Esta­dos Uni­dos. Aler­tan en Irán sobre peli­gro en últi­mos días de Trump

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de noviem­bre de 2020. 

El direc­tor del Cen­tro de Estu­dios Estra­té­gi­cos y Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les de Irán, Amir Mou­sa­vi, aler­tó hoy sobre el peli­gro para la región que supo­nen los últi­mos días de Donald Trump en la pre­si­den­cia de Esta­dos Uni­dos.
En decla­ra­cio­nes al canal pan­ára­be Al Maya­deen, Mou­sa­vi denun­ció que el salien­te man­da­ta­rio pre­pa­ra ase­si­na­tos con­tra figu­ras de la resis­ten­cia islá­mi­ca y cons­pi­ra­cio­nes para encen­der la sedi­ción en El Líbano e Iraq.

En Pales­ti­na, Yemen y Siria, apun­tó, hay pro­yec­tos de Trump simi­la­res a los que cos­ta­ron la vida del gene­ral ira­ní Qas­sem Solei­ma­ni y el sub­co­man­dan­te de las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar de Iraq, Abu Mah­di Al-Muhandis.

‘Hay infor­ma­cio­nes sobre la posi­bi­li­dad de pira­te­ría ciber­né­ti­ca en Irán con­tra ins­ta­la­cio­nes nuclea­res, plan­tas de gas, refi­ne­rías de petró­leo, cen­tra­les eléc­tri­cas o el metro’, añadió.

El exdi­plo­má­ti­co ira­ní tomó en cuen­ta un infor­me de The New York Times sobre la inten­ción de Trump de rea­li­zar un ata­que con­tra ins­ta­la­cio­nes nuclea­res de la Repú­bli­ca islámica.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *