Chi­na. Con­fir­ma visi­ta de coope­ra­ción anti­Co­vid-19 de la OMS

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de noviem­bre de 2020. 

El por­ta­voz del Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Chi­na, Zhao Lijian, con­fir­mó este mar­tes la coor­di­na­ción con la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS) para que el orga­nis­mo reali­ce una visi­ta jun­to a un equi­po de cien­tí­fi­cos al país asiá­ti­co con el obje­ti­vo de coope­rar en la lucha con­tra la pan­de­mia del coronavirus.

Duran­te la con­fe­ren­cia de pren­sa habi­tual, el por­ta­voz de la Can­ci­lle­ría chi­na indi­có que des­de el bro­te de la Covid-19 las auto­ri­da­des sani­ta­rias han apli­ca­do las reso­lu­cio­nes de la Asam­blea Mun­dial de la Salud (máxi­mo órgano de deci­sión de la OMS), para com­ba­tir la pro­pa­ga­ción del virus.

“Des­de el bro­te, Chi­na y la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud siem­pre han man­te­ni­do comu­ni­ca­ción y coope­ra­ción sobre el tema de la tra­za­bi­li­dad del virus. Sobre la base de su pro­pio tra­ba­jo de tra­za­bi­li­dad, Chi­na apli­có de mane­ra seria y acti­va las reso­lu­cio­nes de la Asam­blea Mun­dial de la Salud y tomó la ini­cia­ti­va de invi­tar a exper­tos de la OMS a Chi­na para coope­rar en la tra­za­bi­li­dad del nue­vo virus coro­na­rio”, expre­só Lijian.

Lijian sub­ra­yó la impor­tan­cia de escla­re­cer el ori­gen y trans­mi­sión del virus y cómo los ani­ma­les pue­den desa­rro­llar­lo has­ta con­ta­giar a los seres humanos.

“Los cien­tí­fi­cos deben lle­var a cabo inves­ti­ga­cio­nes cien­tí­fi­cas inter­na­cio­na­les y coope­ra­ción a esca­la mun­dial para pro­mo­ver la com­pren­sión del reser­vo­rio ani­mal y la ruta de trans­mi­sión del virus”, refi­rió Lijian.

De ese modo, el por­ta­voz del Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res seña­ló que los paí­ses deben garan­ti­zar la coope­ra­ción con la OMS para evi­tar posi­bles catás­tro­fes en afec­ta­cio­nes y pér­di­das de vidas huma­nas tras la com­ple­ji­dad del coro­na­vi­rus y nue­vos virus.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *