Jaén es la pro­vin­cia que más sol­da­dos reclu­ta para las Fuer­zas Arma­das espa­ño­las (vídeo)

Lo que debe­ría ser moti­vo de ver­güen­za y res­pues­ta popu­lar, en Anda­lu­cía es moti­vo de orgu­llo para el Par­la­men­to. Una para­do­ja que vol­vi­mos a ver el pasa­do jue­ves en el Hos­pi­tal de las Cin­co Lla­gas.

Es sabi­do que ante la fal­ta estruc­tu­ral de expec­ta­ti­vas labo­ra­les una de las opcio­nes de la juven­tud tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za es ingre­sar en las Fuer­zas Arma­das y las Fuer­zas y Cuer­pos de Segu­ri­dad del Esta­do. Esa y otras como la emi­gra­ción, la acep­ta­ción de tra­ba­jos en negro, el sub­em­pleo… Esta reali­dad ‑en la que se encuen­tran tan cómo­dos los gru­pos par­la­men­ta­rios y tan incó­mo­do el Pue­blo Anda­luz- fue refe­ri­da por la dipu­tada de C’s Móni­ca Moreno con un visi­ble “orgu­llo” mien­tras defen­día la Pro­po­si­ción No de Ley para que una base logís­ti­ca mili­tar del Ejér­ci­to de Tie­rra espa­ñol se ubi­que en Jaén. En su inter­ven­ción afir­mo que “Jaén es la pro­vin­cia que más sol­da­dos reclu­ta para las Fuer­zas Arma­das espa­ño­las “. Una reali­dad de la que sólo se pue­den enor­gu­lle­cer quie­nes quie­ren ver al Pue­blo Anda­luz eter­na­men­te postrado.

La inter­ven­ción de la dipu­tada naran­ja no fue res­pon­di­da por un sólo par­la­men­ta­rio de nin­guno de los gru­pos. De hecho todos los gru­pos del Par­la­men­to (PP, PSOE, C’s, Ade­lan­te Anda­lu­cía y Vox) han res­pal­da­do de for­ma uná­ni­me esta ini­cia­ti­va que pro­fun­di­za la posi­ción subal­ter­na de Anda­lu­cía en la divi­sión inter­na­cio­nal del tra­ba­jo y aumen­to el carác­ter del país anda­luz como por­ta­avio­nes de la OTAN y los ejér­ci­tos espa­ñol, esta­dou­ni­den­se y británica.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *