Arme­nia. Haru­tiu­nian pidió a los arme­nios de Artsaj que dejen de bus­car «trai­do­res» y regre­sen a «casa»

Resu­men Medio Orien­te, 11 de noviem­bre de 2020-.

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca de Artsaj, Ara­yik Haru­tiu­nian, se diri­gió hoy nue­va­men­te al pue­blo arme­nio. A tra­vés de una men­sa­je des­de Face­book, el líder kara­bajtsí decla­ró que soli­ci­tó el alto el fue­go por­que los sol­da­dos «esta­ban rodeados».

Haru­tiu­nian pidió a los resi­den­tes de Artsaj, que se encuen­tran refu­gia­dos actual­men­te en Arme­nia, que se abs­ten­gan de par­ti­ci­par en revuel­tas polí­ti­cas y regre­sen a casa. Ade­más, ins­tó a dejar de bus­car trai­do­res y pro­me­tió res­tau­rar la infra­es­truc­tu­ra en los pró­xi­mos días: «Tene­mos sufi­cien­tes recur­sos para ase­gu­rar que no haya pro­ble­mas sociales”.

“No ceda a las pro­vo­ca­cio­nes des­ti­na­das a des­truir nues­tro con­da­do. Nece­si­ta­mos uni­dad, debe­mos estar con­so­li­da­dos para luchar con­tra un enemi­go externo, que sigue des­tro­zan­do nues­tra uni­dad”, expre­só el líder de Artsaj.

Ante las mani­fes­ta­cio­nes de las últi­mas horas en las calles de Arme­nia, don­de acu­sa­ron a los gobier­nos de Pashi­nian y de Kara­baj de «trai­do­res», Haru­tiu­nian sen­ten­ció: «No bus­ques a un trai­dor. Todos trai­cio­na­mos a la nación, dejan­do solos a los jóve­nes de 18 años». «¿Dón­de esta­ban los volun­ta­rios, el ejér­ci­to mun­dial? ¿Dón­de esta­ban mis que­ri­dos habi­tan­tes de Ste­pa­na­kert? ¿Cómo se supo­nía que íba­mos a resis­tir al ejér­ci­to de 6.000 hom­bres?», preguntó.

En este sen­ti­do, el Pre­si­den­te dijo que había alar­ma­do sobre la nece­si­dad de recur­sos huma­nos des­de el 3 de octu­bre, ya que para ganar la gue­rra tenía que movi­li­zar entre ochen­ta mil y cien mil per­so­nas. Los reclu­tas de entre 18 y 20 años fue­ron las prin­ci­pa­les fuer­zas que lucha­ban con­tra varios paí­ses, no solo con­tra Azer­bai­yán: «Me inclino ante ellos, que toda­vía están pro­te­gien­do las fron­te­ras de nues­tro país».

Por últi­mo, Haru­tiu­nian pidió cal­ma y excla­mó que «Artsaj segui­rá sien­do armenia».

Fuen­te: NOR SEVAN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *