Pales­ti­na. Colo­nos israe­líes secues­tran a un niño de Beit Dajan cer­ca de Nablus

Resu­men Medio Orien­te /​24 de noviem­bre de 2020 – Los mili­ta­res israe­líes inter­vi­nie­ron solo para repri­mir a la los pales­ti­nos que bus­ca­ban al niño secues­tra­do y no para ayu­dar a su búsqueda.

Los colo­nos secues­tra­ron a un niño de 14 años de la aldea de Beit Dajan, al este de Nablus, y lo lle­va­ron al asen­ta­mien­to de Alon Moreh, adya­cen­te a la aldea.

Nasr Abu Jaish, miem­bro del buró polí­ti­co del Par­ti­do del Pue­blo Pales­tino, seña­ló a la agen­cia Maan que: “Los colo­nos secues­tra­ron el niño, Nour Riad Masha­ti, des­pués de ata­car a varios niños en esa localidad».

Abu Jaish agre­gó que pre­va­le­ce un esta­do de extre­ma ten­sión en la aldea, y varios aldea­nos han lla­ma­do a que se reu­nie­ran y se diri­gie­ran hacia el asen­ta­mien­to para bus­car el niño secuestrado.

Fuer­zas mili­ta­res de ocu­pa­ción irrum­pie­ron en la aldea solo para evi­tar que los jóve­nes con­ti­nua­ran bus­can­do al niño en una zona cer­ca­na al asen­ta­mien­to, sin embar­go, los mili­ta­res israe­líes han hecho caso omi­so a los lla­ma­dos de la gen­te para que bus­quen al niño secues­tra­do den­tro del asen­ta­mien­to israelí.

Has­ta aho­ra, se des­co­no­ce la situa­ción y el para­de­ro exac­to del niño Nour.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *