Eus­kal Herria. Detie­nen a dos mili­tan­tes del Movi­mien­to Pro Amnistía

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de noviem­bre de 2020.

Dos mili­tan­tes del Movi­mien­to de Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión han sido dete­ni­dos en Biz­kaia Por orden de la Audien­cia Nacio­nal, fue la poli­cía «autó­no­ma» (Ertzain­tza) quien lle­vó a cabo ambas detenciones. 

El Movi­mien­to de Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión se ha ente­ra­do de los dete­ni­dos a tra­vés de sus fami­lia­res. Se tra­ta de Valen­ti­na Mori­so­lli, que vive en Usan­sol (Gal­da­kao) y Gaiz­ka Astor­ki­za­ga (ex pre­so polí­ti­co vas­co) en Ibarrengelun. 

Ade­más de la deten­ción, la Ertzain­tza regis­tró los pisos don­de viven. La orden de deten­ción ha sido emi­ti­da por un juz­ga­do de la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la y el pro­ce­so se desa­rro­lla en secreto. 

El Movi­mien­to seña­la en una nota que: «Al mis­mo tiem­po, has­ta don­de sabe­mos, no están inco­mu­ni­ca­dos. Con esta nota urgen­te envia­mos un enor­me alien­to a sus fami­lia­res y ami­gos, así como a los Tra­ba­ja­do­res del País Vas­co a que pres­ten aten­ción tan­to a las movi­li­za­cio­nes que se van a pro­du­cir en torno a estas deten­cio­nes como a las de Txi­ki­to. Dife­ren­tes cir­cuns­tan­cias pero solo una lucha. ¡Libe­ren a los dete­ni­dos! Gora Txi­ki­to! A favor del Esta­do Vas­co Inde­pen­dien­te y Socialista.»

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *