Pen­sa­mien­to crí­ti­co. “Espa­ña” ¿tie­rra de asilo?

Por Mai­té Cam­pi­llo. Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de noviem­bre de 2020.

¿Cómo es posi­ble que en Vene­zue­la, a los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia, se les esca­pe por arte de bir­li­bir­lo­que, los ele­men­tos del terro­ris­mo acti­vo den­tro del cora­zón de la patria de Bolí­var? Algu­nos se les esca­pan en menos de lo que can­ta un gallo, delan­te de sus nari­ces, como si fue­ran galli­nas en un corral reple­to de ori­fi­cios abier­tos para la fuga. Pasan con­tro­les como si nada. Se pasean feli­ces y segu­ros con dine­ro y sal­vo­con­duc­tos de los ser­vi­cios de la Casa Blan­ca, o de la Emba­ja­da del “Rei­no de Espa­ña”.

¿Si han come­ti­do deli­tos de terro­ris­mo cómo es posi­ble que se les de la opor­tu­ni­dad de recreo acti­vo bajo ins­tin­to cri­mi­nal?, en EEUU, los achi­cha­rran en la silla eléc­tri­ca, o los tie­nen de por vida ence­rra­dos hacien­do nego­cio con ellos a suel­do de mise­ria. Anto­nio Ledez­ma ex-alcal­de de Cara­cas, huyó hace tres años de su arres­to domi­ci­lia­rio, o sea, el hom­bre no podía salir de su casi­ta ni para com­prar taba­co, ya que se supo­ne, lo tenían vigi­la­do como en las pelí­cu­las ‑con un coche camu­fla­do en la ace­ra de enfren­te- pero debió salir dis­fra­za­do de Can­tin­flas y no lo reconocieron. 

Este ele­men­to era de los gol­pis­tas más acti­vos, par­ti­ci­pan­do en todos los cimien­tos que inci­ta­ban a las gua­rim­bas para derro­tar al gobierno, o sea, un gol­pis­ta a jor­na­da com­ple­ta. Des­de enton­ces vive a cuer­po de rey en Espa­ña, y, como la Unión Euro­pea se inven­tó el pre­mio ‘Sája­rov’, para fas­cis­tas des­ta­ca­dos, a éste, tam­bién se lo die­ron esto fue lo que dijo: “Una tran­si­ción es fun­da­men­tal para sal­tar a la liber­tad. En Espa­ña la rea­li­za­ron líde­res de dife­ren­tes ten­den­cias, pero nin­guno, ni Soa­res, Feli­pe Gon­zá­lez, ni San­tia­go Carri­llo ni el Rey, eran nar­co­tra­fi­can­tes ni cri­mi­na­les de lesa huma­ni­dad. Tran­si­ción con más de lo mis­mo no”. [¡Fíjen­se que el anal­fa­be­to con­fun­de “al líder socia­lis­ta”, por­tu­gués, con el falan­gis­ta espa­ñol Suárez!!!].

Aun­que téc­ni­ca­men­te se encon­tra­ba bajo vigi­lan­cia, y no arres­ta­da, la ex-Fis­cal Gene­ral, Lui­sa Orte­ga tenía prohi­bi­do salir del país; sin embar­go, pro­ta­go­ni­zó otro rim­bom­ban­te sona­do esca­pe en una lan­cha que la lle­vó a la isla de Aru­ba, y de ahí, pan­cha­men­te via­jó a Bogo­tá. Polí­ti­cos y empre­sa­rios gol­pis­tas vene­zo­la­nos viven en EEUU y Colom­bia a sus anchas. En noviem­bre del 2016, War­ner Jimé­nez, el

ex-alcal­de de Matu­rín, en el esta­do Mona­gas, denun­ció des­de Mia­mi que al menos otros quin­ce alcal­des y dos gober­na­do­res habían sido des­ti­tui­dos y enfren­ta­ban jui­cios polí­ti­cos (de terro­ris­mo) debi­do a una “per­se­cu­ción” empren­di­da por el Gobierno. Como infor­mó Efe: Jimé­nez y el tam­bién gol­pis­ta Lés­ter Tole­do, ofre­cie­ron una rue­da de pren­sa lue­go de haber pre­sen­ta­do sus denun­cias ante la Orga­ni­za­ción de los Esta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA). Y, pre­gun­to yo en mi can­ción ‘Al que gri­ta y pata­lea, caba­lle­ro de la OEA, qué pasó con la reu­nión’. Ambos dije­ron que lle­va­ban meses en la clan­des­ti­ni­dad (ja,ja,jaaa). En el caso de Jimé­nez, que había esca­pa­do por un bal­cón con la ayu­da de sus veci­nos (ja,ja,jaaa). O sea, que los veci­nos hicie­ron una cuer­da con sába­nas y lue­go le die­ron una alfom­bra vola­do­ra direc­ta a Mia­mi (ja,ja,jaaa) ¡Cómo no me voy a reír de la OEA, si es una cosa tan fea, tan fea que cau­sa risa!!! Recuer­den lo que le hicie­ron a Evo Mora­les en Bolivia.

“El dipu­tado Fran­co Case­lla esca­pó del ase­dio cha­vis­ta tras per­ma­ne­cer refu­gia­do cua­tro meses en la Emba­ja­da de Méxi­co, en Cara­cas, y pro­ta­go­ni­zar una peli­gro­sa fuga has­ta Colom­bia ¡Que le obli­gó a atra­ve­sar 35 pues­tos de con­trol poli­cia­les y mili­ta­res, inclu­so uno de la gue­rri­lla del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal (ELN), agüi­ta!!! Ya en Madrid, el diri­gen­te de Volun­tad Popu­lar (par­ti­do del pre­si­den­te encar­ga­do por EEUU, Juan Guai­dó) repa­sa para El Mun­do “la odi­sea vivida”. 

Este bicha­rra­co de mal agüe­ro tam­bién se esca­pó de una emba­ja­da ¡Pero al esti­lo de Holly­wood que es más “arries­ga­do”, y emo­cio­nan­te. Guai­dó es el terro­ris­ta más mul­ti­gol­pis­ta Pre­si­den­te de la Car­pa del Cir­co Cari­be­ño, y, todo, por la gra­cia de Dios, en ben­di­ción del yan­qui y sus fie­les laca­yos euro­peos!!! Ha sali­do del país las veces que le ha dado por la entre­pier­na infec­ta de gusa­ne­ra a pesar de tener­lo prohi­bi­do. Ha reco­rri­do medio mun­do como can­tan­te de feria y titi­ri­te­ro del impe­rio con cha­pa de che­ri­fe. Ha roba­do el dine­ro del Esta­do vene­zo­lano y se fue como si tal cosa a la fron­te­ra de Colom­bia, para par­ti­ci­par en otra pan­to­mi­ma de gol­pe con­tra el gobierno de Madu­ro -¿Debe­ría Guai­dó, o no, estar en la cár­cel y devol­ver todo lo robado?.

Pero la estre­lla que bri­lla en estos momen­tos es la del ase­sino Leo­pol­do López. Más de 43 per­so­nas fue­ron ase­si­na­das por mer­ce­na­rios ins­ti­ga­dos por este millo­na­rio mafio­so inclu­so el juez que lo envió a la cár­cel fue ase­si­na­do; entre las haza­ñas por la demo­cra­cia y la liber­tad de Vene­zue­la, de este fas­cis­ta, algu­nos jóve­nes fue­ron que­ma­dos vivos, y, se fue de su casa don­de esta­ba en “arres­to” ‑se supo­ne que los poli­cías que le esta­ban vigi­lan­do, esta­rían echán­do­se una sies­te­ci­ta?, cla­ro, Leo­pol­do que no es bobo, salió como lagar­to arras­trán­do­se dere­chi­to a la Emba­ja­da del “Rei­no de Espa­ña”; don­de fue reci­bi­do como hués­ped por su exce­len­cia el emba­ja­dor del rei­no ¡Un año y medio ha vivi­do el seño­ri­to a cuer­po de seño­ri­to en la casi­ta de España!!!

Pero no todo es oro lo que relum­bra. Can­sa­do de comer are­pas se enca­pri­cha en pro­bar coci­di­to madri­le­ño, y dicho y hecho, se lar­ga de la emba­ja­da ‑dis­fra­za­do de “made­ro” espa­ñol, a dar un paseo por Colom­bia y brin­car a Madrid cantando

¡¡Que viva Espa­ña!! Esta vez los ser­vi­cios de infor­ma­ción del gobierno vene­zo­lano esta­ban de baja labo­ral, por depre­sio­nes; cla­ro, cla­ro, se entien­de ¡Un año y medio sin que el pája­ro sal­ga de la jau­la y, aho­ra que están de baja, se les esca­pa, ya está el palo­mo en Madrid!!! Reci­bi­do y ala­ga­do por todos los fas­cis­tas, inclui­do Pedri­to el cami­sa blan­ca ben­de­ci­da por Roma como su palo­ma. A Leo­pol­do tam­bién le die­ron el pre­mio Sája­rov, entre fas­cis­tas y cri­mi­na­les gol­pis­tas, anda la pro­ce­sión fran­quis­ta. La ver­dad se impo­ne a la razón en cami­sa azul, blan­ca o negra. 

El Esta­do espa­ñol se ha con­ver­ti­do en refu­gio de fas­cis­tas de Vene­zue­la, Cuba, y de otros paí­ses. Bueno siem­pre lo ha sido, no solo Fran­co aco­gió a miles de nazis en las cos­tas del Medi­te­rrá­neo y en Cana­rias, tam­bién, con los gobier­nos de Feli­pe Gon­zá­lez, el Esta­do esta­ba lleno de fas­cis­tas ita­lia­nos, Argen­ti­nos, y de otros paí­ses euro­peos. No hay que olvi­dar que “Espa­ña una y gran­de”, se negó a extra­di­tar a Bél­gi­ca a Léon Degre­lle, fun­da­dor de un par­ti­do cola­bo­ra­cio­nis­ta con los nazis, ofi­cial de las SS, con­de­na­do en rebel­día por crí­me­nes de gue­rra (mue­re el geno­ci­da en Mála­ga en 1994, a los 87 años de edad). El régi­men fran­quis­ta en vida del dic­ta­dor, lo pro­te­ge­ría duran­te déca­das de la sen­ten­cia de muer­te, nun­ca acce­dió a las peti­cio­nes de las auto­ri­da­des judi­cia­les bel­gas, ni tam­po­co los gobier­nos de Feli­pe González.

Léon Degre­lle (Boui­llon, 1906 – Mála­ga, 1994) fun­dó un par­ti­do de cor­te fas­cis­ta en los años trein­ta. Cuan­do los nazis inva­die­ron Bél­gi­ca, cola­bo­ra con el régi­men de Adolf Hitler, este lle­ga a decla­rar que si algún día tuvie­ra un hijo, le gus­ta­ría que se pare­cie­ra a Léon Degre­lle. Fun­da la Legión Valo­nia, con­tin­gen­te de volun­ta­rios, que lucha­ron al lado de los nazis en el fren­te ruso como hicie­ron los fas­cis­tas espa­ño­les de la Divi­sión Azul. Más tar­de coman­da la Legión cuan­do se inte­gra a las Waf­fen-SS, en 1943. El final de la Segun­da Gue­rra Mun­dial le pilló en Norue­ga. Esca­pa a Espa­ña en un avión Hein­kel, que se que­dó sin com­bus­ti­ble en la había de San Sebas­tián; sufrió heri­das leves en el ate­rri­za­je que sir­vie­ron de excu­sa para que el régi­men de Fran­co, nega­ra por pri­me­ra vez su extradición. 

En 1954, con­si­guió la nacio­na­li­dad espa­ño­la, y adop­tó el nom­bre de José León Ramí­rez Rei­na. Con este nom­bre, diri­gió una empre­sa cons­truc­to­ra que tra­ba­ja­ba para el gobierno. Resi­dió en Extre­ma­du­ra, en Sevi­lla, y aca­bó sus días en Benal­má­de­na (Mála­ga). Cuan­do se jubi­ló, siguió cola­bo­ran­do con orga­ni­za­cio­nes de extre­ma dere­cha espa­ño­las, y de todo el mun­do. Solo des­pués de muer­to, Espa­ña, se mues­tra dis­pues­ta a entre­gar sus ceni­zas, pero Bél­gi­ca, prohi­bió que entra­ran en su país (Le dirían al fun­cio­na­rio “res­pon­sa­ble de sus ceni­zas”: os las metéis por el ano) Del ojal al oje­te del agu­je­ro de los bor­da­dos en refuer­zo metá­li­co, por don­de pasan las ocu­pa­cio­nes y asen­ta­mien­tos impe­ria­lis­tas, has­ta la aber­tu­ra alar­ga­da que con­ce­de el laca­yo euro­peo entre bor­des rema­tan­do con la OTAN en alian­za al PENTÁGONO, bota, cas­co y pan­ta­lón para que pue­dan pasar sin cul­pa­bi­li­dad las car­ni­ce­rías en adorno por eti­que­tas entre «demó­cra­tas y repu­bli­ca­nos´´, que en ley uni­ver­sal a la vis­ta de la pan­de­mia, es por don­de pasan los cor­do­nes y cuer­das de man­ga ancha sin escrú­pu­los unien­do al mun­do en sus masacres.

Duran­te los gobier­nos de los falan­gis­tas, Suá­rez y Feli­pe Gon­zá­lez, los fas­cis­tas de la tri­pe A (AAA) de Argen­ti­na, de Fran­cia e Ita­lia cam­pa­ban a sus anchas por tie­rras ibé­ri­cas y entre islas “¡¡Espa­ña tie­rra de asi­lo!!”. Algu­nos de ellos ase­si­nan­do a revo­lu­cio­na­rios vas­cos en Ipa­rral­de, y, como si hubie­ra poco fas­cis­ta por estas tie­rras: El Par­ti­do Nacio­na­lis­ta Vas­co (PNV), invi­ta a un cri­mi­nal con­fe­so vene­zo­lano para dar char­las (supon­go sobre fas­cis­mo), y lue­go lle­var­le a la Casa de Jun­tas de Ger­ni­ka, don­de sus admi­ra­do­res nazis bom­bar­dea­ron a la pobla­ción con gus­to y saña. Mien­tras “el gobierno pro­gre­sis­ta” PSOE/​UP, lle­na el barrio de Sala­man­ca de Madrid de la esco­ria terro­ris­ta de Vene­zue­la; más que barrio de Sala­man­ca, se debe­ría lla­mar ‘La peque­ña Vene­zue­la’, como en Mia­mi ‘La peque­ña Haba­na’, ejem­pla­ri­zan­do el fas­cis­mo allá don­de se encuentra.

Hay quien dice que mirar al pasa­do es malo que no hay que remo­ver las ceni­zas, hay quién lo dice. Yo opino que todos los pue­blos tie­ne que cono­cer su ver­da­de­ra his­to­ria. En Sevi­lla un cón­sul bri­tá­ni­co cali­fi­có a los mili­ta­res de ver­da­de­ros caba­lle­ros mien­tras la repre­sión en la calle era feroz. Hay docu­men­tos pre­pa­ra­dos por el pro­pio Gene­ral Mola don­de dice tex­tual­men­te de for­ma muy espe­cí­fi­ca a quién había que fusi­lar “Yo podría apro­ve­char nues­tras cir­cuns­tan­cias favo­ra­bles para ofre­cer una tran­sac­ción a los enemi­gos pero no quie­ro. Quie­ro derro­tar­los para impo­ner­les mi volun­tad y para aniquilarlos”. 

El Capi­tán Agui­le­ra decía refor­zan­do el mis­mo pen­sa­mien­to sinies­tro: “Este tipo de gue­rras debían hacer­se perió­di­ca­men­te para diez­mar a la cla­se obre­ra ya que las pla­gas que antes uti­li­za­ba Dios para tal fin ya no fun­cio­nan”. Pre­gun­to yo en mi can­ción a que gri­ta y pata­lea… ¿Juga­rá la pan­de­mia tal aca­to? ¡No hay entre los millo­nes de muer­tos en el mun­do un des­ta­ca­do fas­cis­ta laca­yo o tipo Trump muerto!!

NOTA

(En memo­ria histórica)

Entre 1922 y 1931, la Agen­cia judía no logra­ba en nin­gún año cubrir las cuo­tas de emi­gra­ción; sólo la bar­ba­rie fas­cis­ta de 1932 en ade­lan­te y la dra­má­ti­ca situa­ción de los judíos en Euro­pa al tér­mino de la II Gue­rra Mun­dial, esti­mu­la­ron cier­ta incli­na­ción por la emi­gra­ción (con­ver­ti­da en refu­gio deses­pe­ra­do) hacia la colo­ni­za­ción sio­nis­ta en Pales­ti­na, flu­yen­do enton­ces algu­nas olea­das de unas pocas dece­nas de miles. 

El sadis­mo y la cri­mi­na­li­dad geno­ci­da de los nazis con­tó pues con la com­pli­ci­dad de las orga­ni­za­cio­nes sio­nis­tas o las direc­cio­nes nazi-sio­nis­tas que duran­te la II Gue­rra Mun­dial cola­bo­ra­ron con los ver­du­gos en la repre­sión e inclu­so en el ase­si­na­to masi­vo de nume­ro­sos euro­peos de reli­gión judía ¿Cuál era la razón de tan sinies­tro pac­to? Aco­sar y deses­pe­rar has­ta des­com­po­ner moral­men­te ale­ma­nes, pola­cos, hún­ga­ros, rusos… que pro­fe­sa­ban el judaís­mo, para obli­gar­los a acep­tar, como úni­ca sal­va­ción, la emi­gra­ción a la “tie­rra pro­me­ti­da por Dios”, impo­si­ción que la inmen­sa mayo­ría de ellos recha­za­ba por­que se sen­tían y eran europeos. 

Fina­li­zo con Arge­lia (A las cero horas del día 1 de noviem­bre de 1954 se des­en­ca­de­nó la insu­rrec­ción arma­da arge­li­na hace 66 años) en memo­ria de su triun­fo un 5 de julio de 1962, fecha en que pro­cla­mó la inde­pen­den­cia y que tuvo un gran sig­ni­fi­ca­do para los revo­lu­cio­na­rios de todo el mun­do, pues no solo per­mi­tió a Arge­lia tener la posi­bi­li­dad de dedi­car todas sus fuer­zas a supe­rar el atra­so secu­lar lega­do por el colo­nia­lis­mo gaba­cho, sino que cons­ti­tu­yó una moti­va­ción para otros pue­blos que com­ba­tían por su libe­ra­ción como en el Esta­do español.

(Mai­té Cam­pi­llo (actriz y direc­to­ra de la com­pa­ñía de Tea­tro Indo­ame­ri­cano Hatuey)

Fuen­te: Kaos en la Red

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *