Cuba. Fidel en el ima­gi­na­rio de los jóve­nes creadores

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de noviem­bre de 2020 

El pró­xi­mo mar­tes 24, el espa­cio Dia­lo­gar, dia­lo­gar de la AHS esta­rá dedi­ca­do al líder his­tó­ri­co de la Revo­lu­ción Cuba­na.

Jóve­nes crea­do­res de la Aso­cia­ción Her­ma­nos Saíz (AHS), inte­lec­tua­les y otros invi­ta­dos deba­ti­rán sobre Fidel Cas­tro en el con­tex­to actual, ima­gi­na­rios y desa­fíos, como par­te del espa­cio Dia­lo­gar, dia­lo­gar, que se rea­li­za­rá este 24 de noviem­bre, a las cua­tro de la tar­de, en el Salón de Mayo, del Pabe­llón Cuba, sede nacio­nal de esa orga­ni­za­ción, repor­tó la vís­pe­ra la Agen­cia Cuba­na de Noticias.

Con­du­ci­do por el perio­dis­ta y vice­pre­si­den­te nacio­nal de la AHS, Yasel Tole­do Gar­na­che, el encuen­tro ten­drá como invi­ta­dos a la perio­dis­ta Arleen Rodrí­guez Deri­vet, al inte­lec­tual Iroel Sán­chez y al joven inves­ti­ga­dor Ale­jan­dro Gumá Ruiz, miem­bro de la sec­ción de Crí­ti­ca e inves­ti­ga­ción de la orga­ni­za­ción de van­guar­dia crea­ti­va joven.

Según nota de pren­sa emi­ti­da por la AHS, el inter­cam­bio for­ma­rá par­te del home­na­je en todo el país al líder his­tó­ri­co de la Revo­lu­ción Cuba­na, hom­bre de pen­sa­mien­to y cul­tu­ra, que siem­pre impul­só la obra de los jóve­nes crea­do­res, en quie­nes con­fió para ana­li­zar y suge­rir pro­pues­tas sobre aspec­tos esen­cia­les de la nación, como se demues­tra en el libro Fidel y la AHS, publi­ca­do por la Casa Edi­to­ra Abril en 2018.

Cada año, la AHS efec­túa varias accio­nes dedi­ca­das a ese pro­fun­do huma­nis­ta, que des­apa­re­ció físi­ca­men­te el 25 de noviem­bre de 2016, inclui­das la Jor­na­da 13 de Agos­to en Pinar del Río y el ascen­so al Pico Tur­quino, pun­to más alto del Archi­pié­la­go, jus­ta­men­te el día de su cumpleaños.

Crea­do en 2013, el Dia­lo­gar, dia­lo­gar se man­tie­ne como una pla­ta­for­ma para el inter­cam­bio sin­ce­ro, valien­te y res­pon­sa­ble entre varias gene­ra­cio­nes de cuba­nos, con líneas temá­ti­cas rela­cio­na­das con la cul­tu­ra, la his­to­ria y la socie­dad en general.

Este espa­cio cons­ti­tu­ye un home­na­je per­ma­nen­te al sobre­sa­lien­te inte­lec­tual Alfre­do Gue­va­ra, falle­ci­do en abril de 2013, quien fue eter­na­men­te joven por sus ideas y la capa­ci­dad para pole­mi­zar y soñar jun­to a las nue­vas generaciones.

Fuen­te: Juven­tud Rebelde

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *