Eus­kal Herria. Una mul­ti­tud juve­nil de la GKS se mani­fes­tó en las calles para repu­diar «la dic­ta­du­ra direc­ta de la bur­gue­sía» /​Rei­vin­di­can «una orga­ni­za­ción comunista»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de noviem­bre de 2020.

Cien­tos de mani­fes­tan­tes salie­ron este sába­do 7 a las calles para pro­tes­tar con­tra la «dic­ta­du­ra direc­ta de la bur­gue­sía» en defen­sa de las «liber­ta­des polí­ti­cas y civi­les». Este fin de sema­na la GAZTE KOORDINADORA SOZIALISTA (Coor­di­na­do­ra Juve­nil Socia­lis­ta) lla­mó a la movi­li­za­ción en tre­ce loca­li­da­des, y aún más per­so­nas se han suma­do a las con­vo­ca­to­rias que la sema­na pasa­da. Pro­cla­man­do la «nece­si­dad de una orga­ni­za­ción comu­nis­ta», el GKS reafir­mó su lucha por las «liber­ta­des colectivas».

Este 7 de noviem­bre, las movi­li­za­cio­nes tuvie­ron lugar en las siguien­tes loca­li­da­des: Donos­tia (Gipuz­koa), Her­na­ni (Gipuz­koa), Tolo­sa (Gipuz­koa), Azpei­tia (Gipuz­koa), Ordi­zia (Gipuz­koa), Ber­ga­ra (Gipuz­koa), Zumaia (Gipuz­koa), Pam­plo­na (Nava­rra)

Hay que acla­rar que GKS está inte­gra­da mayo­ri­ta­ria­men­te por jóve­nes y que por supues­to nada tie­nen que ver con los «socia­lis­tas» del PSOE ni par­ti­dos bur­gue­ses simi­la­res, sino que es un movi­mien­to que nace de las luchas inde­pen­den­tis­tas del pue­blo vas­co y con un plan­teo de cla­ra con­fron­ta­ción con la bur­gue­sía vas­ca y espa­ño­la y que rei­vin­di­can una orga­ni­za­ción comu­nis­ta del pueblo.

Ver más info en la entre­vis­ta rea­li­za­da por Resu­men Lati­no­ame­ri­cano a GKS 

Imagen
Una sema­na más, hemos sido cien­tos de jóve­nes en el con­tex­to de la ofen­si­va bur­gue­sa, que hemos sali­do a luchar por nues­tras liber­ta­des civi­les y polí­ti­cas, que hemos sali­do a enfa­ti­zar la nece­si­dad de la orga­ni­za­ción comunista.
Imagen
Imagen
Imagen
En Vito­ria-Gas­teiz: ¡Enfren­ta­re­mos con una orga­ni­za­ción comu­nis­ta el futu­ro mise­ra­ble que el vie­jo mun­do del capi­tal nos ha reservado!

En Vito­ria-Gas­teiz
Imagen
Iru­ñea
Imagen
mani­fes­ta­ción masi­va por segun­da sema­na en la Pla­za Azpeitia.
Imagen
Imagen
En Iru­ñea
Imagen
Nos reuni­mos en Ordi­zia para denun­ciar las medi­das auto­ri­ta­rias que está impo­nien­do la bur­gue­sía, reve­lan­do los intere­ses polí­ti­cos detrás de estas medidas.
Imagen
Imagen
Imagen
En la loca­li­dad de Ber­ga­ra: Fren­te a la dic­ta­du­ra direc­ta de la bur­gue­sía, somos una orga­ni­za­ción comunista.
Imagen
Ber­ga­ra
Imagen
En la loca­li­dad de Ondarroa
https://www.boltxe.eus/wp-content/uploads/2020/11/1604844186_888_Euskal-Herria-Una-multitud-juvenil-de-la-GKS-se-manifesto.jpg

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *