Siria. Tur­quía se reti­ra de otro pues­to de obser­va­ción en la pro­vin­cia de Alepo

Resu­men Medio Orien­te, 25 de noviem­bre de 2020-.

Tur­quía sigue reti­rán­do­se de deter­mi­na­das posi­cio­nes en las pro­vin­cias de Ale­po, Hama e Idleb.

Según la tele­vi­sión liba­ne­sa de noti­cias Al Maya­din TV el mar­tes (24 de noviem­bre) comen­zó a des­man­te­lar su pun­to de obser­va­ción en el barrio de Rachi­din, ubi­ca­do en los subur­bios del sur de Alepo.

Este pun­to de obser­va­ción tur­co era uno de los cua­tro pun­tos prin­ci­pa­les eri­gi­dos en la pro­vin­cia de Ale­po, todos los cua­les esta­ban rodea­dos por el Ejér­ci­to sirio regular.

Hace unos días, el ejér­ci­to tur­co había eva­cua­do otras dos posi­cio­nes, la del mon­te Andan y la ubi­ca­da entre las dos loca­li­da­des Qab­tan al Yabal y Sheij Akil, en la pro­vin­cia nor­te­ña de Ale­po.
En la pro­vin­cia de Ale­po, a Tur­quía solo le que­da una posi­ción impor­tan­te, la que se encuen­tra entre Al Had­ba al Jadra y Al Eiss, ade­más de algu­nas peque­ñas posi­cio­nes secundarias.

El mes pasa­do, Anka­ra tam­bién des­man­te­ló un pun­to de obser­va­ción en Morek, en la pro­vin­cia nor­te­ña de Hama, en el cen­tro de Siria. Las fuer­zas tur­cas lo tras­la­da­ron a la ciu­dad estra­té­gi­ca de Coc­fin, situa­da en el mon­te Yabal Zawi­yat, que domi­na gran­des áreas de la pro­vin­cia de Idleb.

Sin embar­go, según Al Maya­din TV, el Ejér­ci­to sirio tomó una posi­ción tur­ca eva­cua­da al sur de Maa­ret al Noe­man, en el sur de la pro­vin­cia de Idleb.

Las reti­ra­das son par­te del acuer­do alcan­za­do entre Tur­quía y Rusia, seña­ló Al Maya­din TV.

A raíz de la gue­rra en Siria, Tur­quía ocu­pó, jun­to con las mili­cias sirias que apo­ya, algu­nas áreas en la pro­vin­cia nor­te­ña y occi­den­tal de Ale­po, así como en las pro­vin­cias de Idleb, Hasa­ka y Raq­qa, es decir. una super­fi­cie cer­ca­na a los 9.000 km².

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *