Egip­to. Pre­pa­ra prue­bas de su vacu­na con­tra la Covid-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 26 de noviem­bre de 2020.

El Cai­ro, 26 nov (Pren­sa Lati­na) Egip­to pre­pa­ra hoy las prue­bas en huma­nos de su pri­me­ra vacu­na con­tra la Covid-19, ela­bo­ra­da por cien­tí­fi­cos del Cen­tro Nacio­nal de Inves­ti­ga­cio­nes, que en una fase ini­cial reque­ri­rá la par­ti­ci­pa­ción de 100 volun­ta­rios.
Nues­tro can­di­da­to vacu­nal ‑lla­ma­do Cubier­ta-1- pro­du­ce anti­cuer­pos sufi­cien­tes y per­ma­nen­tes para pre­ve­nir la gra­ve enfer­me­dad, decla­ró al por­tal digi­tal Youm7 el doc­tor Mam­douh Moa­wad, sub­di­rec­tor de esa ins­ti­tu­ción, la prin­ci­pal de su tipo en el país.

Se tra­ta de un pro­duc­to com­ple­ta­men­te segu­ro, y los ensa­yos clí­ni­cos ante­ce­di­dos por expe­ri­men­tos con ani­ma­les, comen­za­rán pró­xi­ma­men­te, aña­dió el experto.

De acuer­do con Moa­wad, la fase de expe­ri­men­ta­ción inclu­ye dos dosis con un perío­do de 14 días entre una y otra.

Ade­más de los pre­pa­ra­ti­vos para la vacu­na egip­cia, la nación ára­be espe­ra por la vali­da­ción de dos desa­rro­lla­das en labo­ra­to­rios chi­nos, que podrían fabri­car­se tam­bién aquí.

El popu­lo­so terri­to­rio de 100 millo­nes de habi­tan­tes aspi­ra a con­ver­tir­se en un cen­tro pro­duc­tor para el res­to del con­ti­nen­te afri­cano, ade­lan­tó pre­via­men­te la titu­lar del sec­tor, Hala Zayed.

Tras man­te­ner la tasa de infec­cio­nes dia­rias por deba­jo de 150, Egip­to regis­tra des­de comien­zos de noviem­bre alre­de­dor de 300 con­ta­gios por jor­na­da, lo que man­tie­ne en vilo a los espe­cia­lis­tas de la car­te­ra y a las auto­ri­da­des gubernamentales.

Zayed, quien pre­fie­re hablar de incre­men­to de las con­ta­mi­na­cio­nes por la lle­ga­da del invierno y no de otra olea­da, ins­tó nue­va­men­te a los ciu­da­da­nos a extre­mar los cui­da­dos como el uso de mas­ca­ri­llas fue­ra del hogar.

En tan­to el pre­si­den­te Abdel Fat­tah El-Sisi advir­tió que del com­por­ta­mien­to de los egip­cios a la hora de aca­tar las dis­po­si­cio­nes pre­ven­ti­vas depen­de­rá el camino a seguir, lue­go de recor­dar las medi­das de blo­queo ins­tau­ra­das a comien­zos del brote.

Egip­to repor­tó más de 114 mil con­ta­mi­na­dos y unos seis mil 500 fallecidos.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *