Esta­dos Uni­dos. El pre­si­den­te insis­te en que la Cons­ti­tu­ción esta­dou­ni­den­se fue vio­la­da en las últi­mas elecciones

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de noviem­bre de 2020. 

Trump reti­ra par­te de deman­da elec­to­ral en Pen­sil­va­nia.

El equi­po de cam­pa­ña del pre­si­den­te de los Esta­dos Uni­dos, Donald Trump reti­ró este domin­go gran par­te de una deman­da elec­to­ral impues­ta al esta­do de Pen­sil­va­nia, con el obje­ti­vo de evi­tar la cer­ti­fi­ca­ción de los resul­ta­dos elec­to­ra­les de los sufra­gios del 3 de noviembre.

El man­da­ta­rio ase­gu­ra que la cons­ti­tu­ción fue vio­la­da refi­rién­do­se al tér­mino “uncons­ti­tu­tio­nal” en sus más recien­tes publi­ca­cio­nes en Twitter.

Su equi­po de cam­pa­ña des­ta­có erro­res, defi­cien­cias, ile­ga­li­da­des e incom­pe­ten­cias en las pape­le­tas de vota­ción en esta­dos como Pen­sil­va­nia y Michi­gan, sin apor­tar evi­den­cia real sobre los mismos.

Los con­da­dos de Pen­sil­va­nia reci­bie­ron más de 2.6 millo­nes de votos por correo y los altos fun­cio­na­rios elec­to­ra­les y fis­ca­les no han infor­ma­do sobre fraude.

Por otro lado, el inqui­lino de la Casa Blan­ca apre­su­ra su agen­da que debe fina­li­zar el pró­xi­mo 20 de enero. Con lo cual, inten­ta impo­ner más san­cio­nes a Irán y así evi­tar la rein­cor­po­ra­ción de Esta­dos Uni­dos al tra­ta­do nuclear la Repú­bli­ca Islá­mi­ca, un deseo ya expre­sa­do por el recién elec­to pre­si­den­te de EE.UU. para el pró­xi­mo man­da­to de 4 años, Joe Biden.

Fuen­te: Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *