Ver­güen­za: La Jun­ta con­ce­de al rey Feli­pe VI la pri­me­ra Meda­lla de Honor de Andalucía

Gobier­ne quien gobier­ne la Jun­ta no deja de estar en manos de los repre­sen­tan­tes de la oli­gar­quía: de nobles, y terra­te­nien­tes. Des­pués de tener que sopor­tar como Manuel Cha­ves (PSOE) le daba la meda­lla de hija pre­di­lec­ta de Anda­lu­cía a la ya difun­ta duque­sa de Alba o como Susa­na Díaz se la daba a la his­to­ria­do­ra ultra­de­re­chis­ta Elvi­ra Roca, aho­ra le toca otor­gar meda­llas a Juan­ma Moreno.

El Con­se­jo de Gobierno anda­luz (PP‑C’s‑Vox) ha acor­da­do este mar­tes con­ce­der al rey Feli­pe VI la pri­me­ra Meda­lla de Honor de Anda­lu­cía. A fal­ta de méri­to alguno rela­cio­na­do con Anda­lu­cía, al enten­der que el monar­ca es “el mejor sím­bo­lo de la uni­dad de Espa­ña”. Así lo ha seña­la­do el con­se­je­ro de la Pre­si­den­cia, Admi­nis­tra­ción Públi­ca e Inte­rior y por­ta­voz del Gobierno anda­luz, Elías Ben­do­do, en la rue­da de pren­sa pos­te­rior al Con­se­jo de Gobierno.

Como no había argu­men­to posi­ble que rela­cio­ne esta dis­tin­ción con algu­na mejo­ra por míni­ma que fue­ra para la vida coti­dia­na de los anda­lu­ces, Ben­do­do ha dicho sim­ple­men­te que para la Jun­ta, el rey Feli­pe VI, “el rey Feli­pe VI se ha hecho here­de­ro de la con­fian­za de todos los espa­ño­les y andaluces”.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *