Arme­nia. Haru­tiu­nian pidió a los arme­nios de Artsaj que dejen de bus­car «trai­do­res» y regre­sen a «casa»

Resu­men Medio Orien­te, 11 de noviem­bre de 2020-.

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca de Artsaj, Ara­yik Haru­tiu­nian, se diri­gió hoy nue­va­men­te al pue­blo arme­nio. A tra­vés de una men­sa­je des­de Face­book, el líder kara­bajtsí decla­ró que soli­ci­tó el alto el fue­go por­que los sol­da­dos «esta­ban rodeados».

Haru­tiu­nian pidió a los resi­den­tes de Artsaj, que se encuen­tran refu­gia­dos actual­men­te en Arme­nia, que se abs­ten­gan de par­ti­ci­par en revuel­tas polí­ti­cas y regre­sen a casa. Ade­más, ins­tó a dejar de bus­car trai­do­res y pro­me­tió res­tau­rar la infra­es­truc­tu­ra en los pró­xi­mos días: «Tene­mos sufi­cien­tes recur­sos para ase­gu­rar que no haya pro­ble­mas sociales”.

“No ceda a las pro­vo­ca­cio­nes des­ti­na­das a des­truir nues­tro con­da­do. Nece­si­ta­mos uni­dad, debe­mos estar con­so­li­da­dos para luchar con­tra un enemi­go externo, que sigue des­tro­zan­do nues­tra uni­dad”, expre­só el líder de Artsaj.

Ante las mani­fes­ta­cio­nes de las últi­mas horas en las calles de Arme­nia, don­de acu­sa­ron a los gobier­nos de Pashi­nian y de Kara­baj de «trai­do­res», Haru­tiu­nian sen­ten­ció: «No bus­ques a un trai­dor. Todos trai­cio­na­mos a la nación, dejan­do solos a los jóve­nes de 18 años». «¿Dón­de esta­ban los volun­ta­rios, el ejér­ci­to mun­dial? ¿Dón­de esta­ban mis que­ri­dos habi­tan­tes de Ste­pa­na­kert? ¿Cómo se supo­nía que íba­mos a resis­tir al ejér­ci­to de 6.000 hom­bres?», preguntó.

En este sen­ti­do, el Pre­si­den­te dijo que había alar­ma­do sobre la nece­si­dad de recur­sos huma­nos des­de el 3 de octu­bre, ya que para ganar la gue­rra tenía que movi­li­zar entre ochen­ta mil y cien mil per­so­nas. Los reclu­tas de entre 18 y 20 años fue­ron las prin­ci­pa­les fuer­zas que lucha­ban con­tra varios paí­ses, no solo con­tra Azer­bai­yán: «Me inclino ante ellos, que toda­vía están pro­te­gien­do las fron­te­ras de nues­tro país».

Por últi­mo, Haru­tiu­nian pidió cal­ma y excla­mó que «Artsaj segui­rá sien­do armenia».

Fuen­te: NOR SEVAN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *