Mara­do­na y Fidel – farc​-ep​.net

Los gue­rri­lle­ros de las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, fren­te a la par­ti­da de Die­go Arman­do Mara­do­na com­par­ten su dolor con el pue­blo argen­tino y con todos los que lo ama­ron y admi­ra­ron en el mundo.

A su fami­lia, nues­tras más sen­ti­das con­do­len­cias y nues­tra soli­da­ri­dad espi­ri­tual. Siem­pre lo recor­da­re­mos como un hom­bre defen­sor de las cau­sas jus­tas y ami­go sin­ce­ro de los gobier­nos y pue­blos per­se­gui­dos por Washington.

Los pue­blos tie­nen el dere­cho a optar por un orden social de huma­ni­dad y sobe­ra­nía. Te recor­da­re­mos Diego.

El astro del fút­bol, segui­rá bri­llan­do en la eternidad.

A cua­tro años de la des­apa­ri­ción físi­ca de Fidel, este 25 de noviem­bre de 2020, los gue­rri­lle­ros de las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, reme­mo­ra­mos con res­pe­to y vene­ra­ción al revo­lu­cio­na­rio con­se­cuen­te, al gran líder del Siglo Vein­te, que dejó como lega­do al mun­do una revo­lu­ción que no cesa de irra­diar amor y huma­ni­dad des­de el Caribe.

La estre­lla de Cuba en el fir­ma­men­to siem­pre está indi­can­do el nor­te a los pobres de la tie­rra, y a la huma­ni­dad ente­ra que hay un camino, que un nue­vo mun­do no es una ilu­sión ni una uto­pía. La uni­dad y la soli­da­ri­dad de los pue­blos es la fuer­za que pue­de levan­tar un nue­vo orden mun­dial basa­do en la jus­ti­cia, la equi­dad y la paz que sus­ti­tu­ya al sis­te­ma injus­to y des­igual que prevalece.

Toda­vía es posi­ble sal­var la vida en el planeta.

Fidel decía que el revo­lu­cio­na­rio es un Qui­jo­te y que esta­ba segu­ro de que, si hubie­ra vivi­do en esta épo­ca, habría enfren­ta­do al terri­ble mons­truo del nor­te. En la vís­pe­ra de su par­ti­da lla­mó a sus com­pa­trio­tas a luchar has­ta la últi­ma gota de san­gre defen­dien­do la revo­lu­ción si el país es agredido.

En la lucha por la dig­ni­dad no pue­de haber claudicación.

Gra­cias Fidel por haber esta­do siem­pre del lado de la paz de Colom­bia y la paz mundial.

FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­liaNoviem­bre 25 de 2020

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *