Pana­má. Jus­ti­cia orde­na nue­vo jui­cio con­tra expre­si­den­te Martinelli

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de noviem­bre de 2020.

El Tri­bu­nal Supe­rior de Ape­la­cio­nes de Pana­má orde­nó ini­ciar este vier­nes 20 de noviem­bre, un nue­vo jui­cio con­tra el expre­si­den­te Ricar­do Mar­ti­ne­lli, por sus pre­sun­tas impli­ca­cio­nes en el caso “Pin­cha­zos Telefónicos”.

El ente judi­cial aco­gió un recur­so de anu­la­ción pre­sen­ta­do por los que­re­llan­tes del caso, lo que sig­ni­fi­ca la rea­li­za­ción de un nue­vo jui­cio. Así lo infor­mó el Fis­cal Supe­rior Ricaur­te Gon­zá­lez en un twitt publi­ca­do en la cuen­ta ofi­cial del Minis­te­rio Públi­co de Panamá.

Gon­zá­lez expre­só que se tra­ta de un paso impor­tan­te que per­mi­ti­rá la repe­ti­ción de un jui­cio con­si­de­ra­do inco­rrec­to en muchas de las valo­ra­cio­nes de las prue­bas pre­sen­ta­das por el Minis­te­rio Públi­co en el jui­cio oral de 2019.

Esto sig­ni­fi­ca que el caso ”Pin­cha­zos Tele­fó­ni­cos” que dejó absuel­to al expre­si­den­te de Pana­má Ricar­do Mar­ti­ne­lli (2009 – 2014) el 9 de agos­to de 2019, que­da sin efec­to. El expre­si­den­te se enfren­ta­rá a un nue­vo jui­cio por los deli­tos de invio­la­bi­li­dad del secre­to y dere­cho a la intimidad.

Entre los deman­dan­tes figu­ran más de 150 víc­ti­mas entre diri­gen­tes polí­ti­cos, perio­dis­tas y socie­dad civil. Se espe­ra que la deci­sión se remi­ta a la ofi­ci­na corres­pon­dien­te del Tri­bu­nal de Jui­cio y que un tri­bu­nal dis­tin­to al que ana­li­zó el caso en 2019 fije una fecha para rea­li­zar una nue­va audien­cia con nue­vos tes­ti­mo­nios y documentos.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *