Bra­sil. Ste­di­le refu­ta las men­ti­ras de Bol­so­na­ro sobre la influen­cia del MST en el Minis­te­rio de Defensa

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de noviem­bre de 2020.

El ultra­de­re­chis­ta, hoy pre­si­den­te, afir­mó que el minis­te­rio fue infil­tra­do por el MST y por par­ti­dos, y acu­só al líder del movi­mien­to cam­pe­sino de tener inte­gran­tes dentro.

João Pedro Ste­di­le, líder del Movi­mien­to de Tra­ba­ja­do­res Rura­les Sin Tie­rra (MST), res­pon­dió este vier­nes pasa­do al pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro sobre su supues­ta influen­cia en el Minis­te­rio de Defen­sa y, en con­se­cuen­cia, en las Fuer­zas Arma­das brasileñas.

Bol­so­na­ro afir­mó, en entre­vis­ta este vier­nes, que la car­te­ra de defen­sa fue inte­gra­da por par­ti­dos polí­ti­co y por el MST en los gobier­nos de Lula y Dil­ma. «El Minis­te­rio de Defen­sa está ocu­pa­do por gen­te del PT y del PCdoB. Solo fal­tó el PSOL aden­tro. Inclu­so el MST esta­ba den­tro de la Defen­sa, cui­dan­do áreas estra­té­gi­cas», dijo Bolsonaro.

Y siguió acu­san­do direc­ta­men­te a Ste­di­le. «João Pedro Ste­di­le no ten­drá infil­tra­dos en el Minis­te­rio de Defen­sa. Sin duda será el Minis­tro de Defen­sa», ase­gu­ró el man­da­ta­rio a sus partidarios.

El líder del MST res­pon­dió a las decla­ra­cio­nes en Twit­ter. «Cuan­do la gen­te lo arro­je al basu­re­ro de la his­to­ria, no depen­de­rá de mí estar en el Minis­te­rio de Defen­sa. Espe­ro que nin­gún minis­te­rio sea ocu­pa­do por per­so­nas, uni­for­ma­das o no, subor­di­na­das a Esta­dos Uni­dos, sino por bra­si­le­ños com­pro­me­ti­dos con nues­tra sobe­ra­nía nacio­nal. «dijo Stedile.

Agre­gó, en otro men­sa­je: «De hecho, Jair Bol­so­na­ro debe­ría pre­gun­tar­le al gene­ral Villas Boas, antes de hablar de mi influen­cia en las Fuer­zas Arma­das, si el ser­vi­cio de inte­li­gen­cia del Ejér­ci­to tie­ne ante­ce­den­tes de mi inje­ren­cia en el Minis­te­rio de Defen­sa. Él real­men­te, no sabe nada de defen­sa», con­clu­yó Stedile.

Fuen­te: Bra­sil de Fato

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *