Bra­sil. Ste­di­le refu­ta las men­ti­ras de Bol­so­na­ro sobre la influen­cia del MST en el Minis­te­rio de Defensa

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de noviem­bre de 2020.

El ultra­de­re­chis­ta, hoy pre­si­den­te, afir­mó que el minis­te­rio fue infil­tra­do por el MST y por par­ti­dos, y acu­só al líder del movi­mien­to cam­pe­sino de tener inte­gran­tes dentro.

João Pedro Ste­di­le, líder del Movi­mien­to de Tra­ba­ja­do­res Rura­les Sin Tie­rra (MST), res­pon­dió este vier­nes pasa­do al pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro sobre su supues­ta influen­cia en el Minis­te­rio de Defen­sa y, en con­se­cuen­cia, en las Fuer­zas Arma­das brasileñas.

Bol­so­na­ro afir­mó, en entre­vis­ta este vier­nes, que la car­te­ra de defen­sa fue inte­gra­da por par­ti­dos polí­ti­co y por el MST en los gobier­nos de Lula y Dil­ma. «El Minis­te­rio de Defen­sa está ocu­pa­do por gen­te del PT y del PCdoB. Solo fal­tó el PSOL aden­tro. Inclu­so el MST esta­ba den­tro de la Defen­sa, cui­dan­do áreas estra­té­gi­cas», dijo Bolsonaro.

Y siguió acu­san­do direc­ta­men­te a Ste­di­le. «João Pedro Ste­di­le no ten­drá infil­tra­dos en el Minis­te­rio de Defen­sa. Sin duda será el Minis­tro de Defen­sa», ase­gu­ró el man­da­ta­rio a sus partidarios.

El líder del MST res­pon­dió a las decla­ra­cio­nes en Twit­ter. «Cuan­do la gen­te lo arro­je al basu­re­ro de la his­to­ria, no depen­de­rá de mí estar en el Minis­te­rio de Defen­sa. Espe­ro que nin­gún minis­te­rio sea ocu­pa­do por per­so­nas, uni­for­ma­das o no, subor­di­na­das a Esta­dos Uni­dos, sino por bra­si­le­ños com­pro­me­ti­dos con nues­tra sobe­ra­nía nacio­nal. «dijo Stedile.

Agre­gó, en otro men­sa­je: «De hecho, Jair Bol­so­na­ro debe­ría pre­gun­tar­le al gene­ral Villas Boas, antes de hablar de mi influen­cia en las Fuer­zas Arma­das, si el ser­vi­cio de inte­li­gen­cia del Ejér­ci­to tie­ne ante­ce­den­tes de mi inje­ren­cia en el Minis­te­rio de Defen­sa. Él real­men­te, no sabe nada de defen­sa», con­clu­yó Stedile.

Fuen­te: Bra­sil de Fato

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *