Cul­tu­ra. Fes­ti­val Equis Vir­tual de Ecua­dor retra­ta retos de la mujer

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de noviem­bre de 2020.

Qui­to, 17 nov (Pren­sa Lati­na) Con un pro­gra­ma de cor­to­me­tra­jes bajo el lema ‘Con­sen­ti­mien­to y Jus­ti­cia’, con­ti­núa hoy el Fes­ti­val Inter­na­cio­nal de Cine Femi­nis­ta Equis, que en su segun­da edi­ción retra­ta los desa­fíos de la mujer.
Ade­más de la pro­yec­ción de los cor­tos, la jor­na­da inclu­ye un foro en vivo, según la pro­gra­ma­ción de la cita del sép­ti­mo arte, que esta vez se rea­li­za de modo virtual.

De acuer­do con los orga­ni­za­do­res, el even­to lle­gó para decir: ‘esta­mos uni­das, nues­tra voz impor­ta, la lucha continúa’.

El even­to, que comen­zó el pasa­do 11 de noviem­bre con el fil­me ‘Cho­li­tas’, ofre­ce cada noche una fun­ción espe­cial sobre la mujer y sus retos.

Sue­ños, logros, fra­ca­sos y vio­len­cia de géne­ro son algu­nos de los temas que tra­tan las obras pre­sen­ta­das en el festival.

El encuen­tro inclu­ye 24 fil­mes de varios paí­ses, que serán pro­yec­ta­dos duran­te los 12 días de la cita, la cual con­clui­rá el veni­de­ro 22 de noviembre.

‘Cane­la’, ‘Chi­gua­lo’, ‘Car­ne’, ‘Delphi­ne y Caro­le’, ‘Lupi­ta’, ‘Máxi­ma’, ‘Par­da’, ‘War­mi Pacha­ku­tik, ‘Video­ta­pe’, ‘A Regu­lar Woman’ y ‘La Bru­ja de Tex­co­co’, son algu­nas de las pie­zas que se pre­sen­tan al público.

Las obras pro­vie­nen de Ale­ma­nia, Argen­ti­na, Bra­sil, Cana­dá, Ecua­dor, Esta­dos Uni­dos, Espa­ña, Fran­cia, Méxi­co, Perú y Suiza.

Equis mues­tra, median­te el cine inde­pen­dien­te e inter­na­cio­nal, reali­da­des de niñas, ado­les­cen­tes y mujeres.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *