Vene­zue­la. Cabe­llo: «EEUU no tie­ne moral para hacer de poli­cía del mundo»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de noviem­bre de 2020.

Dios­da­do Cabe­llo, vice­pre­si­den­te del Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (PSUV) y can­di­da­to a la Asam­blea Nacio­nal (AN, Par­la­men­to), ha con­si­de­ra­do “lamen­ta­ble” los recien­tes hechos en torno a las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de Esta­dos Uni­dos y ha cri­ti­ca­do que el pue­blo nor­te­ame­ri­cano no pue­da ele­gir direc­ta­men­te a sus gobernantes.

“Allí está el impe­ria­lis­mo demos­tran­do su sis­te­ma elec­to­ral anti­de­mo­crá­ti­co y, por nin­gún lado trans­pa­ren­te”, ha fus­ti­ga­do el diri­gen­te cha­vis­ta en un acto rea­li­za­do este vier­nes en la ciu­dad de Bar­ce­lo­na, esta­do Anzoá­te­gui, como par­te de la cam­pa­ña para las par­la­men­ta­rias que se cele­bra­rán el pró­xi­mo 6 de diciembre.

Esta­dos Uni­dos “no tie­ne moral para ata­car nues­tro sis­te­ma elec­to­ral. No tie­ne moral para cri­ti­car a nues­tro pue­blo cuan­do sale a votar por sus can­di­da­tos y can­di­da­tas no tie­nen moral para pre­ten­der ser los poli­cías del mun­do”, ha ase­ve­ra­do Cabello.

En una actua­li­za­ción de datos, el can­di­da­to demó­cra­ta, Joe Biden, ha gana­do las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de EE.UU., con 306 votos del Cole­gio Elec­to­ral, ante los 232 de su rival repu­bli­cano, el pre­si­den­te Donald Trump, quien se nie­ga a acep­tar los resul­ta­dos, lo que ha hecho sonar alar­mas sobre una tran­si­ción caó­ti­ca del poder en la Casa Blan­ca y del esta­lli­do de violencia.

En otra par­te de su dis­cur­so, Cabe­llo ha repro­cha­do la acti­tud de la opo­si­ción vene­zo­la­na, que se escu­da en Esta­dos Uni­dos y la Unión Euro­pea (UE), para some­ter al país boli­va­riano a pro­vo­ca­cio­nes, blo­queos y san­cio­nes, mien­tras que los cha­vis­tas saben luchar y pelear.

“No ha sido fácil lo que ha teni­do que enfren­tar nues­tro her­mano pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro con una Asam­blea Nacio­nal en con­tra. Tie­ne que tomar deci­sio­nes, tener que avan­zar en un cam­po mina­do, afor­tu­na­da­men­te para nues­tro pue­blo esa mis­ma Asam­blea o quie­nes pasa­ron por ella se han con­ver­ti­do en un ins­tru­men­to para la des­truc­ción de ella mis­ma”, ha remarcado.

Fal­tan casi tres sema­nas para las elec­cio­nes par­la­men­ta­rias de Vene­zue­la. Los can­di­da­tos de los prin­ci­pa­les par­ti­dos se pre­pa­ran para pre­sen­tar sus ideas y pro­me­sas con el fin de cap­tar los votos de los vene­zo­la­nos. Este jue­ves, los tres par­ti­dos prin­ci­pa­les de esta cam­pa­ña elec­to­ral par­ti­ci­pa­ron en un deba­te tele­vi­si­vo.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *