Vene­zue­la. Este lunes dará comien­zo el con­gre­so de comu­ni­ca­do­res Vene­zue­la Digi­tal 2020

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de noviem­bre de 2020.

Des­de este lunes 9 y has­ta el vier­nes 13 de noviem­bre se rea­li­za­rá en el país el con­gre­so de comu­ni­ca­do­res digi­ta­les 3.0, Vene­zue­la Digi­tal 2020, para deba­tir sobre ten­den­cias, nove­da­des y herra­mien­tas de la comu­ni­ca­ción digital.

El even­to es com­ple­ta­men­te abier­to y en línea, para par­ti­ci­par los intere­sa­dos deben ins­cri­bir­se a tra­vés de la web vene​zue​la​di​gi​tal​.com​.ve y lle­nar el for­mu­la­rio para reci­bir el acce­so gra­tui­to a las salas de ponen­cias y talle­res pre­vis­tos en diver­sos hora­rios median­te la apli­ca­ción Zoom.

Es un espa­cio de encuen­tro para todos los comu­ni­ca­do­res digi­ta­les del país que se encuen­tran en todos los ámbi­tos, de edu­ca­ción, comu­ni­ca­ción, empren­di­mien­to, salud, resal­tó Andrea Her­mo­so, orga­ni­za­do­ra del evento.

«Hay gen­te por todo el país apa­sio­na­da de la comu­ni­ca­ción que ha pro­fun­di­za­do el tra­ba­jo de la comu­ni­ca­ción digi­tal y la idea es brin­dar­nos a noso­tros mis­mos, los comu­ni­ca­do­res digi­ta­les, un espa­cio para encon­trar­nos, deba­tir y for­mar­nos un poco más en el área», expli­có al ser entre­vis­ta­da en Vene­zo­la­na de Televisión.

Mar­ke­ting, empren­di­mien­to, estra­te­gias de posi­cio­na­mien­to, dere­chos digi­ta­les, fake news y big data son algu­nos de los temas ofre­ci­dos en las ponen­cias y talleres.

«Todo lo que esta­mos pre­sen­tan­do va a tener obvia­men­te su espa­cio de inter­ac­ción, de pre­gun­tas y res­pues­tas, que los com­pa­ñe­ros par­ti­ci­pen, con la faci­li­dad de la tec­no­lo­gía pue­de alguien inter­ve­nir des­de su casa, des­de don­de esté conec­ta­do y dar su pun­to de vis­ta, inclu­so dar su pun­to de vis­ta, hacer pro­pues­tas, apor­tes a deba­te», recal­có Hermoso.

La pro­gra­ma­ción, dis­po­ni­ble en el sitio vene​zue​la​di​gi​tal​.com​.ve pre­sen­ta las ponen­cias Medios Digi­ta­les y Redes, Segu­ri­dad y Dere­chos Digi­ta­les, Redes Socia­les y Orga­ni­za­ción Popu­lar, Des­mon­ta­je de Fake news en RRSS, Tik Tok para el men­sa­je de Paz y Big Data y la Gue­rra de las Redes.

Tam­bién los talle­res simul­tá­neos: La téc­ni­ca del story­te­lling como engan­che, Publi­ci­dad y pro­pa­gan­da en las nue­vas pla­ta­for­mas de redes socia­les, ¿Por qué Twit­ter nos res­trin­ge, sus­pen­de, limi­ta y blo­quea nues­tras cuen­tas y cómo pode­mos evi­tar­lo o recuperarlas?

Asi­mis­mo, Net­no­gra­fía y big data, Con­te­ni­do crea­ti­vo y de cali­dad en la pal­ma de tu mano, Polí­ti­ca, ins­ti­tu­cio­nes y redes ¿Un trián­gu­lo impo­si­ble?, El video digi­tal como el docu­men­to de las nue­vas generaciones.

Igual­men­te, Herra­mien­tas de Ins­ta­gram para hacer tu pro­yec­to visi­ble, Ins­ta­gram como pla­ta­for­ma polí­ti­ca, La mar­ca per­so­nal como vehícu­lo para conec­tar con un públi­co y una comu­ni­dad y ¿Ver­da­de­ro o fal­so? Tips para detec­tar fake news en las redes.

Toda la pro­gra­ma­ción tam­bién está dis­po­ni­ble en las redes socia­les del even­to en Ins­ta­gram, Face­book y Twitter.

Fuen­tes: AVN /​/​Apo­rrea

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *