Ver­güen­za: La Jun­ta con­ce­de al rey Feli­pe VI la pri­me­ra Meda­lla de Honor de Andalucía

Gobier­ne quien gobier­ne la Jun­ta no deja de estar en manos de los repre­sen­tan­tes de la oli­gar­quía: de nobles, y terra­te­nien­tes. Des­pués de tener que sopor­tar como Manuel Cha­ves (PSOE) le daba la meda­lla de hija pre­di­lec­ta de Anda­lu­cía a la ya difun­ta duque­sa de Alba o como Susa­na Díaz se la daba a la his­to­ria­do­ra ultra­de­re­chis­ta Elvi­ra Roca, aho­ra le toca otor­gar meda­llas a Juan­ma Moreno.

El Con­se­jo de Gobierno anda­luz (PP‑C’s‑Vox) ha acor­da­do este mar­tes con­ce­der al rey Feli­pe VI la pri­me­ra Meda­lla de Honor de Anda­lu­cía. A fal­ta de méri­to alguno rela­cio­na­do con Anda­lu­cía, al enten­der que el monar­ca es “el mejor sím­bo­lo de la uni­dad de Espa­ña”. Así lo ha seña­la­do el con­se­je­ro de la Pre­si­den­cia, Admi­nis­tra­ción Públi­ca e Inte­rior y por­ta­voz del Gobierno anda­luz, Elías Ben­do­do, en la rue­da de pren­sa pos­te­rior al Con­se­jo de Gobierno.

Como no había argu­men­to posi­ble que rela­cio­ne esta dis­tin­ción con algu­na mejo­ra por míni­ma que fue­ra para la vida coti­dia­na de los anda­lu­ces, Ben­do­do ha dicho sim­ple­men­te que para la Jun­ta, el rey Feli­pe VI, “el rey Feli­pe VI se ha hecho here­de­ro de la con­fian­za de todos los espa­ño­les y andaluces”.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *