Argen­ti­na. Che Ade­li­ta en el even­to «911, emer­gen­cia socio­am­bien­tal» (videos y fotos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 11 de noviem­bre de 2020

El Fren­te Cul­tu­ral Che Ade­li­ta estu­vo pre­sen­te este mar­tes en el even­to socio­am­bien­tal: «911, emer­gen­cia socio­am­bien­tal» Bas­ta de fal­sas solu­cio­nes, que en Pla­za de Mayo con­gre­gó talle­res, asam­blea y acti­vi­da­des cul­tu­ra­les. Dos inter­ven­cio­nes cul­tu­ra­les: Des­li­gi­ti­man­do la fir­ma del acuer­do por­cino con Chi­na y monó­lo­go de la Madre Tierra.

Inter­ven­ción de la orga­ni­za­ción RX miem­bro de «Coor­di­na­do­ra BFS» este mar­tes 10 de noviem­bre en Pla­za de Mayo

El lunes, pre­via­men­te, se habían rea­li­za­do mar­chas y actos cul­tu­ra­les en todo el país, para denun­ciar y aca­bar con el inten­to del gobierno de Alber­to Fer­nán­dez de fir­mar un acuer­do con Chi­na de ins­ta­la­ción en nues­tro país de fac­to­rías de gran­jas indus­tria­les de cer­dos. Las aler­tas por los efec­tos ambien­ta­les y sani­ta­rios que gene­ra­rían estos mega­em­pren­di­mien­tos, basa­dos en el haci­na­mien­to de dece­nas de miles de ani­ma­les, se han redo­bla­do ante la pues­ta en mar­cha de este pro­yec­to nada menos que en Cha­co, don­de la defo­res­ta­ción y la expul­sión de comu­ni­da­des cam­pe­si­nas de sus tie­rras avan­za a todo ritmo.

En el Obe­lis­co de Bue­nos Aires con las con­sig­nas: «911, emer­gen­cia socio­am­bien­tal», para mar­char has­ta la Pla­za de Mayo y rea­li­zar allí un fes­ti­val y una vigi­lia, colo­can­do ante el cen­tro del poder polí­ti­co el recha­zo al acuer­do por­cino, a la habi­li­ta­ción del tri­go trans­gé­ni­co HB4 y la uti­li­za­ción de agro­tó­xi­cos, a las que­mas de hume­da­les y mon­tes nati­vos, al impul­so furi­bun­do de la mega­mi­ne­ría contaminante.

Des­ta­car lo que expre­só la pre­si­den­ta del cen­tro de estu­dian­tes del Nacio­nal Bue­nos Aires, Tatia­na Fer­nán­dez, quien denun­ció que a los gobier­nos que depre­dan el ambien­te no les tiem­bla el pul­so para repri­mir a las fami­lias de Guer­ni­ca en defen­sa de un nego­cia­do inmo­bi­lia­rio, enfa­ti­zan­do que en Argen­ti­na se abrió un deba­te en torno a de quién es la tie­rra, y quién deci­de sobre la tie­rra. Des­ta­có ese pun­to de con­tac­to entre las luchas por la nece­si­da­des socia­les con la defen­sa dela Natu­ra­le­za. Ade­más, resal­tó que al día siguien­te el gobierno de Alber­to Fer­nán­dez reci­bi­ría a la dele­ga­ción del FMI para nego­ciar una polí­ti­ca eco­nó­mi­ca que va a refor­zar el saqueo y la con­ta­mi­na­ción, y man­te­ner al país some­ti­do a los intere­ses del impe­ria­lis­mo, y en ese mar­co plan­teó que la tarea es recha­zar ese pac­to con el Fon­do Monetario.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *