Boli­via. Urgen­te. Inter­nan en Boli­via, en gra­ve esta­do de salud al perio­dis­ta argen­tino Facun­do Mola­res /​Redo­blan cam­pa­ña por su libertad

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de noviem­bre de 2020.

A par­tir de una comu­ni­ca­ción con el padre de Facun­do, Hugo Mola­res, se cono­ce la infor­ma­ción de que su hijo que des­de hace más de un año se halla encar­ce­la­do en Boli­via (cuan­do se pro­du­jo el gol­pe de Esta­do), ha sido tras­la­da­do de urgen­cia a un hos­pi­tal debi­do a que se le ha detec­ta­do líqui­do en los pulmones.

Por Facun­do Mola­res, foto­re­por­te­ro de la Revis­ta Cen­te­na­rio, se vie­nen movi­li­zan­do nume­ro­sas orga­ni­za­cio­nes socia­les de Argen­ti­na y Lati­noa­mé­ri­ca, fun­da­men­tal­men­te recla­man­do que en el nue­vo gobierno popu­lar boli­viano de Arce-Cho­quehuan­ca, no debe­ría pasar ni un día más sin que se le con­ce­da la liber­tad y pue­da ser tras­la­da­do a Argen­ti­na para que reci­ba aten­ción médi­ca y pue­da reu­nir­se con su familia.

Des­de Resu­men Lati­no­ame­ri­cano nos suma­mos a plan­tear la mis­ma exi­gen­cia a los dos gobier­nos, al argen­tino para que agi­li­ce las ges­tio­nes en ese sen­ti­do y a nues­tros her­ma­nos y her­ma­nas de Boli­via, que han cono­ci­do ellos y ellas tam­bién la repre­sión dic­ta­to­rial sobre sus cuer­pos y fami­lia­res, para que nos ayu­den a peti­cio­nar al gobierno del MAS para que pon­ga fin a la injus­ta medi­da de nues­tro com­pa­ñe­ro Facundo.

En un comu­ni­ca­do urgen­te, la revis­ta Cen­te­na­rio seña­la: Nues­tro foto­re­por­te­ro Facun­do Mola­res aca­ba de ser inter­na­do por el agra­va­mien­to de su esta­do de salud.
Según su padre, pre­sen­ta un cua­dro renal seve­ro y ede­ma pul­mo­nar, por lo que fue deri­va­do de urgen­cia.
Pedi­mos y hace­mos res­pon­sa­bles de nues­tro cama­ra­da a la Can­ci­lle­ría y los gobier­nos de Argen­ti­na y Boli­via por­que el com­pa­ñe­ro cum­plió un año como rehén polí­ti­co en la cár­cel de Chon­cho­co­ro.
Exi­gi­mos la inme­dia­ta liber­tad y aten­ción médi­ca que requie­re Facun­do Molares.

MENSAJE DEL PADRE DE FACUNDO MOLARES (Pre­vio a esta últi­ma infor­ma­ción sobre el agra­va­mien­to de su esta­do de salud)

Por otra par­te, este mar­tes se anun­cian dos movi­li­za­cio­nes por la liber­tad de Facun­do, una en Bue­nos Aires y la otra en Cór­do­ba, según los siguien­tes flayers:

Con­vo­ca­to­ria en Bue­nos Aires, en Cancillería.

Con­vo­ca­to­ria en Córdoba:

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *