Argen­ti­na. Che Ade­li­ta en el even­to «911, emer­gen­cia socio­am­bien­tal» (videos y fotos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 11 de noviem­bre de 2020

El Fren­te Cul­tu­ral Che Ade­li­ta estu­vo pre­sen­te este mar­tes en el even­to socio­am­bien­tal: «911, emer­gen­cia socio­am­bien­tal» Bas­ta de fal­sas solu­cio­nes, que en Pla­za de Mayo con­gre­gó talle­res, asam­blea y acti­vi­da­des cul­tu­ra­les. Dos inter­ven­cio­nes cul­tu­ra­les: Des­li­gi­ti­man­do la fir­ma del acuer­do por­cino con Chi­na y monó­lo­go de la Madre Tierra.

Inter­ven­ción de la orga­ni­za­ción RX miem­bro de «Coor­di­na­do­ra BFS» este mar­tes 10 de noviem­bre en Pla­za de Mayo

El lunes, pre­via­men­te, se habían rea­li­za­do mar­chas y actos cul­tu­ra­les en todo el país, para denun­ciar y aca­bar con el inten­to del gobierno de Alber­to Fer­nán­dez de fir­mar un acuer­do con Chi­na de ins­ta­la­ción en nues­tro país de fac­to­rías de gran­jas indus­tria­les de cer­dos. Las aler­tas por los efec­tos ambien­ta­les y sani­ta­rios que gene­ra­rían estos mega­em­pren­di­mien­tos, basa­dos en el haci­na­mien­to de dece­nas de miles de ani­ma­les, se han redo­bla­do ante la pues­ta en mar­cha de este pro­yec­to nada menos que en Cha­co, don­de la defo­res­ta­ción y la expul­sión de comu­ni­da­des cam­pe­si­nas de sus tie­rras avan­za a todo ritmo.

En el Obe­lis­co de Bue­nos Aires con las con­sig­nas: «911, emer­gen­cia socio­am­bien­tal», para mar­char has­ta la Pla­za de Mayo y rea­li­zar allí un fes­ti­val y una vigi­lia, colo­can­do ante el cen­tro del poder polí­ti­co el recha­zo al acuer­do por­cino, a la habi­li­ta­ción del tri­go trans­gé­ni­co HB4 y la uti­li­za­ción de agro­tó­xi­cos, a las que­mas de hume­da­les y mon­tes nati­vos, al impul­so furi­bun­do de la mega­mi­ne­ría contaminante.

Des­ta­car lo que expre­só la pre­si­den­ta del cen­tro de estu­dian­tes del Nacio­nal Bue­nos Aires, Tatia­na Fer­nán­dez, quien denun­ció que a los gobier­nos que depre­dan el ambien­te no les tiem­bla el pul­so para repri­mir a las fami­lias de Guer­ni­ca en defen­sa de un nego­cia­do inmo­bi­lia­rio, enfa­ti­zan­do que en Argen­ti­na se abrió un deba­te en torno a de quién es la tie­rra, y quién deci­de sobre la tie­rra. Des­ta­có ese pun­to de con­tac­to entre las luchas por la nece­si­da­des socia­les con la defen­sa dela Natu­ra­le­za. Ade­más, resal­tó que al día siguien­te el gobierno de Alber­to Fer­nán­dez reci­bi­ría a la dele­ga­ción del FMI para nego­ciar una polí­ti­ca eco­nó­mi­ca que va a refor­zar el saqueo y la con­ta­mi­na­ción, y man­te­ner al país some­ti­do a los intere­ses del impe­ria­lis­mo, y en ese mar­co plan­teó que la tarea es recha­zar ese pac­to con el Fon­do Monetario.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *