Arme­nia desig­nó a su nue­vo Canciller

Resu­men Medio Orien­te, 19 de noviem­bre de 2020-.

El pre­si­den­te Sar­kis­sian apro­bó la pro­pues­ta del pri­mer minis­tro Pashi­nian y nom­bró a Ara Ayva­zian como Minis­tro de Rela­cio­nes Exteriores.

Basa­do en la pro­pues­ta del pri­mer minis­tro Nikol Pashi­nian, el pre­si­den­te arme­nio Armen Sar­kis­sian desig­nó hoy a Ara Ayva­zian como nue­vo Minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res. El diplo­má­ti­co, de 51 años, cum­plió fun­cio­nes en la emba­ja­da en Méxi­co, Argen­ti­na, Cos­ta Rica, Cuba, Hon­du­ras, Gua­te­ma­la y Pana­má, entre otros países.

Naci­do en Ere­ván, Ayva­zian se gra­duó de Estu­dios Orien­ta­les en la sec­ción ára­be de la Uni­ver­si­dad Esta­tal de la capi­tal. El ex Emba­ja­dor en Bra­sil, Esto­nia y Litua­nia estu­dió Cien­cias Polí­ti­cas en la Uni­ve­si­dad Hai­ga­zian de Bei­rut. La últi­ma expe­rien­cia diplo­má­ti­ca del nue­vo Can­ci­ller fue en Méxi­co entre 2016 – 2020, don­de tra­ba­jó como Emba­ja­dor Extra­or­di­na­rio Plenipotenciario.

Hace dos días, el pre­mier Pashi­nian había anun­cia­do la des­ti­tu­ción del ex can­ci­ller Zoh­rab Mnatsa­ka­nian. Tam­bién, ayer fue rele­va­do del car­go de vice­mi­nis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res Sha­varsh Kocharian.

Fuen­te: NOR SEVAN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *