Ele­na de Bor­bón se sal­ta las res­tric­cio­nes de entra­da a Anda­lu­cía para asis­tir a una com­pe­ti­ción hípi­ca e ir a misa

La infan­ta Ele­na ha esta­do este fin de sema­na en Sevi­lla. Ayer sába­do acu­dió a misa en la igle­sia del San­to Ángel, en la calle Rio­ja, don­de se foto­gra­fió con los mon­jes car­me­li­tas. A pesar de que la Jun­ta de Anda­lu­cía publi­có en BOJA el 8 de noviem­bre la res­tric­ción de la entra­da y sali­da de per­so­nas de Anda­lu­cía, la infan­ta pare­ce que se ha pasa­do la dis­po­si­ción de la Jun­ta “por los Borbones”.

Foto: ABC

Según publi­ca ABC, Ele­na acu­dió a la misa para agra­de­cer a las comu­ni­dad la ben­di­ción al San­tí­si­mo que éstos rea­li­za­ron des­de la terra­za de la igle­sia duran­te el con­fi­na­mien­to del mes de mar­zo. Casual­men­te la pia­do­sa e ile­gal estan­cia de la Infan­ta Ele­na en Sevi­lla se pro­du­ce en un fin de sema­na en el que el Real Club Pine­da está rea­li­zan­do com­pe­ti­cio­nes depor­ti­vas de hípica. 

Su des­pla­za­mien­to no pare­ce estar entre la cate­go­ría de los “ade­cua­da­men­te jus­ti­fi­ca­dos” que exi­man de esta res­tric­ción de entra­da en el país anda­luz. Entre ellas figu­ran “asis­ten­cia a cen­tros, ser­vi­cios y esta­ble­ci­mien­tos sani­ta­rios”; “cum­pli­mien­to de obli­ga­cio­nes labo­ra­les, pro­fe­sio­na­les, empre­sa­ria­les, ins­ti­tu­cio­na­les o lega­les”; “asis­ten­cia a cen­tros uni­ver­si­ta­rios, docen­tes y edu­ca­ti­vos, inclui­das las escue­las de edu­ca­ción infan­til”; “retorno al lugar de resi­den­cia habi­tual o fami­liar”; “asis­ten­cia y cui­da­do a mayo­res, meno­res, depen­dien­tes, per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad o per­so­nas espe­cial­men­te vul­ne­ra­bles”; y “des­pla­za­mien­to a enti­da­des finan­cie­ras y de segu­ros o esta­cio­nes de repos­ta­je en terri­to­rios limítrofes”.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *