Saha­ra Occi­den­tal. El por­ta­voz del Gobierno saha­raui con­fir­ma dos fuer­tes bom­bar­deos del ejér­ci­to en Uma Draiga

Resu­men Medio Orien­te, 20 de noviem­bre de 2020-.

Según una publi­ca­ción del minis­tro de infor­ma­ción de la RASD y por­ta­voz del gobierno, Hama­da Sal­ma, el ejér­ci­to Saha­raui reali­zó dos fuer­tes bom­bar­deos con­tra posi­cio­nes del ejér­ci­to marro­quí en el sec­tor sure­ño de Um Draiga.

El Ejér­ci­to Saha­raui hos­ti­ga con fuer­tes bom­bar­deos posi­cio­nes del ejér­ci­to marro­quí por sép­ti­mo día consecutivo.

Las fuer­zas saha­rauis lan­za­ron ayer una ofen­si­va en El Guer­gue­rat (sur) que infli­gió bas­tan­te daño en las posi­cio­nes marro­quíes según los repor­tes. Pos­te­rior­men­te, los bom­bar­deos con­ti­nua­ron en la región de Mhei­riz (nor­te), Amga­la, Hau­za y Al Farsia.

Los bom­bar­deos del ELPS alcan­zan ya a la ter­ce­ra ciu­dad más gran­de del Sáha­ra Occi­den­tal, Sma­ra ocupada.

Por otra par­te, según infor­ma­ción sóli­da que el lle­ga des­de los terri­to­rios ocu­pa­dos, el hos­pi­tal de El Aaiún está reci­bien­do a los sol­da­dos marro­quíes heri­dos y per­ma­ne­ce custodiado.

En este sen­ti­do, el gobierno saha­raui pidió a todas las enti­da­des, paí­ses y par­ti­cu­la­res que aban­do­nen su acti­vi­dad cua­les­quie­ra que sea en el terri­to­rio del Sáha­ra Occi­den­tal al encon­trar­se en ple­na gue­rra abierta.

Marrue­cos recru­de­ce la repre­sión en los terri­to­rios ocu­pa­dos del Sáha­ra Occidental.

Las repre­sión marro­quí alcan­za cotas per­ver­sas en los terri­to­rios ocu­pa­dos. Una ado­les­cen­te saha­raui, Hayat, de 12 años fue saca­da de su cole­gio por los gen­dar­mes y lle­va­da a depen­den­cias de la Direc­ción de Segu­ri­dad don­de fue tor­tu­ra­da, pos­te­rior­men­te su casa fami­liar fue acor­do­na­da impi­dien­do cual­quier entra­da o salida.

Ano­che, las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes en la ciu­dad ocu­pa­da de Boj­dor repri­mie­ron a la acti­vis­ta saha­raui Sul­ta­na Jaya, y su fami­lia fue obje­to de insul­tos por par­te de las fuer­zas de ocu­pa­ción marroquíes.

Fuen­te: ecsaha​raui​.com

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *