Gua­te­ma­la. Levan­ta­mien­to popu­lar en todo el país con­tra los polí­ti­cos corrup­tos y el FMI /​/​Exi­gen la renun­cia del Pre­si­den­te (videos+fotos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de noviem­bre de 2020.

Arden las calles de Gua­te­ma­la con la pro­tes­ta popu­lar que se expre­sa por el har­taz­go de sopor­tar las men­ti­ras y la corrup­ción de los poli­ti­que­ros que se han hecho con el gobierno. Mani­fes­ta­cio­nes, enfren­ta­mien­to con la poli­cía y exi­gen­cia de Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te, fue­ron este sába­do la tóni­ca de lo que ocu­rrió en este país centroamericano.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior, texto que dice "EXIGIMOS ETTA A GIAMMATTEI /ETAR EL DECRETO 33-2020"

En #Petén se rea­li­zan las pri­me­ras mani­fes­ta­cio­nes des­de horas de la maña­na en la sali­da de #San­taE­le­na hacia el Aero­puer­to. Un apro­xi­ma­do de 300 per­so­nas han blo­quea­do el paso exi­gien­do la renun­cia del pre­si­den­te. El gobierno dep­tal ha tra­ta­do de blo­quear la difu­sión de estas.

Imagen

#Bas­ta­Ya| Con car­te­les don­de se pue­de leer «Solo el pue­blo sal­va al pue­blo», cien­tos de per­so­nas aba­rro­tan el par­que cen­tral de #Quetzal­te­nan­go para mani­fes­tar en con­tra de la corrup­ción y la apro­ba­ción atí­pi­ca del Pre­su­pues­to Nacio­nal 2021.

Repri­men a la mani­fes­ta­ción que se expre­sa­ba pacíficamente

En Huehue­te­nan­go.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *