Nación Mapu­che. Órgano de Resis­ten­cia Terri­to­rial se adju­di­ca ata­que incen­dia­rio a fae­na fores­tal en Mulchén

Por Manuel Cabre­ra /​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de noviem­bre de 2020

Un ata­que incen­dia­rio se regis­tró la jor­na­da de este lunes en la comu­na de Mul­chén, pro­vin­cia de Bío Bío.

Al res­pec­to, la sere­mi de Gobierno, Fran­ces­ca Paro­di, apun­tó que “seis máqui­nas y tres camio­ne­tas fue­ron incen­dia­das”, aña­dien­do que “no des­can­sa­re­mos has­ta que este tipo de hechos no sigan pasando”.

Eso sí, con el paso de los minu­tos, el gober­na­dor de Bío Bío, Igna­cio Fica, ase­ve­ró que fue­ron ocho maqui­na­rias, tres camio­ne­tas, un mini­bus, y una case­ta de guar­dia las des­trui­das por las llamas.

Tras el ata­que, se con­fir­mó que el ata­que fue efec­tua­do por un Órgano de Resis­ten­cia Terri­to­rial de la Coor­di­na­do­ra Arau­co Malle­co (CAM).

Cedida
Cedi­da

De acuer­do a infor­ma­ción pre­li­mi­nar de Cara­bi­ne­ros, el hecho tuvo lugar en el sec­tor de Pichi­bu­reo, en la ruta Q‑85 a la altu­ra del kiló­me­tro 25, el cual

En ese lugar, don­de exis­te una fae­na fores­tal acti­va de la empre­sa Besal­co, arri­bó un fur­gón con dos per­so­nas a ros­tro cubierto.

Acto segui­do, inter­cep­ta­ron una camio­ne­ta, pro­ce­dien­do a incen­diar­la, para lue­go ingre­sar al inte­rior de la fae­na para que­mar una can­ti­dad inde­ter­mi­na­da de camio­nes y maqui­na­ria.

Cedida
Cedi­da
Cedida
Cedi­da

El hecho en cues­tión, ten­dría rela­ción con la peti­ción de liber­tad del comu­ne­ro Daniel Canío y el res­to de los deno­mi­na­dos “pre­sos polí­ti­cos” mapu­che.Lee tam­bién…Cor­te Supre­ma con­fir­ma sen­ten­cia de más de 15 años con­tra Daniel Canío por ata­que a fundo

Canío fue con­de­na­do a cum­plir más de 15 años de pre­si­dio, por deli­tos ocu­rri­dos en un ata­que en el Fun­do Oya­ma de Lau­ta­ro en octu­bre de 2018.

Final­men­te, la Fis­ca­lía deter­mi­nó que sea la BIPE de la Poli­cía de Inves­ti­ga­cio­nes quien inda­gue este nue­vo ata­que incendiario.

Cedida
Cedi­da
Cedida
Cedi­da

FUENTE: biobio.chile

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *