Pres­pues­tos: La par­ti­da con­tra la pobre­za infan­til aumen­ta un 0,8%, mien­tras el 40,8% de los meno­res anda­lu­ces están en exclu­sión social

Uni­cef Anda­lu­cía ha adver­ti­do de que “los pro­gra­mas de lucha con­tra la pobre­za de la infan­cia más vul­ne­ra­ble pre­sen­tan algo menos del 1% de incre­men­to res­pec­to a 2020, cuan­do un 40,8% de los meno­res de 18 años en Anda­lu­cía se encuen­tran en ries­go de pobre­za o exclu­sión social” según reco­ge Euro­pa Press.

Unicef‑A ha tras­la­da­do por medio de una nota que “una vez pre­sen­ta­do el pre­su­pues­to más alto de la his­to­ria de la Anda­lu­cía, con un aumen­to del 2,7% sobre el ante­rior ejer­ci­cio, la Con­se­je­ría de Igual­dad, Polí­ti­cas Socia­les y Con­ci­lia­ción (sin tener en cuen­ta agen­cias) supo­ne solo el 1,9% del total del presupuesto”.

En el caso de las par­ti­das del pre­su­pues­to de la Con­se­je­ría de Igual­dad, Uni­cef Anda­lu­cía ha apun­ta­do que “el apar­ta­do 31E (ayu­das eco­nó­mi­cas fami­lia­res, niños víc­ti­ma de vio­len­cia, aco­gi­mien­to fami­liar y resi­den­cial) aumen­ta ape­nas un 0,8%, en medio de la mayor cri­sis de los últi­mos 50 años, vuel­ve prác­ti­ca­men­te a los nive­les de hace un par de años”.

DISMINUYE UN 4,6% EL PRESUPUESTO DE LA RENTA MÍNIMA

“El apar­ta­do 31G rela­ti­vo a la Ren­ta Míni­ma de Inser­ción Social en Anda­lu­cía (Remi­sa), el pre­su­pues­to dis­mi­nu­ye un 4,6%”, han pro­se­gui­do expli­can­do las repre­sen­tan­tes de Uni­cef Andalucía.

“El bien­es­tar de nues­tra infan­cia empeo­ró tras los ajus­tes pre­su­pues­ta­rios de la cri­sis de 2008. Tene­mos que hacer que aho­ra sea dife­ren­te”, han argu­men­ta­do las repre­sen­tan­tes de Uni­cef Andalucía.

“Esta­mos por deba­jo de la inver­sión media, que tenía­mos hace 10 años, por per­so­na menor de edad y con las mis­mas cifras de pobre­za y exclu­sión, que empeo­ra­rán en el futu­ro si no toma­mos las medi­das nece­sa­rias”, han indicado.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *