Eus­kal Herria. El pre­so polí­ti­co vas­co Iña­ki Bil­bao («Txi­ki­to») hos­pi­ta­li­za­do con gra­ves pro­ble­mas de respiración

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de noviem­bre de 2020.

Comu­ni­ca­do del Movi­mien­to Pro Amnis­tía y con­tra la Represión

Recor­da­mos que si en la visi­ta del sába­do 7 ya le vie­ron extre­ma­da­men­te del­ga­do y débil, aun­que con el áni­mo y las ideas cla­ras, en la lla­ma­da tele­fó­ni­ca de ayer domin­go el debi­li­ta­mien­to se sen­tía a tra­vés de la línea telefónica.

Hoy día 9 de noviem­bre ha sido hos­pi­ta­li­za­do. Tene­mos cer­te­za de ello pues lo ha comu­ni­ca­do Dani Pas­tor, uno de los pre­sos polí­ti­cos vas­cos por el que hemos podi­do tener noti­cias de Txi­ki­to cuan­do éste esta­ba en huel­ga de ham­bre y comunicaciones.

La razón del inter­na­mien­to en el hos­pi­tal ha sido por los seve­ros pro­ble­mas que le han sur­gi­do para poder res­pi­rar. En ese momen­to han con­si­de­ra­do las auto­ri­da­des de nues­tros enemi­gos nacio­na­les y de cla­se, que era el momen­to de lle­var­le al hos­pi­tal siguien­do la orden del juez: hagan lo que sea nece­sa­rio para man­te­ner­lo con vida…

Cons­ta­ta­mos que hoy Txi­ki­to hace 7 días en huel­ga de ham­bre y de sed, pero tam­bién que lle­va acu­mu­la­dos otros 50 en huel­ga de ham­bre, ade­más de la infi­ni­dad de huel­gas de ham­bre y sed, ais­la­mien­to y pali­zas que ha teni­do que pade­cer duran­te años.

El Movi­mien­to Pro Amnis­tia y Con­tra la Repre­sión hace un lla­ma­mien­to a redo­blar en la calle las ini­cia­ti­vas que ya están en mar­cha e imple­men­tar otras nuevas.

Gora Txi­ki­to!

Amnis­tia Osoa!

Por la cons­truc­ción del Esta­do Socia­lis­ta Vasco

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *