Pres­pues­tos: La par­ti­da con­tra la pobre­za infan­til aumen­ta un 0,8%, mien­tras el 40,8% de los meno­res anda­lu­ces están en exclu­sión social

Uni­cef Anda­lu­cía ha adver­ti­do de que “los pro­gra­mas de lucha con­tra la pobre­za de la infan­cia más vul­ne­ra­ble pre­sen­tan algo menos del 1% de incre­men­to res­pec­to a 2020, cuan­do un 40,8% de los meno­res de 18 años en Anda­lu­cía se encuen­tran en ries­go de pobre­za o exclu­sión social” según reco­ge Euro­pa Press.

Unicef‑A ha tras­la­da­do por medio de una nota que “una vez pre­sen­ta­do el pre­su­pues­to más alto de la his­to­ria de la Anda­lu­cía, con un aumen­to del 2,7% sobre el ante­rior ejer­ci­cio, la Con­se­je­ría de Igual­dad, Polí­ti­cas Socia­les y Con­ci­lia­ción (sin tener en cuen­ta agen­cias) supo­ne solo el 1,9% del total del presupuesto”.

En el caso de las par­ti­das del pre­su­pues­to de la Con­se­je­ría de Igual­dad, Uni­cef Anda­lu­cía ha apun­ta­do que “el apar­ta­do 31E (ayu­das eco­nó­mi­cas fami­lia­res, niños víc­ti­ma de vio­len­cia, aco­gi­mien­to fami­liar y resi­den­cial) aumen­ta ape­nas un 0,8%, en medio de la mayor cri­sis de los últi­mos 50 años, vuel­ve prác­ti­ca­men­te a los nive­les de hace un par de años”.

DISMINUYE UN 4,6% EL PRESUPUESTO DE LA RENTA MÍNIMA

“El apar­ta­do 31G rela­ti­vo a la Ren­ta Míni­ma de Inser­ción Social en Anda­lu­cía (Remi­sa), el pre­su­pues­to dis­mi­nu­ye un 4,6%”, han pro­se­gui­do expli­can­do las repre­sen­tan­tes de Uni­cef Andalucía.

“El bien­es­tar de nues­tra infan­cia empeo­ró tras los ajus­tes pre­su­pues­ta­rios de la cri­sis de 2008. Tene­mos que hacer que aho­ra sea dife­ren­te”, han argu­men­ta­do las repre­sen­tan­tes de Uni­cef Andalucía.

“Esta­mos por deba­jo de la inver­sión media, que tenía­mos hace 10 años, por per­so­na menor de edad y con las mis­mas cifras de pobre­za y exclu­sión, que empeo­ra­rán en el futu­ro si no toma­mos las medi­das nece­sa­rias”, han indicado.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *