Cul­tu­ra. Fes­ti­val Equis Vir­tual de Ecua­dor retra­ta retos de la mujer

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de noviem­bre de 2020.

Qui­to, 17 nov (Pren­sa Lati­na) Con un pro­gra­ma de cor­to­me­tra­jes bajo el lema ‘Con­sen­ti­mien­to y Jus­ti­cia’, con­ti­núa hoy el Fes­ti­val Inter­na­cio­nal de Cine Femi­nis­ta Equis, que en su segun­da edi­ción retra­ta los desa­fíos de la mujer.
Ade­más de la pro­yec­ción de los cor­tos, la jor­na­da inclu­ye un foro en vivo, según la pro­gra­ma­ción de la cita del sép­ti­mo arte, que esta vez se rea­li­za de modo virtual.

De acuer­do con los orga­ni­za­do­res, el even­to lle­gó para decir: ‘esta­mos uni­das, nues­tra voz impor­ta, la lucha continúa’.

El even­to, que comen­zó el pasa­do 11 de noviem­bre con el fil­me ‘Cho­li­tas’, ofre­ce cada noche una fun­ción espe­cial sobre la mujer y sus retos.

Sue­ños, logros, fra­ca­sos y vio­len­cia de géne­ro son algu­nos de los temas que tra­tan las obras pre­sen­ta­das en el festival.

El encuen­tro inclu­ye 24 fil­mes de varios paí­ses, que serán pro­yec­ta­dos duran­te los 12 días de la cita, la cual con­clui­rá el veni­de­ro 22 de noviembre.

‘Cane­la’, ‘Chi­gua­lo’, ‘Car­ne’, ‘Delphi­ne y Caro­le’, ‘Lupi­ta’, ‘Máxi­ma’, ‘Par­da’, ‘War­mi Pacha­ku­tik, ‘Video­ta­pe’, ‘A Regu­lar Woman’ y ‘La Bru­ja de Tex­co­co’, son algu­nas de las pie­zas que se pre­sen­tan al público.

Las obras pro­vie­nen de Ale­ma­nia, Argen­ti­na, Bra­sil, Cana­dá, Ecua­dor, Esta­dos Uni­dos, Espa­ña, Fran­cia, Méxi­co, Perú y Suiza.

Equis mues­tra, median­te el cine inde­pen­dien­te e inter­na­cio­nal, reali­da­des de niñas, ado­les­cen­tes y mujeres.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *