Anda­lu­cía pier­de 270.000 € en la sub­ven­cio­nes para fabri­car pro­duc­tos higié­ni­co-sani­ta­rios y EPIs

Así se entien­de mejor la des­in­dus­tria­li­za­ción galo­pan­te de Anda­lu­cía. Una con­se­cuen­cias más que sea en Madrid don­de se hace “el repar­to” del dine­ro de los anda­lu­ces y anda­lu­zas. El Minis­te­rio de Indus­tria esta­tal ha selec­cio­na­do en Anda­lu­cía sólo sie­te pro­yec­tos en la con­vo­ca­to­ria de ayu­das a enti­da­des que hayan rea­li­za­do inver­sio­nes para la fabri­ca­ción de pro­duc­tos higié­ni­co-sani­ta­rios, EPIs y otro dis­po­si­ti­vos de emer­gen­cia en rela­ción con el Covid-19, duran­te el ejer­ci­cio 2020, que tota­li­zan una sub­ven­ción de 1,69 millo­nes de euros.

Tenien­do en cuen­ta el peso pobla­cio­nal del país anda­luz en el Esta­do (ofi­cial­men­te el 17,89% de la pobla­ción) y que la dota­ción total de esta con­vo­ca­to­ria es de 11 millo­nes de euros, la cuan­tía debe­ría de ser de 1,96 millo­nes. Es decir 270.000 € más. Apar­te deja­mos otras varia­bles como la gra­ve des­in­dus­tria­li­za­ción del país anda­luz que se plas­ma en una baja apor­ta­ción al VAB indus­trial esta­tal y que en Madrid nun­ca con­tem­plan. Una des­in­dus­tria­li­za­ción anda­lu­za que es una cons­tan­te en las polí­ti­cas eco­nó­mi­cas estatales.

De las sie­te empre­sas anda­lu­zas selec­cio­na­das, dos se loca­li­zan en Cór­do­ba, otras dos en Jaén, dos empre­sas gra­na­di­nas y, por últi­mo, tam­bién ha sido selec­cio­na­da una empre­sa en la pro­vin­cia de Málaga.

En cuan­to a pro­duc­tos fabri­ca­dos, hay 17 pro­yec­tos rela­cio­na­dos con la ela­bo­ra­ción de mas­ca­ri­llas (qui­rúr­gi­cas, FFP2 y FFP3), 12 pro­yec­tos para fabri­car solu­cio­nes hidro­al­cohó­li­cas y, el res­to, tie­nen que ver con batas dese­cha­bles e impermea­bles, ini­cia­ti­vas para pro­du­cir PCR u otros tipos de ele­men­tos y equi­pos de protección.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *