Pales­ti­na. Colo­nos israe­líes secues­tran a un niño de Beit Dajan cer­ca de Nablus

Resu­men Medio Orien­te /​24 de noviem­bre de 2020 – Los mili­ta­res israe­líes inter­vi­nie­ron solo para repri­mir a la los pales­ti­nos que bus­ca­ban al niño secues­tra­do y no para ayu­dar a su búsqueda.

Los colo­nos secues­tra­ron a un niño de 14 años de la aldea de Beit Dajan, al este de Nablus, y lo lle­va­ron al asen­ta­mien­to de Alon Moreh, adya­cen­te a la aldea.

Nasr Abu Jaish, miem­bro del buró polí­ti­co del Par­ti­do del Pue­blo Pales­tino, seña­ló a la agen­cia Maan que: “Los colo­nos secues­tra­ron el niño, Nour Riad Masha­ti, des­pués de ata­car a varios niños en esa localidad».

Abu Jaish agre­gó que pre­va­le­ce un esta­do de extre­ma ten­sión en la aldea, y varios aldea­nos han lla­ma­do a que se reu­nie­ran y se diri­gie­ran hacia el asen­ta­mien­to para bus­car el niño secuestrado.

Fuer­zas mili­ta­res de ocu­pa­ción irrum­pie­ron en la aldea solo para evi­tar que los jóve­nes con­ti­nua­ran bus­can­do al niño en una zona cer­ca­na al asen­ta­mien­to, sin embar­go, los mili­ta­res israe­líes han hecho caso omi­so a los lla­ma­dos de la gen­te para que bus­quen al niño secues­tra­do den­tro del asen­ta­mien­to israelí.

Has­ta aho­ra, se des­co­no­ce la situa­ción y el para­de­ro exac­to del niño Nour.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *