Cuba. Wes­tern Union cesa­rá entre­ga de reme­sas por sanciones

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de noviem­bre de 2020. 

La com­pa­ñía nor­te­ame­ri­ca­na Wes­tern Union cesa­rá hoy la entre­ga de reme­sas en Cuba a cau­sa de las medi­das uni­la­te­ra­les anun­cia­das des­de octu­bre por el Gobierno de Esta­dos Uni­dos para impe­dir esa acti­vi­dad en la isla.
La finan­cie­ra cuba­na Fin­ci­mex acor­dó jun­to a Wes­tern Union sus­pen­der des­de este lunes el pago de las reme­sas y el fun­cio­na­mien­to de los 407 pun­tos de su red en el país cari­be­ño, de acuer­do con una nota de pren­sa divul­ga­da a media­dos de noviem­bre por la primera.

Esta deci­sión se anun­ció lue­go de que en octu­bre últi­mo el Depar­ta­men­to del Teso­ro de Esta­dos Uni­dos divul­ga­ra el borra­dor de una regla final para eli­mi­nar, 30 días des­pués del 27 de octu­bre, el alcan­ce de cier­tas auto­ri­za­cio­nes gene­ra­les rela­cio­na­das con las trans­fe­ren­cias ban­ca­rias des­de el exterior.

Dicha dis­po­si­ción prohí­be enviar dine­ro a Cuba por medio de Fin­ci­mex y la fir­ma vin­cu­la­da Ame­ri­can Inter­na­tio­nal Ser­vi­ces, al ale­gar que estas son ‘com­pa­ñías con­tro­la­das por los mili­ta­res cubanos’.

Fin­ci­mex deta­lla que reali­zó nego­cia­cio­nes con Wes­tern Union para esta­ble­cer, de mutuo acuer­do y con sufi­cien­te ante­la­ción, los pro­ce­di­mien­tos en aras de la sus­pen­sión orde­na­da de las reme­sas des­de terri­to­rio nor­te­ame­ri­cano hacia la mayor de las Antillas.

‘La inte­rrup­ción del ser­vi­cio de reme­sas entre los dos paí­ses es res­pon­sa­bi­li­dad úni­ca y exclu­si­va del gobierno de los Esta­dos Uni­dos’, sub­ra­ya el documento.

Asi­mis­mo, rati­fi­ca la volun­tad y com­pro­mi­so de la finan­cie­ra con la fami­lia cuba­na para iden­ti­fi­car y sos­te­ner flu­jos orde­na­dos y segu­ros de remesas.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *