Anda­lu­cía pier­de 270.000 € en la sub­ven­cio­nes para fabri­car pro­duc­tos higié­ni­co-sani­ta­rios y EPIs

Así se entien­de mejor la des­in­dus­tria­li­za­ción galo­pan­te de Anda­lu­cía. Una con­se­cuen­cias más que sea en Madrid don­de se hace “el repar­to” del dine­ro de los anda­lu­ces y anda­lu­zas. El Minis­te­rio de Indus­tria esta­tal ha selec­cio­na­do en Anda­lu­cía sólo sie­te pro­yec­tos en la con­vo­ca­to­ria de ayu­das a enti­da­des que hayan rea­li­za­do inver­sio­nes para la fabri­ca­ción de pro­duc­tos higié­ni­co-sani­ta­rios, EPIs y otro dis­po­si­ti­vos de emer­gen­cia en rela­ción con el Covid-19, duran­te el ejer­ci­cio 2020, que tota­li­zan una sub­ven­ción de 1,69 millo­nes de euros.

Tenien­do en cuen­ta el peso pobla­cio­nal del país anda­luz en el Esta­do (ofi­cial­men­te el 17,89% de la pobla­ción) y que la dota­ción total de esta con­vo­ca­to­ria es de 11 millo­nes de euros, la cuan­tía debe­ría de ser de 1,96 millo­nes. Es decir 270.000 € más. Apar­te deja­mos otras varia­bles como la gra­ve des­in­dus­tria­li­za­ción del país anda­luz que se plas­ma en una baja apor­ta­ción al VAB indus­trial esta­tal y que en Madrid nun­ca con­tem­plan. Una des­in­dus­tria­li­za­ción anda­lu­za que es una cons­tan­te en las polí­ti­cas eco­nó­mi­cas estatales.

De las sie­te empre­sas anda­lu­zas selec­cio­na­das, dos se loca­li­zan en Cór­do­ba, otras dos en Jaén, dos empre­sas gra­na­di­nas y, por últi­mo, tam­bién ha sido selec­cio­na­da una empre­sa en la pro­vin­cia de Málaga.

En cuan­to a pro­duc­tos fabri­ca­dos, hay 17 pro­yec­tos rela­cio­na­dos con la ela­bo­ra­ción de mas­ca­ri­llas (qui­rúr­gi­cas, FFP2 y FFP3), 12 pro­yec­tos para fabri­car solu­cio­nes hidro­al­cohó­li­cas y, el res­to, tie­nen que ver con batas dese­cha­bles e impermea­bles, ini­cia­ti­vas para pro­du­cir PCR u otros tipos de ele­men­tos y equi­pos de protección.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *