Cuba. Cele­bra­rá triun­fo de Revo­lu­ción sin des­cui­dar medi­das sanitarias

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de noviem­bre de 2020.

Cuba se alis­ta hoy para cele­brar el ani­ver­sa­rio 62 del triun­fo de su Revo­lu­ción (1 de enero), a par­tir de la imple­men­ta­ción de un plan de acti­vi­da­des que con­tem­pla las medi­das sani­ta­rias por la Covid-19.
El pre­si­den­te, Miguel Díaz-Canel; el pri­mer minis­tro, Manuel Marre­ro, y el segun­do secre­ta­rio del Comi­té Cen­tral del Par­ti­do Comu­nis­ta, José Ramón Macha­do, enca­be­za­ron una video­con­fe­ren­cia con los gober­na­do­res de las pro­vin­cias, en la cual se pre­ci­sa­ron aspec­tos rela­cio­na­dos con el programa.

Según expli­có el vice­pri­mer minis­tro Rober­to Mora­les, el plan pre­vé accio­nes para con­me­mo­rar la jor­na­da y fes­te­jar el fin de año, ade­más de ren­dir home­na­je al líder his­tó­ri­co de la Revo­lu­ción, Fidel Cas­tro, en el cuar­to ani­ver­sa­rio de su des­apa­ri­ción físi­ca (25 de noviem­bre), rese­ña el sitio de la Presidencia.

La res­pon­sa­bi­li­dad debe carac­te­ri­zar todo lo que se haga, insis­tió Mora­les, pues aun cuan­do el país tran­si­ta hacia la nue­va nor­ma­li­dad, no se pue­de des­cui­dar el cum­pli­mien­to de las dis­po­si­cio­nes para evi­tar los con­ta­gios con la Covid-19.

Las acti­vi­da­des abar­ca­rán disí­mi­les esce­na­rios y se desa­rro­lla­rán fun­da­men­tal­men­te en las comu­ni­da­des, una expe­rien­cia apli­ca­da en el verano que se apro­ve­cha­rá en esta ocasión.

El vice­pri­mer minis­tro insis­tió en que las accio­nes deben lle­gar a los pobla­dos más intrin­ca­dos de las mon­ta­ñas, en tan­to en los luga­res afec­ta­dos por las inten­sas llu­vias deja­das por la tor­men­ta tro­pi­cal Eta, la recu­pe­ra­ción mar­ca­rá el cen­tro del programa.

Meses com­ple­jos y de gran­des sacri­fi­cios ha vivi­do el pue­blo de la isla este año, debi­do al azo­te de la pan­de­mia y fenó­me­nos meteo­ro­ló­gi­cos, en medio del recru­de­ci­mien­to del blo­queo eco­nó­mi­co de Esta­dos Unidos.

En ese con­tex­to que­dó cla­ra la deci­sión de los cuba­nos de resis­tir y ven­cer, no impor­ta cuá­les sean las adver­si­da­des, des­ta­ca­ron duran­te la reunión.

Nues­tro pue­blo se ha com­por­ta­do de mane­ra heroi­ca, enfa­ti­zó Mora­les, quien se refi­rió ade­más al pro­ta­go­nis­mo de los jóve­nes, de los tra­ba­ja­do­res de la salud y de los científicos.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *