Esta­dos Uni­dos. Aler­tan en Irán sobre peli­gro en últi­mos días de Trump

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de noviem­bre de 2020. 

El direc­tor del Cen­tro de Estu­dios Estra­té­gi­cos y Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les de Irán, Amir Mou­sa­vi, aler­tó hoy sobre el peli­gro para la región que supo­nen los últi­mos días de Donald Trump en la pre­si­den­cia de Esta­dos Uni­dos.
En decla­ra­cio­nes al canal pan­ára­be Al Maya­deen, Mou­sa­vi denun­ció que el salien­te man­da­ta­rio pre­pa­ra ase­si­na­tos con­tra figu­ras de la resis­ten­cia islá­mi­ca y cons­pi­ra­cio­nes para encen­der la sedi­ción en El Líbano e Iraq.

En Pales­ti­na, Yemen y Siria, apun­tó, hay pro­yec­tos de Trump simi­la­res a los que cos­ta­ron la vida del gene­ral ira­ní Qas­sem Solei­ma­ni y el sub­co­man­dan­te de las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar de Iraq, Abu Mah­di Al-Muhandis.

‘Hay infor­ma­cio­nes sobre la posi­bi­li­dad de pira­te­ría ciber­né­ti­ca en Irán con­tra ins­ta­la­cio­nes nuclea­res, plan­tas de gas, refi­ne­rías de petró­leo, cen­tra­les eléc­tri­cas o el metro’, añadió.

El exdi­plo­má­ti­co ira­ní tomó en cuen­ta un infor­me de The New York Times sobre la inten­ción de Trump de rea­li­zar un ata­que con­tra ins­ta­la­cio­nes nuclea­res de la Repú­bli­ca islámica.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *