Jaén es la pro­vin­cia que más sol­da­dos reclu­ta para las Fuer­zas Arma­das espa­ño­las (vídeo)

Lo que debe­ría ser moti­vo de ver­güen­za y res­pues­ta popu­lar, en Anda­lu­cía es moti­vo de orgu­llo para el Par­la­men­to. Una para­do­ja que vol­vi­mos a ver el pasa­do jue­ves en el Hos­pi­tal de las Cin­co Lla­gas.

Es sabi­do que ante la fal­ta estruc­tu­ral de expec­ta­ti­vas labo­ra­les una de las opcio­nes de la juven­tud tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za es ingre­sar en las Fuer­zas Arma­das y las Fuer­zas y Cuer­pos de Segu­ri­dad del Esta­do. Esa y otras como la emi­gra­ción, la acep­ta­ción de tra­ba­jos en negro, el sub­em­pleo… Esta reali­dad ‑en la que se encuen­tran tan cómo­dos los gru­pos par­la­men­ta­rios y tan incó­mo­do el Pue­blo Anda­luz- fue refe­ri­da por la dipu­tada de C’s Móni­ca Moreno con un visi­ble “orgu­llo” mien­tras defen­día la Pro­po­si­ción No de Ley para que una base logís­ti­ca mili­tar del Ejér­ci­to de Tie­rra espa­ñol se ubi­que en Jaén. En su inter­ven­ción afir­mo que “Jaén es la pro­vin­cia que más sol­da­dos reclu­ta para las Fuer­zas Arma­das espa­ño­las “. Una reali­dad de la que sólo se pue­den enor­gu­lle­cer quie­nes quie­ren ver al Pue­blo Anda­luz eter­na­men­te postrado.

La inter­ven­ción de la dipu­tada naran­ja no fue res­pon­di­da por un sólo par­la­men­ta­rio de nin­guno de los gru­pos. De hecho todos los gru­pos del Par­la­men­to (PP, PSOE, C’s, Ade­lan­te Anda­lu­cía y Vox) han res­pal­da­do de for­ma uná­ni­me esta ini­cia­ti­va que pro­fun­di­za la posi­ción subal­ter­na de Anda­lu­cía en la divi­sión inter­na­cio­nal del tra­ba­jo y aumen­to el carác­ter del país anda­luz como por­ta­avio­nes de la OTAN y los ejér­ci­tos espa­ñol, esta­dou­ni­den­se y británica.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *