Ara­bia Sau­di­ta. Ve posi­ble ajus­tar de mane­ra aún más sig­ni­fi­ca­ti­va el acuer­do OPEP+

Resu­men Medio Orien­te, 9 de noviem­bre de 2020-.

«Jun­to con nues­tros socios esta­mos com­pro­me­ti­dos con el prin­ci­pio de ajus­tes del acuer­do OPEP+. Podría­mos ajus­tar­lo de mane­ra aún más sig­ni­fi­ca­ti­va de lo que dicen los ana­lis­tas», dijo en el mar­co de la Con­fe­ren­cia y Expo­si­ción Inter­na­cio­nal de Petró­leo de Abu Dabi (Adi­pec, por sus siglas en inglés).

El pasa­do 12 de abril, la Orga­ni­za­ción de Paí­ses Expor­ta­do­res de Petró­leo (OPEP) y diez pro­duc­to­res inde­pen­dien­tes (Azer­bai­yán, Bah­réin, Bru­néi, Kaza­jis­tán, Mala­sia, Méxi­co, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anun­cia­ron un nue­vo recor­te petro­le­ro para esta­bi­li­zar el mer­ca­do tras el des­plo­me de los pre­cios debi­do al exce­so de ofer­ta y el impac­to del coronavirus. 

El plan pre­veía ajus­tes a la baja en tres eta­pas: en 9,7 millo­nes de barri­les dia­rios (mb/​d) en mayo y junio; en 7,7 mb/​d, en los seis meses siguien­tes; y en 5,8 mb/​d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

Los miem­bros de OPEP+ deben rea­li­zar estos recor­tes con res­pec­to a la pro­duc­ción de octu­bre de 2018, a excep­ción de Ara­bia Sau­dí y Rusia, que usan como refe­ren­cia el nivel de 11,0 mb/​d.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *