Irak. Fuer­zas ira­quíes arres­tan a uno de los líde­res más bus­ca­dos de Daesh

Resu­men Medio Orien­te, 24 de noviem­bre de 2020-.

“Tras una cons­tan­te per­se­cu­ción y ope­ra­cio­nes de cam­po, el Ser­vi­cio de la Lucha con­tra el Terro­ris­mo (CTS, por sus siglas en inglés) de Iraq pudo arres­tar al lla­ma­do jefe coor­di­na­dor admi­nis­tra­ti­vo del gru­po terro­ris­ta Daesh, cono­ci­do como ‘Abu Naba’ en el aero­puer­to inter­na­cio­nal de Bag­dad, la capi­tal”, infor­mó Yah­ya Rasul, por­ta­voz del CTS.

Median­te un men­sa­je deja­do en su cuen­ta de la red social Twit­ter, Rasul expli­có que las fuer­zas de inte­li­gen­cia ira­quíes vigi­la­ron cui­da­do­sa­men­te los movi­mien­tos de Naba inclu­so antes de su lle­ga­da a Iraq. El cabe­ci­lla extre­mis­ta tenía pla­nea­do rea­li­zar una reu­nión con varios ele­men­tos de Daesh en las afue­ras de Bag­dad, agregó.

Sabah al-Noa­man, otro voce­ro del CTS, des­cri­bió a su vez a Naba como un “obje­ti­vo prin­ci­pal” de las fuer­zas de segu­ri­dad ira­quíes, pues juga­ba un des­ta­ca­do papel en los ingre­sos finan­cie­ros de la ban­da takfirí.

“Naba comen­zó su tra­yec­to­ria terro­ris­ta en 2003 con el gru­po extre­mis­ta Al-Qae­da, antes de unir­se a varias ban­das que final­men­te le con­du­je­ron a Daesh”, indi­có en decla­ra­cio­nes a la agen­cia fran­ce­sa de noti­cias AFP.

En el mar­co de estas ofen­si­vas, las fuer­zas ira­quíes han infli­gi­do duros gol­pes a Daesh en dife­ren­tes pun­tos del país, don­de han des­man­te­la­do varias célu­las de esta ban­da ultra­vio­len­ta, dete­ni­do a un núme­ro inde­ter­mi­na­do de terro­ris­tas y des­trui­do sus escondites.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *