Eus­kal Herria. Mani­fes­ta­ción en soli­da­ri­dad con el Pue­blo Saha­raui en Bil­bao (videos y fotos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 16 de noviem­bre de 2020

Cien­tos de per­so­nas con­vo­ca­das por el movi­mien­to soli­da­rio de apo­yo al Pue­blo Saha­raui se han con­cen­tra­do este medio­dóa en Bil­bao para denun­ciar los acuer­dos por los que Espa­ña ven­dió en Sáha­ra Occi­den­tal, que 45 años des­pués sigue ocu­pa­do por Marrue­cos y la situa­ción que se vive en la zona ocu­pa­da. Los mani­fes­tan­tes insis­ten en que lle­van “45 años vul­ne­ran­do los dere­chos huma­nos” y exi­gen una solu­ción inme­dia­ta. La con­cen­tra­ción, Fáti­ma Galia, perio­dis­ta saha­raui y por­ta­voz del movi­mien­to expre­sa­ba: «Las y los saha­rauis diji­mos Bas­ta ya! La ONU es lo mis­mo que Marrue­cos, no que­re­mos más su inter­ven­ción, que­re­mos la liber­tad de nues­tro pueblo.»

Recla­man un refe­rén­dum de auto­de­ter­mi­na­ción y la liber­tad de todos los pre­sos polí­ti­cos que fue­ron dete­ni­dos duran­te el des­man­te­la­mien­to, el 8 de noviem­bre de 2010, del cam­pa­men­to Gdeim Izik, tam­bién cono­ci­do como el cam­pa­men­to de la dignidad.

#marrue­cos­cul­pa­bleEs­pa­ña­res­pon­sa­ble, #Saha­ra­li­ber­tad, #auto­de­ter­mi­na­cion­pa­ra­Saha­ra, #vivael­Fren­te­Po­li­sa­rio, #poli­sa­rio­ven­ce­ra

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *