Nación Mapu­che. Órgano de Resis­ten­cia Terri­to­rial se adju­di­ca ata­que incen­dia­rio a fae­na fores­tal en Mulchén

Por Manuel Cabre­ra /​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de noviem­bre de 2020

Un ata­que incen­dia­rio se regis­tró la jor­na­da de este lunes en la comu­na de Mul­chén, pro­vin­cia de Bío Bío.

Al res­pec­to, la sere­mi de Gobierno, Fran­ces­ca Paro­di, apun­tó que “seis máqui­nas y tres camio­ne­tas fue­ron incen­dia­das”, aña­dien­do que “no des­can­sa­re­mos has­ta que este tipo de hechos no sigan pasando”.

Eso sí, con el paso de los minu­tos, el gober­na­dor de Bío Bío, Igna­cio Fica, ase­ve­ró que fue­ron ocho maqui­na­rias, tres camio­ne­tas, un mini­bus, y una case­ta de guar­dia las des­trui­das por las llamas.

Tras el ata­que, se con­fir­mó que el ata­que fue efec­tua­do por un Órgano de Resis­ten­cia Terri­to­rial de la Coor­di­na­do­ra Arau­co Malle­co (CAM).

Cedida
Cedi­da

De acuer­do a infor­ma­ción pre­li­mi­nar de Cara­bi­ne­ros, el hecho tuvo lugar en el sec­tor de Pichi­bu­reo, en la ruta Q‑85 a la altu­ra del kiló­me­tro 25, el cual

En ese lugar, don­de exis­te una fae­na fores­tal acti­va de la empre­sa Besal­co, arri­bó un fur­gón con dos per­so­nas a ros­tro cubierto.

Acto segui­do, inter­cep­ta­ron una camio­ne­ta, pro­ce­dien­do a incen­diar­la, para lue­go ingre­sar al inte­rior de la fae­na para que­mar una can­ti­dad inde­ter­mi­na­da de camio­nes y maqui­na­ria.

Cedida
Cedi­da
Cedida
Cedi­da

El hecho en cues­tión, ten­dría rela­ción con la peti­ción de liber­tad del comu­ne­ro Daniel Canío y el res­to de los deno­mi­na­dos “pre­sos polí­ti­cos” mapu­che.Lee tam­bién…Cor­te Supre­ma con­fir­ma sen­ten­cia de más de 15 años con­tra Daniel Canío por ata­que a fundo

Canío fue con­de­na­do a cum­plir más de 15 años de pre­si­dio, por deli­tos ocu­rri­dos en un ata­que en el Fun­do Oya­ma de Lau­ta­ro en octu­bre de 2018.

Final­men­te, la Fis­ca­lía deter­mi­nó que sea la BIPE de la Poli­cía de Inves­ti­ga­cio­nes quien inda­gue este nue­vo ata­que incendiario.

Cedida
Cedi­da
Cedida
Cedi­da

FUENTE: biobio.chile

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *