Cuba. Oma­ra Por­tuon­do y Orques­ta Fail­de cele­bran ani­ver­sa­rio de La Habana

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de noviem­bre de 2020. 

La diva cuba­na Oma­ra Por­tuon­do ofre­ce­rá este domin­go un con­cier­to acom­pa­ña­da de la Orques­ta Fail­de para cele­brar el ani­ver­sa­rio 501 de la fun­da­ción de esta capi­tal, otro­ra Villa de San Cris­tó­bal de La Habana.

En el espec­tácu­lo, con sede en la sala Cova­rru­bias del Tea­tro Nacio­nal de Cuba, la mul­ti­pre­mia­da artis­ta tam­bién fes­te­ja­rá el 90 cum­plea­ños del Pre­mio Nacio­nal de Artes Plás­ti­cas Alfre­do Sosa Bravo.

Duran­te el con­cier­to auto­ri­da­des de la ciu­dad reci­bi­rán de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das para la Edu­ca­ción, la Cien­cia y la Cul­tu­ra (Unes­co) el docu­men­to que acre­di­ta a La Haba­na como Ciu­dad Crea­ti­va en el ámbi­to de la música.

Fija­do para las 5 de la tar­de, el reci­tal de la tam­bién cono­ci­da como la Diva del Bue­na Vis­ta Social Club y la Fail­de anun­cia en cali­dad de invi­ta­dos espe­cia­les a la can­tan­te Hay­dée Mila­nés y la com­pa­ñía dan­za­ría Verdarte.

De acuer­do con los orga­ni­za­do­res, el pro­pó­si­to del espec­tácu­lo es mos­trar al públi­co par­te del reper­to­rio que la Por­tuon­do inter­pre­tó duran­te el con­cier­to onli­ne efec­tua­do en octu­bre pasa­do des­de el Tea­tro Sau­to de la ciu­dad de Matan­zas, ubi­ca­da a unos 100 kiló­me­tros al este de La Habana.

El acce­so del públi­co al Tea­tro Nacio­nal esta­rá limi­ta­do a unas 300 per­so­nas de acuer­do con los pro­to­co­los sani­ta­rios vigen­tes por la COVID-19.

Por­tuon­do y la orques­ta Fail­de están nomi­na­dos este año al pre­mio Grammy Latino en la cate­go­ría Álbum Tro­pi­cal Tra­di­cio­nal, con los dis­cos Mari­po­sas y Fail­de con Tum­bao, respectivamente.

La intér­pre­te, quien recien­te­men­te cele­bró su cum­plea­ños 90, fue dis­tin­gui­da en la pasa­da edi­ción del cer­ta­men con el Pre­mio a la Exce­len­cia Musi­cal, segun­da per­so­na­li­dad de la isla en reci­bir­lo (Juan For­mell 2013).

Fuen­te: Cuba Debate

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *