Cuba. Oma­ra Por­tuon­do y Orques­ta Fail­de cele­bran ani­ver­sa­rio de La Habana

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de noviem­bre de 2020. 

La diva cuba­na Oma­ra Por­tuon­do ofre­ce­rá este domin­go un con­cier­to acom­pa­ña­da de la Orques­ta Fail­de para cele­brar el ani­ver­sa­rio 501 de la fun­da­ción de esta capi­tal, otro­ra Villa de San Cris­tó­bal de La Habana.

En el espec­tácu­lo, con sede en la sala Cova­rru­bias del Tea­tro Nacio­nal de Cuba, la mul­ti­pre­mia­da artis­ta tam­bién fes­te­ja­rá el 90 cum­plea­ños del Pre­mio Nacio­nal de Artes Plás­ti­cas Alfre­do Sosa Bravo.

Duran­te el con­cier­to auto­ri­da­des de la ciu­dad reci­bi­rán de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das para la Edu­ca­ción, la Cien­cia y la Cul­tu­ra (Unes­co) el docu­men­to que acre­di­ta a La Haba­na como Ciu­dad Crea­ti­va en el ámbi­to de la música.

Fija­do para las 5 de la tar­de, el reci­tal de la tam­bién cono­ci­da como la Diva del Bue­na Vis­ta Social Club y la Fail­de anun­cia en cali­dad de invi­ta­dos espe­cia­les a la can­tan­te Hay­dée Mila­nés y la com­pa­ñía dan­za­ría Verdarte.

De acuer­do con los orga­ni­za­do­res, el pro­pó­si­to del espec­tácu­lo es mos­trar al públi­co par­te del reper­to­rio que la Por­tuon­do inter­pre­tó duran­te el con­cier­to onli­ne efec­tua­do en octu­bre pasa­do des­de el Tea­tro Sau­to de la ciu­dad de Matan­zas, ubi­ca­da a unos 100 kiló­me­tros al este de La Habana.

El acce­so del públi­co al Tea­tro Nacio­nal esta­rá limi­ta­do a unas 300 per­so­nas de acuer­do con los pro­to­co­los sani­ta­rios vigen­tes por la COVID-19.

Por­tuon­do y la orques­ta Fail­de están nomi­na­dos este año al pre­mio Grammy Latino en la cate­go­ría Álbum Tro­pi­cal Tra­di­cio­nal, con los dis­cos Mari­po­sas y Fail­de con Tum­bao, respectivamente.

La intér­pre­te, quien recien­te­men­te cele­bró su cum­plea­ños 90, fue dis­tin­gui­da en la pasa­da edi­ción del cer­ta­men con el Pre­mio a la Exce­len­cia Musi­cal, segun­da per­so­na­li­dad de la isla en reci­bir­lo (Juan For­mell 2013).

Fuen­te: Cuba Debate

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *