Colom­bia. Otro acci­den­te en una mina: 14 tra­ba­ja­do­res atra­pa­dos tras derrum­be en Bolívar

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de noviem­bre de 2020.

Cator­ce mine­ros resul­ta­ron atra­pa­dos este miér­co­les tras un derrum­be que se pre­sen­tó en una mina del corre­gi­mien­to de Pue­bli­to Mejía, en el muni­ci­pio de Barran­co de Loba, al sur de Bolívar.

Las víc­ti­mas se encon­tra­rían a 180 metros de pro­fun­di­dad, según lo que dijo el man­da­ta­rio colom­biano. En el lugar ya se ade­lan­tan labo­res de res­ca­te. El derrum­be habría sido cau­sa­do por las fuer­tes llu­vias de los últi­mos días, situa­ción que tam­bién com­pli­ca el res­ca­te de los mineros.

La Gober­na­ción de Bolí­var coor­di­na accio­nes en con­jun­to con la Uni­dad Nacio­nal para la Ges­tión del Ries­go de Desas­tres y la Agen­cia Nacio­nal Mine­ra para rea­li­zar el res­ca­te. En el lugar del derrum­be se encuen­tran miem­bros del equi­po de la Defen­sa Civil de Bolí­var para hacer una ins­pec­ción y barri­do en la zona.

Ade­más, se esta­ble­ció un Pues­to de Man­do Uni­fi­ca­do en el muni­ci­pio para eva­luar la situa­ción y cuá­les será el meca­nis­mo ideal que per­mi­ta res­ca­tar a los 14 mine­ros lo más pron­to posible.

Este derrum­be se pro­du­ce tres sema­nas des­pués de una emer­gen­cia simi­lar pre­sen­ta­da en una mina de car­bón en Tuta, Boya­cá, don­de tres mine­ros per­ma­ne­cie­ron atra­pa­dos a más de 160 metros bajo tie­rra duran­te varios días has­ta ser rescatados.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *