Boli­via. Evo vol­vió: Alber­to lo des­pi­dió en La Quia­ca en su regre­so a su país (fotos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de noviem­bre de 2020.

El exman­da­ta­rio pisó sue­lo boli­viano des­pués de un año de exi­lio en el ini­cio de una cara­va­na que se exten­de­rá por dos días. El pre­si­den­te argen­tino lo des­pi­dió en Jujuy: «Viva Boli­via, Viva Argen­ti­na y Viva Amé­ri­ca Lati­na», celebró. 

(Foto: Pre­si­den­cia)

9 de noviem­bre de 2020

El pre­si­den­te Alber­to Fer­nán­dez des­pi­dió en La Quia­ca, Jujuy, al expre­si­den­te Evo Mora­les, quien puso fin a su exi­lio de un año al retor­nar a su país tras la asun­ción del pre­si­den­te Luis Arce, per­te­ne­cien­te a su pro­pio par­ti­do político.

El pre­si­den­te salu­dó a Mora­les y al que fue­ra su vice­pre­si­den­te Álva­ro Gar­cía Line­ra con un abra­zo, tras cru­zar el puen­te que une la Argen­ti­na con Boli­via, tras un men­sa­je en el que expre­só que «no que­re­mos paí­ses para uno, sino paí­ses para todos» y que «somos la Patria Gran­de que quie­re Jus­ti­cia», res­pec­to a Amé­ri­ca latina.

«El pue­blo no se equi­vo­ca y ha ido a las urnas a revin­di­car el pro­yec­to que Evo repre­sen­ta», al des­pe­dir al exman­da­ta­rio boli­viano antes del regre­so a su país, tras el exi­lio en la Argentina.

El jefe de Esta­do ter­mi­nó su men­sa­je con un «Viva Boli­via, Viva Argen­ti­na y Viva Amé­ri­ca Lati­na», tras expre­sar­le que «fue un honor» haber­lo teni­do en el país.

El acto de des­pe­di­da se hizo des­pués de las 11, cuan­do Mora­les ini­ció una cara­va­na de dos días para arri­bar el miér­co­les pró­xi­mo al Tró­pi­co de Cocha­bam­ba, su tie­rra natal, a un año de haber sido for­za­do a renun­ciar a la pre­si­den­cia de su país.

«Hoy es un día impor­tan­te en mi vida, vol­ver a mi patria que tan­to quie­ro me lle­na de ale­gría», expre­só Mora­les en su cuen­ta de Twitter.

Los pri­me­ros en reci­bir a Evo fue­ron repre­sen­tan­tes del gre­mio de mine­ros de ese país, que en medio del puen­te fron­te­ri­zo le colo­ca­ron al ex pre­si­den­te un cas­co como el que usan para tra­ba­jar. Lue­go Mora­les se des­pi­dió de Alber­to Fer­nán­dez con un abra­zo e ingre­só a su tie­rra. Lo mis­mo hizo minu­tos des­pués su ex vice­pre­si­den­te, Álva­ro Gar­cía Linera.

Tras reco­rrer más de 1.100 kiló­me­tros y acom­pa­ña­do de cien­tos de segui­do­res, lle­gó has­ta la ciu­dad boli­via­na de Villa­zón, don­de fue reci­bi­do por miles de per­so­nas que con una fies­ta de ban­de­ras, car­te­les y músi­ca orga­ni­za­ron la bienvenida.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *