Vene­zue­la. Este lunes dará comien­zo el con­gre­so de comu­ni­ca­do­res Vene­zue­la Digi­tal 2020

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de noviem­bre de 2020.

Des­de este lunes 9 y has­ta el vier­nes 13 de noviem­bre se rea­li­za­rá en el país el con­gre­so de comu­ni­ca­do­res digi­ta­les 3.0, Vene­zue­la Digi­tal 2020, para deba­tir sobre ten­den­cias, nove­da­des y herra­mien­tas de la comu­ni­ca­ción digital.

El even­to es com­ple­ta­men­te abier­to y en línea, para par­ti­ci­par los intere­sa­dos deben ins­cri­bir­se a tra­vés de la web vene​zue​la​di​gi​tal​.com​.ve y lle­nar el for­mu­la­rio para reci­bir el acce­so gra­tui­to a las salas de ponen­cias y talle­res pre­vis­tos en diver­sos hora­rios median­te la apli­ca­ción Zoom.

Es un espa­cio de encuen­tro para todos los comu­ni­ca­do­res digi­ta­les del país que se encuen­tran en todos los ámbi­tos, de edu­ca­ción, comu­ni­ca­ción, empren­di­mien­to, salud, resal­tó Andrea Her­mo­so, orga­ni­za­do­ra del evento.

«Hay gen­te por todo el país apa­sio­na­da de la comu­ni­ca­ción que ha pro­fun­di­za­do el tra­ba­jo de la comu­ni­ca­ción digi­tal y la idea es brin­dar­nos a noso­tros mis­mos, los comu­ni­ca­do­res digi­ta­les, un espa­cio para encon­trar­nos, deba­tir y for­mar­nos un poco más en el área», expli­có al ser entre­vis­ta­da en Vene­zo­la­na de Televisión.

Mar­ke­ting, empren­di­mien­to, estra­te­gias de posi­cio­na­mien­to, dere­chos digi­ta­les, fake news y big data son algu­nos de los temas ofre­ci­dos en las ponen­cias y talleres.

«Todo lo que esta­mos pre­sen­tan­do va a tener obvia­men­te su espa­cio de inter­ac­ción, de pre­gun­tas y res­pues­tas, que los com­pa­ñe­ros par­ti­ci­pen, con la faci­li­dad de la tec­no­lo­gía pue­de alguien inter­ve­nir des­de su casa, des­de don­de esté conec­ta­do y dar su pun­to de vis­ta, inclu­so dar su pun­to de vis­ta, hacer pro­pues­tas, apor­tes a deba­te», recal­có Hermoso.

La pro­gra­ma­ción, dis­po­ni­ble en el sitio vene​zue​la​di​gi​tal​.com​.ve pre­sen­ta las ponen­cias Medios Digi­ta­les y Redes, Segu­ri­dad y Dere­chos Digi­ta­les, Redes Socia­les y Orga­ni­za­ción Popu­lar, Des­mon­ta­je de Fake news en RRSS, Tik Tok para el men­sa­je de Paz y Big Data y la Gue­rra de las Redes.

Tam­bién los talle­res simul­tá­neos: La téc­ni­ca del story­te­lling como engan­che, Publi­ci­dad y pro­pa­gan­da en las nue­vas pla­ta­for­mas de redes socia­les, ¿Por qué Twit­ter nos res­trin­ge, sus­pen­de, limi­ta y blo­quea nues­tras cuen­tas y cómo pode­mos evi­tar­lo o recuperarlas?

Asi­mis­mo, Net­no­gra­fía y big data, Con­te­ni­do crea­ti­vo y de cali­dad en la pal­ma de tu mano, Polí­ti­ca, ins­ti­tu­cio­nes y redes ¿Un trián­gu­lo impo­si­ble?, El video digi­tal como el docu­men­to de las nue­vas generaciones.

Igual­men­te, Herra­mien­tas de Ins­ta­gram para hacer tu pro­yec­to visi­ble, Ins­ta­gram como pla­ta­for­ma polí­ti­ca, La mar­ca per­so­nal como vehícu­lo para conec­tar con un públi­co y una comu­ni­dad y ¿Ver­da­de­ro o fal­so? Tips para detec­tar fake news en las redes.

Toda la pro­gra­ma­ción tam­bién está dis­po­ni­ble en las redes socia­les del even­to en Ins­ta­gram, Face­book y Twitter.

Fuen­tes: AVN /​/​Apo­rrea

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.