Esta­dos Uni­dos. El pre­si­den­te insis­te en que la Cons­ti­tu­ción esta­dou­ni­den­se fue vio­la­da en las últi­mas elecciones

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de noviem­bre de 2020. 

Trump reti­ra par­te de deman­da elec­to­ral en Pen­sil­va­nia.

El equi­po de cam­pa­ña del pre­si­den­te de los Esta­dos Uni­dos, Donald Trump reti­ró este domin­go gran par­te de una deman­da elec­to­ral impues­ta al esta­do de Pen­sil­va­nia, con el obje­ti­vo de evi­tar la cer­ti­fi­ca­ción de los resul­ta­dos elec­to­ra­les de los sufra­gios del 3 de noviembre.

El man­da­ta­rio ase­gu­ra que la cons­ti­tu­ción fue vio­la­da refi­rién­do­se al tér­mino “uncons­ti­tu­tio­nal” en sus más recien­tes publi­ca­cio­nes en Twitter.

Su equi­po de cam­pa­ña des­ta­có erro­res, defi­cien­cias, ile­ga­li­da­des e incom­pe­ten­cias en las pape­le­tas de vota­ción en esta­dos como Pen­sil­va­nia y Michi­gan, sin apor­tar evi­den­cia real sobre los mismos.

Los con­da­dos de Pen­sil­va­nia reci­bie­ron más de 2.6 millo­nes de votos por correo y los altos fun­cio­na­rios elec­to­ra­les y fis­ca­les no han infor­ma­do sobre fraude.

Por otro lado, el inqui­lino de la Casa Blan­ca apre­su­ra su agen­da que debe fina­li­zar el pró­xi­mo 20 de enero. Con lo cual, inten­ta impo­ner más san­cio­nes a Irán y así evi­tar la rein­cor­po­ra­ción de Esta­dos Uni­dos al tra­ta­do nuclear la Repú­bli­ca Islá­mi­ca, un deseo ya expre­sa­do por el recién elec­to pre­si­den­te de EE.UU. para el pró­xi­mo man­da­to de 4 años, Joe Biden.

Fuen­te: Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *