Eus­kal Herria. Una mul­ti­tud juve­nil de la GKS se mani­fes­tó en las calles para repu­diar «la dic­ta­du­ra direc­ta de la bur­gue­sía» /​Rei­vin­di­can «una orga­ni­za­ción comunista»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de noviem­bre de 2020.

Cien­tos de mani­fes­tan­tes salie­ron este sába­do 7 a las calles para pro­tes­tar con­tra la «dic­ta­du­ra direc­ta de la bur­gue­sía» en defen­sa de las «liber­ta­des polí­ti­cas y civi­les». Este fin de sema­na la GAZTE KOORDINADORA SOZIALISTA (Coor­di­na­do­ra Juve­nil Socia­lis­ta) lla­mó a la movi­li­za­ción en tre­ce loca­li­da­des, y aún más per­so­nas se han suma­do a las con­vo­ca­to­rias que la sema­na pasa­da. Pro­cla­man­do la «nece­si­dad de una orga­ni­za­ción comu­nis­ta», el GKS reafir­mó su lucha por las «liber­ta­des colectivas».

Este 7 de noviem­bre, las movi­li­za­cio­nes tuvie­ron lugar en las siguien­tes loca­li­da­des: Donos­tia (Gipuz­koa), Her­na­ni (Gipuz­koa), Tolo­sa (Gipuz­koa), Azpei­tia (Gipuz­koa), Ordi­zia (Gipuz­koa), Ber­ga­ra (Gipuz­koa), Zumaia (Gipuz­koa), Pam­plo­na (Nava­rra)

Hay que acla­rar que GKS está inte­gra­da mayo­ri­ta­ria­men­te por jóve­nes y que por supues­to nada tie­nen que ver con los «socia­lis­tas» del PSOE ni par­ti­dos bur­gue­ses simi­la­res, sino que es un movi­mien­to que nace de las luchas inde­pen­den­tis­tas del pue­blo vas­co y con un plan­teo de cla­ra con­fron­ta­ción con la bur­gue­sía vas­ca y espa­ño­la y que rei­vin­di­can una orga­ni­za­ción comu­nis­ta del pueblo.

Ver más info en la entre­vis­ta rea­li­za­da por Resu­men Lati­no­ame­ri­cano a GKS 

Imagen
Una sema­na más, hemos sido cien­tos de jóve­nes en el con­tex­to de la ofen­si­va bur­gue­sa, que hemos sali­do a luchar por nues­tras liber­ta­des civi­les y polí­ti­cas, que hemos sali­do a enfa­ti­zar la nece­si­dad de la orga­ni­za­ción comunista.
Imagen
Imagen
Imagen
En Vito­ria-Gas­teiz: ¡Enfren­ta­re­mos con una orga­ni­za­ción comu­nis­ta el futu­ro mise­ra­ble que el vie­jo mun­do del capi­tal nos ha reservado!

En Vito­ria-Gas­teiz
Imagen
Iru­ñea
Imagen
mani­fes­ta­ción masi­va por segun­da sema­na en la Pla­za Azpeitia.
Imagen
Imagen
En Iru­ñea
Imagen
Nos reuni­mos en Ordi­zia para denun­ciar las medi­das auto­ri­ta­rias que está impo­nien­do la bur­gue­sía, reve­lan­do los intere­ses polí­ti­cos detrás de estas medidas.
Imagen
Imagen
Imagen
En la loca­li­dad de Ber­ga­ra: Fren­te a la dic­ta­du­ra direc­ta de la bur­gue­sía, somos una orga­ni­za­ción comunista.
Imagen
Ber­ga­ra
Imagen
En la loca­li­dad de Ondarroa
https://www.boltxe.eus/wp-content/uploads/2020/11/1604844186_888_Euskal-Herria-Una-multitud-juvenil-de-la-GKS-se-manifesto.jpg

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *