Siria. Tur­quía se reti­ra de otro pues­to de obser­va­ción en la pro­vin­cia de Alepo

Resu­men Medio Orien­te, 25 de noviem­bre de 2020-.

Tur­quía sigue reti­rán­do­se de deter­mi­na­das posi­cio­nes en las pro­vin­cias de Ale­po, Hama e Idleb.

Según la tele­vi­sión liba­ne­sa de noti­cias Al Maya­din TV el mar­tes (24 de noviem­bre) comen­zó a des­man­te­lar su pun­to de obser­va­ción en el barrio de Rachi­din, ubi­ca­do en los subur­bios del sur de Alepo.

Este pun­to de obser­va­ción tur­co era uno de los cua­tro pun­tos prin­ci­pa­les eri­gi­dos en la pro­vin­cia de Ale­po, todos los cua­les esta­ban rodea­dos por el Ejér­ci­to sirio regular.

Hace unos días, el ejér­ci­to tur­co había eva­cua­do otras dos posi­cio­nes, la del mon­te Andan y la ubi­ca­da entre las dos loca­li­da­des Qab­tan al Yabal y Sheij Akil, en la pro­vin­cia nor­te­ña de Ale­po.
En la pro­vin­cia de Ale­po, a Tur­quía solo le que­da una posi­ción impor­tan­te, la que se encuen­tra entre Al Had­ba al Jadra y Al Eiss, ade­más de algu­nas peque­ñas posi­cio­nes secundarias.

El mes pasa­do, Anka­ra tam­bién des­man­te­ló un pun­to de obser­va­ción en Morek, en la pro­vin­cia nor­te­ña de Hama, en el cen­tro de Siria. Las fuer­zas tur­cas lo tras­la­da­ron a la ciu­dad estra­té­gi­ca de Coc­fin, situa­da en el mon­te Yabal Zawi­yat, que domi­na gran­des áreas de la pro­vin­cia de Idleb.

Sin embar­go, según Al Maya­din TV, el Ejér­ci­to sirio tomó una posi­ción tur­ca eva­cua­da al sur de Maa­ret al Noe­man, en el sur de la pro­vin­cia de Idleb.

Las reti­ra­das son par­te del acuer­do alcan­za­do entre Tur­quía y Rusia, seña­ló Al Maya­din TV.

A raíz de la gue­rra en Siria, Tur­quía ocu­pó, jun­to con las mili­cias sirias que apo­ya, algu­nas áreas en la pro­vin­cia nor­te­ña y occi­den­tal de Ale­po, así como en las pro­vin­cias de Idleb, Hasa­ka y Raq­qa, es decir. una super­fi­cie cer­ca­na a los 9.000 km².

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *