Viet­nam. Sin casos inter­nos de Covid-19 en 65 días

Viet­nam mar­ca este vier­nes 65 días sin casos autóc­to­nos de Covid-19 y 64 sin muer­tes a cau­sa de la enfer­me­dad, en una sos­te­ni­da demos­tra­ción de su con­trol sobre la pandemia.

En esta jor­na­da fue­ron detec­ta­dos otros tres posi­ti­vos al SARS-CoV‑2 y el total des­de la entra­da del virus a ini­cios de año subió a mil 210, pero se tra­ta­da de per­so­nas recién lle­ga­das del extran­je­ro ‑dos de la India y una de Japón- pues­tas en cua­ren­te­na en cuan­to entra­ron al terri­to­rio nacional.

Des­de abril Viet­nam reali­zó 237 vue­los en los cua­les repa­trió a 50 mil nacio­na­les o tra­jo de regre­so a exper­tos extran­je­ros vin­cu­la­dos a diver­sos pro­gra­mas eco­nó­mi­cos. De ellos, 266 esta­ban con­ta­gia­dos con la Covid-19, pero nin­guno la fil­tró a la comunidad.

En la fecha el núme­ro de res­ta­ble­ci­dos se man­tu­vo en mil 69, pero pudie­ra aumen­tar en las pró­xi­mas horas por­que 30 pacien­tes pasa­ron con éxi­to al menos una prue­ba de detec­ción del mal. Nin­guno de los aún hos­pi­ta­li­za­dos corre ries­go de muerte.

Más de 14 mil per­so­nas están bajo super­vi­sión médi­ca por tener con­tac­to con infec­ta­dos o regre­sar de otros países.

Las esta­dís­ti­cas bási­cas de la enfer­me­dad, sobre todo la inexis­ten­cia de con­ta­gios comu­ni­ta­rios, corro­bo­ran que el rebro­te del 25 de julio en la cen­tral ciu­dad de Da Nang está bajo control.

Viet­nam tran­si­ta por una fase de ‘nue­va nor­ma­li­dad’ que pasa por el rela­ja­mien­to pro­gre­si­vo de las medi­das de con­fi­na­mien­to y la reani­ma­ción de las acti­vi­da­des eco­nó­mi­cas y sociales.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *