Eus­kal Herria. Mani­fes­ta­ción en soli­da­ri­dad con el Pue­blo Saha­raui en Bil­bao (videos y fotos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 16 de noviem­bre de 2020

Cien­tos de per­so­nas con­vo­ca­das por el movi­mien­to soli­da­rio de apo­yo al Pue­blo Saha­raui se han con­cen­tra­do este medio­dóa en Bil­bao para denun­ciar los acuer­dos por los que Espa­ña ven­dió en Sáha­ra Occi­den­tal, que 45 años des­pués sigue ocu­pa­do por Marrue­cos y la situa­ción que se vive en la zona ocu­pa­da. Los mani­fes­tan­tes insis­ten en que lle­van “45 años vul­ne­ran­do los dere­chos huma­nos” y exi­gen una solu­ción inme­dia­ta. La con­cen­tra­ción, Fáti­ma Galia, perio­dis­ta saha­raui y por­ta­voz del movi­mien­to expre­sa­ba: «Las y los saha­rauis diji­mos Bas­ta ya! La ONU es lo mis­mo que Marrue­cos, no que­re­mos más su inter­ven­ción, que­re­mos la liber­tad de nues­tro pueblo.»

Recla­man un refe­rén­dum de auto­de­ter­mi­na­ción y la liber­tad de todos los pre­sos polí­ti­cos que fue­ron dete­ni­dos duran­te el des­man­te­la­mien­to, el 8 de noviem­bre de 2010, del cam­pa­men­to Gdeim Izik, tam­bién cono­ci­do como el cam­pa­men­to de la dignidad.

#marrue­cos­cul­pa­bleEs­pa­ña­res­pon­sa­ble, #Saha­ra­li­ber­tad, #auto­de­ter­mi­na­cion­pa­ra­Saha­ra, #vivael­Fren­te­Po­li­sa­rio, #poli­sa­rio­ven­ce­ra

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *