Israel repri­me a pales­ti­nos que pro­tes­tan con­tra visi­ta de Pompeo

Resu­men Medio Orien­te, 18 de noviem­bre de 2020-.

Al menos cua­tro pales­ti­nos resul­ta­ron asfi­xia­dos este miér­co­les a raíz de inha­lar gases vene­no­sos lan­za­dos por los sol­da­dos israe­líes para dis­per­sar una mul­ti­tud con­gre­ga­da en la loca­li­dad de Al-Bireh, en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, fren­te al asen­ta­mien­to ile­gal israe­lí de Psa­got, según infor­mó la Media Luna Roja Pales­ti­na (MLRP).

Aun­que fuen­tes ofi­cia­les no lo con­fir­man, se espe­ra que Mike Pom­peo visi­te, duran­te su estan­cia en los terri­to­rios ocu­pa­dos pales­ti­nos, el asen­ta­mien­to ile­gal de Psa­got, lo que le con­ver­ti­ría en el pri­mer secre­ta­rio de Esta­do esta­dou­ni­den­se en dar este polé­mi­co paso estan­do en el cargo.

Los mani­fes­tan­tes pales­ti­nos han con­de­na­do, con gri­tos, la visi­ta de Pom­peo a Psa­got y han cali­fi­ca­do la medi­da de otro inten­to de la salien­te Admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se, pre­si­di­da por Donald Trump, de legi­ti­mar la ocu­pa­ción israe­lí y apo­yar los pla­nes del régi­men de Tel Aviv de expan­dir colo­nias ilegales.

El año pasa­do, el máxi­mo diplo­má­ti­co esta­dou­ni­den­se gene­ró duras crí­ti­cas a nivel inter­na­cio­nal al afir­mar que los asen­ta­mien­tos israe­líes “no son incom­pa­ti­bles” con la ley inter­na­cio­nal, opi­nión que no ampa­ra el con­sen­so mundial.

La oene­gé israe­lí Paz Aho­ra repu­dió, a su vez, por medio de un comu­ni­ca­do emi­ti­do hoy la con­tro­ver­ti­da visi­ta de Pom­peo a Psa­got, y denun­ció que, con esta medi­da, Washing­ton bus­ca lega­li­zar el expan­sio­nis­mo israelí.

“Afor­tu­na­da­men­te, este últi­mo paté­ti­co inten­to de minar las pros­pec­cio­nes de paz nor­ma­li­zan­do los asen­ta­mien­tos fra­ca­sa­rá de mala mane­ra, igual que lo hizo el plan de Trump” para la paz, decla­ró un por­ta­voz de la ONG israelí.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *