Vene­zue­la. Cabe­llo: «EEUU no tie­ne moral para hacer de poli­cía del mundo»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de noviem­bre de 2020.

Dios­da­do Cabe­llo, vice­pre­si­den­te del Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (PSUV) y can­di­da­to a la Asam­blea Nacio­nal (AN, Par­la­men­to), ha con­si­de­ra­do “lamen­ta­ble” los recien­tes hechos en torno a las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de Esta­dos Uni­dos y ha cri­ti­ca­do que el pue­blo nor­te­ame­ri­cano no pue­da ele­gir direc­ta­men­te a sus gobernantes.

“Allí está el impe­ria­lis­mo demos­tran­do su sis­te­ma elec­to­ral anti­de­mo­crá­ti­co y, por nin­gún lado trans­pa­ren­te”, ha fus­ti­ga­do el diri­gen­te cha­vis­ta en un acto rea­li­za­do este vier­nes en la ciu­dad de Bar­ce­lo­na, esta­do Anzoá­te­gui, como par­te de la cam­pa­ña para las par­la­men­ta­rias que se cele­bra­rán el pró­xi­mo 6 de diciembre.

Esta­dos Uni­dos “no tie­ne moral para ata­car nues­tro sis­te­ma elec­to­ral. No tie­ne moral para cri­ti­car a nues­tro pue­blo cuan­do sale a votar por sus can­di­da­tos y can­di­da­tas no tie­nen moral para pre­ten­der ser los poli­cías del mun­do”, ha ase­ve­ra­do Cabello.

En una actua­li­za­ción de datos, el can­di­da­to demó­cra­ta, Joe Biden, ha gana­do las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de EE.UU., con 306 votos del Cole­gio Elec­to­ral, ante los 232 de su rival repu­bli­cano, el pre­si­den­te Donald Trump, quien se nie­ga a acep­tar los resul­ta­dos, lo que ha hecho sonar alar­mas sobre una tran­si­ción caó­ti­ca del poder en la Casa Blan­ca y del esta­lli­do de violencia.

En otra par­te de su dis­cur­so, Cabe­llo ha repro­cha­do la acti­tud de la opo­si­ción vene­zo­la­na, que se escu­da en Esta­dos Uni­dos y la Unión Euro­pea (UE), para some­ter al país boli­va­riano a pro­vo­ca­cio­nes, blo­queos y san­cio­nes, mien­tras que los cha­vis­tas saben luchar y pelear.

“No ha sido fácil lo que ha teni­do que enfren­tar nues­tro her­mano pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro con una Asam­blea Nacio­nal en con­tra. Tie­ne que tomar deci­sio­nes, tener que avan­zar en un cam­po mina­do, afor­tu­na­da­men­te para nues­tro pue­blo esa mis­ma Asam­blea o quie­nes pasa­ron por ella se han con­ver­ti­do en un ins­tru­men­to para la des­truc­ción de ella mis­ma”, ha remarcado.

Fal­tan casi tres sema­nas para las elec­cio­nes par­la­men­ta­rias de Vene­zue­la. Los can­di­da­tos de los prin­ci­pa­les par­ti­dos se pre­pa­ran para pre­sen­tar sus ideas y pro­me­sas con el fin de cap­tar los votos de los vene­zo­la­nos. Este jue­ves, los tres par­ti­dos prin­ci­pa­les de esta cam­pa­ña elec­to­ral par­ti­ci­pa­ron en un deba­te tele­vi­si­vo.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *