Irak. Fuer­zas ira­quíes arres­tan a uno de los líde­res más bus­ca­dos de Daesh

Resu­men Medio Orien­te, 24 de noviem­bre de 2020-.

“Tras una cons­tan­te per­se­cu­ción y ope­ra­cio­nes de cam­po, el Ser­vi­cio de la Lucha con­tra el Terro­ris­mo (CTS, por sus siglas en inglés) de Iraq pudo arres­tar al lla­ma­do jefe coor­di­na­dor admi­nis­tra­ti­vo del gru­po terro­ris­ta Daesh, cono­ci­do como ‘Abu Naba’ en el aero­puer­to inter­na­cio­nal de Bag­dad, la capi­tal”, infor­mó Yah­ya Rasul, por­ta­voz del CTS.

Median­te un men­sa­je deja­do en su cuen­ta de la red social Twit­ter, Rasul expli­có que las fuer­zas de inte­li­gen­cia ira­quíes vigi­la­ron cui­da­do­sa­men­te los movi­mien­tos de Naba inclu­so antes de su lle­ga­da a Iraq. El cabe­ci­lla extre­mis­ta tenía pla­nea­do rea­li­zar una reu­nión con varios ele­men­tos de Daesh en las afue­ras de Bag­dad, agregó.

Sabah al-Noa­man, otro voce­ro del CTS, des­cri­bió a su vez a Naba como un “obje­ti­vo prin­ci­pal” de las fuer­zas de segu­ri­dad ira­quíes, pues juga­ba un des­ta­ca­do papel en los ingre­sos finan­cie­ros de la ban­da takfirí.

“Naba comen­zó su tra­yec­to­ria terro­ris­ta en 2003 con el gru­po extre­mis­ta Al-Qae­da, antes de unir­se a varias ban­das que final­men­te le con­du­je­ron a Daesh”, indi­có en decla­ra­cio­nes a la agen­cia fran­ce­sa de noti­cias AFP.

En el mar­co de estas ofen­si­vas, las fuer­zas ira­quíes han infli­gi­do duros gol­pes a Daesh en dife­ren­tes pun­tos del país, don­de han des­man­te­la­do varias célu­las de esta ban­da ultra­vio­len­ta, dete­ni­do a un núme­ro inde­ter­mi­na­do de terro­ris­tas y des­trui­do sus escondites.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *