Boli­via. Evo vol­vió: Alber­to lo des­pi­dió en La Quia­ca en su regre­so a su país (fotos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de noviem­bre de 2020.

El exman­da­ta­rio pisó sue­lo boli­viano des­pués de un año de exi­lio en el ini­cio de una cara­va­na que se exten­de­rá por dos días. El pre­si­den­te argen­tino lo des­pi­dió en Jujuy: «Viva Boli­via, Viva Argen­ti­na y Viva Amé­ri­ca Lati­na», celebró. 

(Foto: Pre­si­den­cia)

9 de noviem­bre de 2020

El pre­si­den­te Alber­to Fer­nán­dez des­pi­dió en La Quia­ca, Jujuy, al expre­si­den­te Evo Mora­les, quien puso fin a su exi­lio de un año al retor­nar a su país tras la asun­ción del pre­si­den­te Luis Arce, per­te­ne­cien­te a su pro­pio par­ti­do político.

El pre­si­den­te salu­dó a Mora­les y al que fue­ra su vice­pre­si­den­te Álva­ro Gar­cía Line­ra con un abra­zo, tras cru­zar el puen­te que une la Argen­ti­na con Boli­via, tras un men­sa­je en el que expre­só que «no que­re­mos paí­ses para uno, sino paí­ses para todos» y que «somos la Patria Gran­de que quie­re Jus­ti­cia», res­pec­to a Amé­ri­ca latina.

«El pue­blo no se equi­vo­ca y ha ido a las urnas a revin­di­car el pro­yec­to que Evo repre­sen­ta», al des­pe­dir al exman­da­ta­rio boli­viano antes del regre­so a su país, tras el exi­lio en la Argentina.

El jefe de Esta­do ter­mi­nó su men­sa­je con un «Viva Boli­via, Viva Argen­ti­na y Viva Amé­ri­ca Lati­na», tras expre­sar­le que «fue un honor» haber­lo teni­do en el país.

El acto de des­pe­di­da se hizo des­pués de las 11, cuan­do Mora­les ini­ció una cara­va­na de dos días para arri­bar el miér­co­les pró­xi­mo al Tró­pi­co de Cocha­bam­ba, su tie­rra natal, a un año de haber sido for­za­do a renun­ciar a la pre­si­den­cia de su país.

«Hoy es un día impor­tan­te en mi vida, vol­ver a mi patria que tan­to quie­ro me lle­na de ale­gría», expre­só Mora­les en su cuen­ta de Twitter.

Los pri­me­ros en reci­bir a Evo fue­ron repre­sen­tan­tes del gre­mio de mine­ros de ese país, que en medio del puen­te fron­te­ri­zo le colo­ca­ron al ex pre­si­den­te un cas­co como el que usan para tra­ba­jar. Lue­go Mora­les se des­pi­dió de Alber­to Fer­nán­dez con un abra­zo e ingre­só a su tie­rra. Lo mis­mo hizo minu­tos des­pués su ex vice­pre­si­den­te, Álva­ro Gar­cía Linera.

Tras reco­rrer más de 1.100 kiló­me­tros y acom­pa­ña­do de cien­tos de segui­do­res, lle­gó has­ta la ciu­dad boli­via­na de Villa­zón, don­de fue reci­bi­do por miles de per­so­nas que con una fies­ta de ban­de­ras, car­te­les y músi­ca orga­ni­za­ron la bienvenida.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *