Ele­na de Bor­bón se sal­ta las res­tric­cio­nes de entra­da a Anda­lu­cía para asis­tir a una com­pe­ti­ción hípi­ca e ir a misa

La infan­ta Ele­na ha esta­do este fin de sema­na en Sevi­lla. Ayer sába­do acu­dió a misa en la igle­sia del San­to Ángel, en la calle Rio­ja, don­de se foto­gra­fió con los mon­jes car­me­li­tas. A pesar de que la Jun­ta de Anda­lu­cía publi­có en BOJA el 8 de noviem­bre la res­tric­ción de la entra­da y sali­da de per­so­nas de Anda­lu­cía, la infan­ta pare­ce que se ha pasa­do la dis­po­si­ción de la Jun­ta “por los Borbones”.

Foto: ABC

Según publi­ca ABC, Ele­na acu­dió a la misa para agra­de­cer a las comu­ni­dad la ben­di­ción al San­tí­si­mo que éstos rea­li­za­ron des­de la terra­za de la igle­sia duran­te el con­fi­na­mien­to del mes de mar­zo. Casual­men­te la pia­do­sa e ile­gal estan­cia de la Infan­ta Ele­na en Sevi­lla se pro­du­ce en un fin de sema­na en el que el Real Club Pine­da está rea­li­zan­do com­pe­ti­cio­nes depor­ti­vas de hípica. 

Su des­pla­za­mien­to no pare­ce estar entre la cate­go­ría de los “ade­cua­da­men­te jus­ti­fi­ca­dos” que exi­man de esta res­tric­ción de entra­da en el país anda­luz. Entre ellas figu­ran “asis­ten­cia a cen­tros, ser­vi­cios y esta­ble­ci­mien­tos sani­ta­rios”; “cum­pli­mien­to de obli­ga­cio­nes labo­ra­les, pro­fe­sio­na­les, empre­sa­ria­les, ins­ti­tu­cio­na­les o lega­les”; “asis­ten­cia a cen­tros uni­ver­si­ta­rios, docen­tes y edu­ca­ti­vos, inclui­das las escue­las de edu­ca­ción infan­til”; “retorno al lugar de resi­den­cia habi­tual o fami­liar”; “asis­ten­cia y cui­da­do a mayo­res, meno­res, depen­dien­tes, per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad o per­so­nas espe­cial­men­te vul­ne­ra­bles”; y “des­pla­za­mien­to a enti­da­des finan­cie­ras y de segu­ros o esta­cio­nes de repos­ta­je en terri­to­rios limítrofes”.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *