Esta­dos Uni­dos. Llue­ven crí­ti­cas por tra­bas a tran­si­ción presidencial

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de noviem­bre de 2020.

Las crí­ti­cas al pre­si­den­te Donald Trump por entor­pe­cer el pro­ce­so de tran­si­ción a un nue­vo gobierno se inten­si­fi­can hoy en Esta­dos Uni­dos, inclu­so de sec­to­res repu­bli­ca­nos.
John Kelly, exje­fe de per­so­nal de la Casa Blan­ca, dijo que la espe­ra per­ju­di­ca la segu­ri­dad nacio­nal del país, algo que preo­cu­pa a diri­gen­tes mili­ta­res y de los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia, quie­nes en los últi­mos días cri­ti­ca­ron la obs­ti­na­da posi­ción del man­da­ta­rio nega­do a reco­no­cer su derro­ta el 3 de noviembre.

El pre­si­den­te elec­to Joe Biden debe­ría empe­zar a reci­bir infor­mes de inte­li­gen­cia, y el retra­so en per­mi­tir que la tran­si­ción se ini­cie ofi­cial­men­te está per­ju­di­can­do la segu­ri­dad nacio­nal, dijo Kelly en decla­ra­cio­nes exclu­si­vas al dia­rio Político.

Kelly, un gene­ral reti­ra­do de cua­tro estre­llas del Cuer­po de Mari­nes, se desem­pe­ñó como jefe de per­so­nal de Trump des­de julio de 2017 has­ta prin­ci­pios de enero de 2019.

Un núme­ro de pro­mi­nen­tes repu­bli­ca­nos del Sena­do, inclu­yen­do a los sena­do­res James Lank­ford (Oklaho­ma) y Roy Blunt (Mon­ta­na) tam­bién pidie­ron que Biden empie­ce a reci­bir informes.

Creo que es una locu­ra no comen­zar la tran­si­ción, dijo Kelly. Conoz­co a Trump mejor que la mayo­ría de la gen­te. Sé que nun­ca acep­ta­rá la derro­ta y, de hecho, no tie­ne que acep­tar la derro­ta aquí. Sólo tie­ne que hacer lo que es mejor para el país y en el inte­rés del país, pun­tua­li­zó el exmilitar.

Has­ta aho­ra, la jefa de la Admi­nis­tra­ción de Ser­vi­cios Gene­ra­les, Emily Murphy, no ha deter­mi­na­do que Biden sea ofi­cial­men­te el pre­si­den­te elec­to, lo que impi­de que las agen­cias y el equi­po de tran­si­ción de Biden interactúen.

Infor­mes seña­lan que este sába­do Biden comen­za­rá a reci­bir infor­mes de inteligencia.

Trump se nie­ga a reco­no­cer la vic­to­ria de Biden y en su lugar su cam­pa­ña mon­tó desa­fíos lega­les a los resul­ta­dos de las elec­cio­nes en Pennsyl­va­nia, Michi­gan y otros estados.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *