Cuba. Bri­ga­da médi­ca reci­be pre­mio Demo­cra­cia 2020

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de noviem­bre 2020. 

La enti­dad argen­ti­na que otor­ga el lau­ro reco­no­ció el com­pro­mi­so con la vida del colec­ti­vo sani­ta­rio antillano.

La Bri­ga­da Inter­na­cio­nal de médi­cos cuba­nos Henry Reeve fue dis­tin­gui­da con el Pre­mio Demo­cra­cia 2020 a la des­ta­ca­da per­so­na­li­dad lati­no­ame­ri­ca­na, otor­ga­do por el Cen­tro Cul­tu­ral Caras y Care­tas de Argentina.

La Bri­ga­da com­par­tió el galar­dón, que reco­no­ce a aque­llos que demues­tran día a día su com­pro­mi­so a tra­vés de su vida y obra con los valo­res demo­crá­ti­cos, con el colec­ti­vo Las­te­sis de Chile.

De acuer­do con los orga­ni­za­do­res, tam­bién fue­ron dis­tin­gui­dos en esta 12 edi­ción otras per­so­na­li­da­des, como la des­ta­ca­da lucha­do­ra Hebe de Bona­fi­ni, pre­si­den­ta de Madres de Pla­za de Mayo, pre­mio de honor en dere­chos humanos.

Jun­to con otras cate­go­rías, cada año, des­de su fun­da­ción en 2009, el Comi­té Direc­ti­vo del Cen­tro Cul­tu­ral Caras y Care­tas eli­ge a las per­so­na­li­da­des dis­tin­gui­das con el Pre­mio a la Per­so­na­li­dad des­ta­ca­da de Argen­ti­na y de Lati­noa­mé­ri­ca así como los lau­ros de honor.

Ins­ti­tui­do en home­na­je al año en que este país recu­pe­ró la demo­cra­cia des­pués de la últi­ma dic­ta­du­ra mili­tar (1976−1983), el lau­ro con­ce­de una esta­tui­lla dise­ña­da por el pres­ti­gio­so orfe­bre Mar­ce­lo Toledo.

El con­tin­gen­te inter­na­cio­nal de gale­nos cuba­nos, espe­cia­li­za­dos en situa­cio­nes de desas­tres y gra­ves epi­de­mias, este año ha lle­va­do su labor a las zonas más gol­pea­das por la pan­de­mia de Covid-19.

En la actua­li­dad, 43 bri­ga­das están acti­vas en 33 paí­ses y 2. 523 pro­fe­sio­na­les atien­den a pacien­tes víc­ti­mas de esa enfer­me­dad, dise­mi­na­da por todo el pla­ne­ta, con más de 40 millo­nes de con­ta­gia­dos des­de su aparición.

Fuen­te: Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *