Chi­na. Hong Kong dará sub­si­dio a quie­nes den posi­ti­vo por la Covid-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de noviem­bre de 2020. 

La secre­ta­ria de Salud de Hong Kong, Sophia Chan Siu-chee, indi­có que este sub­si­dio tie­ne el obje­ti­vo de fomen­tar los test masivos.

El Gobierno de Hong Kong anun­ció el domin­go que entre­ga­rá 5.000 dóla­res hong­ko­ne­ses (645 dóla­res) a todo aquel resi­den­te que dé posi­ti­vo a la Covid-19, como una mane­ra de incen­ti­var las prue­bas masi­vas de esta enfer­me­dad viral.

Chi­na decre­ta cua­ren­te­na en comu­ni­dad por casos de la Covid-19

La secre­ta­ria de Salud de la ciu­dad chi­na, Sophia Chan Siu-chee, indi­có en un comu­ni­ca­do que este sub­si­dio tie­ne el obje­ti­vo de fomen­tar los test masi­vos entre una pobla­ción que tie­ne mie­do a las con­se­cuen­cias de dar posi­ti­vo y entrar en cua­ren­te­na sin poder trabajar.

«Tenien­do en con­si­de­ra­ción que algu­nas per­so­nas están preo­cu­pa­das por su sus­ten­to tras rea­li­zar­se las prue­bas y dar posi­ti­vo, el Gobierno pro­vee­rá de un sub­si­dio de 5.000 dóla­res hong­ko­ne­ses a todos aque­llos resi­den­tes que den posi­ti­vo en los test», men­cio­nó la fun­cio­na­ria en el bole­tín de prensa.

«Espe­ra­mos que este sub­si­dio pue­da alen­tar a los resi­den­tes de bajos ingre­sos, que pue­den estar preo­cu­pa­dos por per­der sus sala­rios, si tie­nen que ser pues­tos en cua­ren­te­na por­que están infec­ta­dos, a pre­sen­tar­se y hacer­se la prue­ba», agregó.

Deta­lló que los prin­ci­pa­les bene­fi­cia­rios serán las per­so­nas que hayan dado posi­ti­vo en la prue­ba y nece­si­ten el subsidio.

Este domin­go, las auto­ri­da­des sani­ta­rias infor­ma­ron que regis­tra­ron 68 casos de la Covid-19 en las últi­mas 24 horas. Recién el 17 de noviem­bre sólo con­fir­ma­ron cua­tro contagios.

Des­de que ini­ció la pan­de­mia de coro­na­vi­rus a la fecha, Hong Kong acu­mu­la 5.560 casos de la Covid-19 y 108 fallecimientos.

Fuen­te: Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *