Colom­bia. Otro acci­den­te en una mina: 14 tra­ba­ja­do­res atra­pa­dos tras derrum­be en Bolívar

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de noviem­bre de 2020.

Cator­ce mine­ros resul­ta­ron atra­pa­dos este miér­co­les tras un derrum­be que se pre­sen­tó en una mina del corre­gi­mien­to de Pue­bli­to Mejía, en el muni­ci­pio de Barran­co de Loba, al sur de Bolívar.

Las víc­ti­mas se encon­tra­rían a 180 metros de pro­fun­di­dad, según lo que dijo el man­da­ta­rio colom­biano. En el lugar ya se ade­lan­tan labo­res de res­ca­te. El derrum­be habría sido cau­sa­do por las fuer­tes llu­vias de los últi­mos días, situa­ción que tam­bién com­pli­ca el res­ca­te de los mineros.

La Gober­na­ción de Bolí­var coor­di­na accio­nes en con­jun­to con la Uni­dad Nacio­nal para la Ges­tión del Ries­go de Desas­tres y la Agen­cia Nacio­nal Mine­ra para rea­li­zar el res­ca­te. En el lugar del derrum­be se encuen­tran miem­bros del equi­po de la Defen­sa Civil de Bolí­var para hacer una ins­pec­ción y barri­do en la zona.

Ade­más, se esta­ble­ció un Pues­to de Man­do Uni­fi­ca­do en el muni­ci­pio para eva­luar la situa­ción y cuá­les será el meca­nis­mo ideal que per­mi­ta res­ca­tar a los 14 mine­ros lo más pron­to posible.

Este derrum­be se pro­du­ce tres sema­nas des­pués de una emer­gen­cia simi­lar pre­sen­ta­da en una mina de car­bón en Tuta, Boya­cá, don­de tres mine­ros per­ma­ne­cie­ron atra­pa­dos a más de 160 metros bajo tie­rra duran­te varios días has­ta ser rescatados.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *