Eus­kal Herria. El pre­so polí­ti­co vas­co Iña­ki Bil­bao («Txi­ki­to») hos­pi­ta­li­za­do con gra­ves pro­ble­mas de respiración

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de noviem­bre de 2020.

Comu­ni­ca­do del Movi­mien­to Pro Amnis­tía y con­tra la Represión

Recor­da­mos que si en la visi­ta del sába­do 7 ya le vie­ron extre­ma­da­men­te del­ga­do y débil, aun­que con el áni­mo y las ideas cla­ras, en la lla­ma­da tele­fó­ni­ca de ayer domin­go el debi­li­ta­mien­to se sen­tía a tra­vés de la línea telefónica.

Hoy día 9 de noviem­bre ha sido hos­pi­ta­li­za­do. Tene­mos cer­te­za de ello pues lo ha comu­ni­ca­do Dani Pas­tor, uno de los pre­sos polí­ti­cos vas­cos por el que hemos podi­do tener noti­cias de Txi­ki­to cuan­do éste esta­ba en huel­ga de ham­bre y comunicaciones.

La razón del inter­na­mien­to en el hos­pi­tal ha sido por los seve­ros pro­ble­mas que le han sur­gi­do para poder res­pi­rar. En ese momen­to han con­si­de­ra­do las auto­ri­da­des de nues­tros enemi­gos nacio­na­les y de cla­se, que era el momen­to de lle­var­le al hos­pi­tal siguien­do la orden del juez: hagan lo que sea nece­sa­rio para man­te­ner­lo con vida…

Cons­ta­ta­mos que hoy Txi­ki­to hace 7 días en huel­ga de ham­bre y de sed, pero tam­bién que lle­va acu­mu­la­dos otros 50 en huel­ga de ham­bre, ade­más de la infi­ni­dad de huel­gas de ham­bre y sed, ais­la­mien­to y pali­zas que ha teni­do que pade­cer duran­te años.

El Movi­mien­to Pro Amnis­tia y Con­tra la Repre­sión hace un lla­ma­mien­to a redo­blar en la calle las ini­cia­ti­vas que ya están en mar­cha e imple­men­tar otras nuevas.

Gora Txi­ki­to!

Amnis­tia Osoa!

Por la cons­truc­ción del Esta­do Socia­lis­ta Vasco

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *