Chi­na. Hong Kong dará sub­si­dio a quie­nes den posi­ti­vo por la Covid-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de noviem­bre de 2020. 

La secre­ta­ria de Salud de Hong Kong, Sophia Chan Siu-chee, indi­có que este sub­si­dio tie­ne el obje­ti­vo de fomen­tar los test masivos.

El Gobierno de Hong Kong anun­ció el domin­go que entre­ga­rá 5.000 dóla­res hong­ko­ne­ses (645 dóla­res) a todo aquel resi­den­te que dé posi­ti­vo a la Covid-19, como una mane­ra de incen­ti­var las prue­bas masi­vas de esta enfer­me­dad viral.

Chi­na decre­ta cua­ren­te­na en comu­ni­dad por casos de la Covid-19

La secre­ta­ria de Salud de la ciu­dad chi­na, Sophia Chan Siu-chee, indi­có en un comu­ni­ca­do que este sub­si­dio tie­ne el obje­ti­vo de fomen­tar los test masi­vos entre una pobla­ción que tie­ne mie­do a las con­se­cuen­cias de dar posi­ti­vo y entrar en cua­ren­te­na sin poder trabajar.

«Tenien­do en con­si­de­ra­ción que algu­nas per­so­nas están preo­cu­pa­das por su sus­ten­to tras rea­li­zar­se las prue­bas y dar posi­ti­vo, el Gobierno pro­vee­rá de un sub­si­dio de 5.000 dóla­res hong­ko­ne­ses a todos aque­llos resi­den­tes que den posi­ti­vo en los test», men­cio­nó la fun­cio­na­ria en el bole­tín de prensa.

«Espe­ra­mos que este sub­si­dio pue­da alen­tar a los resi­den­tes de bajos ingre­sos, que pue­den estar preo­cu­pa­dos por per­der sus sala­rios, si tie­nen que ser pues­tos en cua­ren­te­na por­que están infec­ta­dos, a pre­sen­tar­se y hacer­se la prue­ba», agregó.

Deta­lló que los prin­ci­pa­les bene­fi­cia­rios serán las per­so­nas que hayan dado posi­ti­vo en la prue­ba y nece­si­ten el subsidio.

Este domin­go, las auto­ri­da­des sani­ta­rias infor­ma­ron que regis­tra­ron 68 casos de la Covid-19 en las últi­mas 24 horas. Recién el 17 de noviem­bre sólo con­fir­ma­ron cua­tro contagios.

Des­de que ini­ció la pan­de­mia de coro­na­vi­rus a la fecha, Hong Kong acu­mu­la 5.560 casos de la Covid-19 y 108 fallecimientos.

Fuen­te: Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *