorno cer­cano”. “La Con­se­je­ría de Salud y Fami­lia impul­sa­rá una cam­pa­ña a tra­vés de la RTVA en la que se fomen­ta­rán los valo­res de la maternidad”. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *