Saha­ra Occi­den­tal. El por­ta­voz del Gobierno saha­raui con­fir­ma dos fuer­tes bom­bar­deos del ejér­ci­to en Uma Draiga

Resu­men Medio Orien­te, 20 de noviem­bre de 2020-.

Según una publi­ca­ción del minis­tro de infor­ma­ción de la RASD y por­ta­voz del gobierno, Hama­da Sal­ma, el ejér­ci­to Saha­raui reali­zó dos fuer­tes bom­bar­deos con­tra posi­cio­nes del ejér­ci­to marro­quí en el sec­tor sure­ño de Um Draiga.

El Ejér­ci­to Saha­raui hos­ti­ga con fuer­tes bom­bar­deos posi­cio­nes del ejér­ci­to marro­quí por sép­ti­mo día consecutivo.

Las fuer­zas saha­rauis lan­za­ron ayer una ofen­si­va en El Guer­gue­rat (sur) que infli­gió bas­tan­te daño en las posi­cio­nes marro­quíes según los repor­tes. Pos­te­rior­men­te, los bom­bar­deos con­ti­nua­ron en la región de Mhei­riz (nor­te), Amga­la, Hau­za y Al Farsia.

Los bom­bar­deos del ELPS alcan­zan ya a la ter­ce­ra ciu­dad más gran­de del Sáha­ra Occi­den­tal, Sma­ra ocupada.

Por otra par­te, según infor­ma­ción sóli­da que el lle­ga des­de los terri­to­rios ocu­pa­dos, el hos­pi­tal de El Aaiún está reci­bien­do a los sol­da­dos marro­quíes heri­dos y per­ma­ne­ce custodiado.

En este sen­ti­do, el gobierno saha­raui pidió a todas las enti­da­des, paí­ses y par­ti­cu­la­res que aban­do­nen su acti­vi­dad cua­les­quie­ra que sea en el terri­to­rio del Sáha­ra Occi­den­tal al encon­trar­se en ple­na gue­rra abierta.

Marrue­cos recru­de­ce la repre­sión en los terri­to­rios ocu­pa­dos del Sáha­ra Occidental.

Las repre­sión marro­quí alcan­za cotas per­ver­sas en los terri­to­rios ocu­pa­dos. Una ado­les­cen­te saha­raui, Hayat, de 12 años fue saca­da de su cole­gio por los gen­dar­mes y lle­va­da a depen­den­cias de la Direc­ción de Segu­ri­dad don­de fue tor­tu­ra­da, pos­te­rior­men­te su casa fami­liar fue acor­do­na­da impi­dien­do cual­quier entra­da o salida.

Ano­che, las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes en la ciu­dad ocu­pa­da de Boj­dor repri­mie­ron a la acti­vis­ta saha­raui Sul­ta­na Jaya, y su fami­lia fue obje­to de insul­tos por par­te de las fuer­zas de ocu­pa­ción marroquíes.

Fuen­te: ecsaha​raui​.com

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *