Kur­dis­tán. Gue­rri­lle­ra Serhil­dan: El esta­do tur­co no deten­drá a las guerrillas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de noviem­bre de 2020.

Los gue­rri­lle­ros de las HPG y las gue­rri­lle­ras de las YJA Star con­ti­núan luchan­do con­tra los ata­ques de inva­sión lle­va­dos a cabo por el esta­do tur­co en Heftanîn.

La gue­rri­lle­ra Serhil­dan Viyan Çiya ha habla­do con ANF sobre la resis­ten­cia en Hef­ta­nîn y ha comen­za­do por con­me­mo­rar a los már­ti­res de Hef­ta­nîn. «Todos los ami­gos que caye­ron már­ti­res par­ti­ci­pa­ron heroi­ca­men­te en la resis­ten­cia de Hef­ta­nin. Su lucha puso al enemi­go en una situa­ción muy difí­cil. Per­ma­ne­ce­re­mos en el lega­do de nues­tros már­ti­res y segui­re­mos sus pasos.»

La gue­rri­lle­ra Çiya aña­dió: «No impor­ta cuán­to se desa­rro­lle la tec­no­lo­gía del enemi­go, no pue­de rom­per la resis­ten­cia de Hef­ta­nin. Este país es nues­tro país, las mon­ta­ñas son nues­tras, la gue­rri­lla vivi­rá aquí, no el esta­do tur­co. Estas fuer­zas fas­cis­tas no pue­den refu­giar­se en Hef­ta­nin. Obser­va­mos todo el movi­mien­to del enemi­go y somos tes­ti­gos de la cla­se de mie­do que expe­ri­men­tan. Téc­ni­ca­men­te, no impor­ta lo lejos que avan­cen, no pue­den dete­ner a la gue­rri­lla. La vida y la resis­ten­cia con­ti­núan en Hef­ta­nin. Todos los gue­rri­lle­ros están luchan­do con la moral alta».https://cdn.iframe.ly/eivsUam

Afir­man­do que el pue­blo kur­do tam­bién fue tes­ti­go de la resis­ten­cia de la gue­rri­lla, Viyan Çiya dijo: «La gen­te y las gue­rri­llas son como car­ne y hue­so. Las rebe­lio­nes de la gen­te le dan una gran moral a la gue­rri­lla. Hay un pro­ce­so pesa­do en el Kur­dis­tán, pero pase lo que pase, gana­re­mos. Como YJA Star esta­mos luchan­do en reali­dad en dos ban­dos: Esta­mos luchan­do con­tra la men­ta­li­dad domi­na­da por los hom­bres y con­tra el enemi­go invasor».

La gue­rri­lle­ra Viyan Çiya ter­mi­nó sus comen­ta­rios con las siguien­tes pala­bras: «Hay una pesa­da car­ga en el hom­bro de la gue­rri­lla, pero la car­ga de nues­tro pue­blo es más pesa­da. Se nece­si­ta más orga­ni­za­ción. Cada joven kur­do debe saber que debe jugar un papel en este pro­ce­so. La vida de gue­rri­lle­ro es la más bella y dig­na. Este año, hare­mos que el ani­ver­sa­rio de nues­tro par­ti­do sea un éxi­to. En este mar­co, desa­rro­lla­re­mos la ini­cia­ti­va lan­za­da por nues­tro movi­mien­to. Es hora de libe­rar a Rêber Apo [Abdu­llah Oca­lan]. Salu­da­mos a todo nues­tro pue­blo, espe­cial­men­te a nues­tro lide­raz­go, en el ani­ver­sa­rio de la fun­da­ción de nues­tro par­ti­do, el PKK.»

Fuen­te:  ANF

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *