Ara­bia Sau­di­ta. Ve posi­ble ajus­tar de mane­ra aún más sig­ni­fi­ca­ti­va el acuer­do OPEP+

Resu­men Medio Orien­te, 9 de noviem­bre de 2020-.

«Jun­to con nues­tros socios esta­mos com­pro­me­ti­dos con el prin­ci­pio de ajus­tes del acuer­do OPEP+. Podría­mos ajus­tar­lo de mane­ra aún más sig­ni­fi­ca­ti­va de lo que dicen los ana­lis­tas», dijo en el mar­co de la Con­fe­ren­cia y Expo­si­ción Inter­na­cio­nal de Petró­leo de Abu Dabi (Adi­pec, por sus siglas en inglés).

El pasa­do 12 de abril, la Orga­ni­za­ción de Paí­ses Expor­ta­do­res de Petró­leo (OPEP) y diez pro­duc­to­res inde­pen­dien­tes (Azer­bai­yán, Bah­réin, Bru­néi, Kaza­jis­tán, Mala­sia, Méxi­co, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anun­cia­ron un nue­vo recor­te petro­le­ro para esta­bi­li­zar el mer­ca­do tras el des­plo­me de los pre­cios debi­do al exce­so de ofer­ta y el impac­to del coronavirus. 

El plan pre­veía ajus­tes a la baja en tres eta­pas: en 9,7 millo­nes de barri­les dia­rios (mb/​d) en mayo y junio; en 7,7 mb/​d, en los seis meses siguien­tes; y en 5,8 mb/​d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

Los miem­bros de OPEP+ deben rea­li­zar estos recor­tes con res­pec­to a la pro­duc­ción de octu­bre de 2018, a excep­ción de Ara­bia Sau­dí y Rusia, que usan como refe­ren­cia el nivel de 11,0 mb/​d.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *