Mara­do­na y Fidel – farc​-ep​.net

Los gue­rri­lle­ros de las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, fren­te a la par­ti­da de Die­go Arman­do Mara­do­na com­par­ten su dolor con el pue­blo argen­tino y con todos los que lo ama­ron y admi­ra­ron en el mundo.

A su fami­lia, nues­tras más sen­ti­das con­do­len­cias y nues­tra soli­da­ri­dad espi­ri­tual. Siem­pre lo recor­da­re­mos como un hom­bre defen­sor de las cau­sas jus­tas y ami­go sin­ce­ro de los gobier­nos y pue­blos per­se­gui­dos por Washington.

Los pue­blos tie­nen el dere­cho a optar por un orden social de huma­ni­dad y sobe­ra­nía. Te recor­da­re­mos Diego.

El astro del fút­bol, segui­rá bri­llan­do en la eternidad.

A cua­tro años de la des­apa­ri­ción físi­ca de Fidel, este 25 de noviem­bre de 2020, los gue­rri­lle­ros de las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, reme­mo­ra­mos con res­pe­to y vene­ra­ción al revo­lu­cio­na­rio con­se­cuen­te, al gran líder del Siglo Vein­te, que dejó como lega­do al mun­do una revo­lu­ción que no cesa de irra­diar amor y huma­ni­dad des­de el Caribe.

La estre­lla de Cuba en el fir­ma­men­to siem­pre está indi­can­do el nor­te a los pobres de la tie­rra, y a la huma­ni­dad ente­ra que hay un camino, que un nue­vo mun­do no es una ilu­sión ni una uto­pía. La uni­dad y la soli­da­ri­dad de los pue­blos es la fuer­za que pue­de levan­tar un nue­vo orden mun­dial basa­do en la jus­ti­cia, la equi­dad y la paz que sus­ti­tu­ya al sis­te­ma injus­to y des­igual que prevalece.

Toda­vía es posi­ble sal­var la vida en el planeta.

Fidel decía que el revo­lu­cio­na­rio es un Qui­jo­te y que esta­ba segu­ro de que, si hubie­ra vivi­do en esta épo­ca, habría enfren­ta­do al terri­ble mons­truo del nor­te. En la vís­pe­ra de su par­ti­da lla­mó a sus com­pa­trio­tas a luchar has­ta la últi­ma gota de san­gre defen­dien­do la revo­lu­ción si el país es agredido.

En la lucha por la dig­ni­dad no pue­de haber claudicación.

Gra­cias Fidel por haber esta­do siem­pre del lado de la paz de Colom­bia y la paz mundial.

FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­liaNoviem­bre 25 de 2020

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *