Gua­te­ma­la. Levan­ta­mien­to popu­lar en todo el país con­tra los polí­ti­cos corrup­tos y el FMI /​/​Exi­gen la renun­cia del Pre­si­den­te (videos+fotos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de noviem­bre de 2020.

Arden las calles de Gua­te­ma­la con la pro­tes­ta popu­lar que se expre­sa por el har­taz­go de sopor­tar las men­ti­ras y la corrup­ción de los poli­ti­que­ros que se han hecho con el gobierno. Mani­fes­ta­cio­nes, enfren­ta­mien­to con la poli­cía y exi­gen­cia de Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te, fue­ron este sába­do la tóni­ca de lo que ocu­rrió en este país centroamericano.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior, texto que dice "EXIGIMOS ETTA A GIAMMATTEI /ETAR EL DECRETO 33-2020"

En #Petén se rea­li­zan las pri­me­ras mani­fes­ta­cio­nes des­de horas de la maña­na en la sali­da de #San­taE­le­na hacia el Aero­puer­to. Un apro­xi­ma­do de 300 per­so­nas han blo­quea­do el paso exi­gien­do la renun­cia del pre­si­den­te. El gobierno dep­tal ha tra­ta­do de blo­quear la difu­sión de estas.

Imagen

#Bas­ta­Ya| Con car­te­les don­de se pue­de leer «Solo el pue­blo sal­va al pue­blo», cien­tos de per­so­nas aba­rro­tan el par­que cen­tral de #Quetzal­te­nan­go para mani­fes­tar en con­tra de la corrup­ción y la apro­ba­ción atí­pi­ca del Pre­su­pues­to Nacio­nal 2021.

Repri­men a la mani­fes­ta­ción que se expre­sa­ba pacíficamente

En Huehue­te­nan­go.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *